Destacadas
(VIDEOS) Tiroteos en Culiacán tras presunta detención del Chapito
Un periodista que siguió el juicio de Joaquín Gúzman Loera mencionó que Ivan Archivaldo fue asesinado durante la balacera, aunque esto no se ha confirmado
Por: Redacción
La tarde de este jueves 17 de octubre se reportó la supuesta captura de Iván Archivaldo, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa, hecho que desató una serie de enfrentamientos armados en calles de Culiacán, presuntamente para tratar de liberar al hijo del Chapo.
La balacera habría ocurrido en el sector de Tres Ríos, medios locales señalan que se registró una fuerte movilización policiaca en la que estuvieron involucrados elementos de la Sedena así como policías municipales.
A través de redes sociales usuarios han compartido imágenes y videos de los tiroteos en los que se aprecia a civiles armados, así como a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional con armas de alto calibre
Por otro lado, Keegan Hamilton un periodista que siguió el juicio de Joaquín Gúzman Loera mencionó que Ivan Archivaldo fue asesinado durante la balacera, aunque esto no se ha confirmado.
“Sin confirmar, pero fuentes en Sinaloa me dicen que el hijo de El Chapo, Iván Archivaldo Guzmán, ha sido asesinado. Hombres armados luchan por recuperar su cuerpo de las autoridades mexicanas” twiteó.
#ÚltimaHora Bloqueos en accesos de la ciudad de Culiacán, con autos incendiados, hombres armados y vehículos artillados, así como una fuerte movilización de fuerzas armadas. por la detención dej hijo del #ChapoGuzmán #IvánArchivaldoGuzmán (a) el Chapito @M_OlgaSCordero pic.twitter.com/fH8dinqpWb
— La Garrapata S-22 (@LagarrapataS22) October 17, 2019
Así las cosas al norte de #Culiacán. Momentos exactos de la balacera captados por el compañero reportero Policiaco, Ernesto Martínez. pic.twitter.com/o53uBLqCWr
— Juan Pablo Pérez Díaz (@PerezDiazMX) October 17, 2019
Comandos armados disparan contra civiles en #culiacan internando recatará a #IvanArchivaldo hijo del #ChapoGuzman que acaba de ser arrestado pic.twitter.com/UOx8NUl7SV
— Pau Wul (@Pautellsuso) October 17, 2019
⚠️Se registran fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, entre fuerzas federales y civiles armados por la presunta detención del hijo del Joaquín #ElChapo Guzmán. (?@Carloszup) pic.twitter.com/Qm9EibvPg3
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 17, 2019
Con información de Heraldo.
También lee: Juez rechazó reducir sentencia de narcos que testificaron vs ‘El Chapo’
Ciudad
San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina
Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal
Por: Redacción
Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.
Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.
Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos , traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.
“Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.
Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.
También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Destacadas
Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones
Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales
Por: Redacción
Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.
Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.
Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias , instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.
La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.
También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco
Destacadas
Guajardo se opone a desaparecer los OPLES
El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos
Por: Redacción
El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.
Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.
El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.
También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








