Ciudad
(VIDEOS) Así festejaron el ascenso del Atlético de San Luis
Los aficionados del Atlético de San Luis festejaron en varios puntos de la ciudad, pero usuarios de redes sociales también denunciaron daños en automóviles
Por: Redacción
Aficionados del Atlético de San Luis abarrotaron las calles de la capital potosina luego de que el conjunto local venció a Dorados de Sinaloa en la final del torneo de Ascenso MX Clausura 2019, lo que le dio a la escuadra potosina el bicampeonato y el ascenso directo a Primera División.
Tremendo festejo por ascenso a 1a del Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid en Glorieta González Bocanegra de la capital de SLP, equivale al Ángel de la CDMX o a la Minerva de Guadalajara, gritan “Maradona se la come” ¡Es una locura! pic.twitter.com/gmtFQEZ2mK
— Psic Víctor Gtz Espericueta (@PsicVctorGtzE1) May 6, 2019
Los seguidores del equipo festejaron en diversos puntos de la ciudad, como las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras Ramirez, Plaza de los Fundadores y la Glorieta Bocanegra.
Hoy el atlético de San Luis ascendió a primera división, y su gente lo celebra…. hoy no voy a dormir NADA VÁYANSE!!! pic.twitter.com/bC6BpiXa3h
— Andrea (@Andreardzv) May 6, 2019
Algunos festejos ocurrieron en paz, con música y aficionados gritando y bailando por la victoria del equipo potosino; sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que en algunos lugares, como en la glorieta Bocanegra, algunos aficionados causaron daños a automóviles que circulaban por la zona .
En los videos se puede apreciar que grupos de aficionados empujan los vehículos de un lado a otro, mientras que otros más se suben a los toldos de los coches, causando daños.
Los internautas reprobaron que algunos aficionados se comporten de tal manera como parte de los festejos por el ascenso, pues además de los daños causados en los vehículos, los aficionados estaban en riesgo de ser atropellados por los automovilistas que circulaban por la glorieta y criticaron además la falta de elementos policiacos que resguardaran la seguridad de aficionados y automovilistas en esta zona de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Magno concierto de gala del 433 aniversario de San Luis Capital
Aida Cuevas y la Banda Sinfónica, Mariachi y Coro de la Secretaría de Marina engalanaron la celebración ante un lleno total en el Teatro de la Ciudad
Por: Redacción
Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, se celebró con gran éxito el concierto por el 433 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, un espectáculo que reunió a cientos de familias potosinas en un ambiente de orgullo, cultura y tradición. La noche estuvo engalanada por la participación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México y la extraordinaria voz de Aida Cuevas, quienes deleitaron al público con un recorrido por lo mejor de la música mexicana.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos expresó su satisfacción por la gran respuesta del público, destacando que este tipo de eventos culturales fortalecen el tejido social y promueven la convivencia familiar. El programa incluyó obras magistrales como Carmina Burana de Carl Orff, Va, pensiero de Giuseppe Verdi, Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez y Huapango de José Pablo Moncayo, interpretadas con la potencia y elegancia característica de la Banda Sinfónica de la Marina. La agrupación también ofreció temas de compositores mexicanos como Siete Mares y Si nos dejan de José Alfredo Jiménez, además de El Pastor de Rubén Fuentes y Acuarela Potosina de Pepe Guízar, pieza que fue especialmente ovacionada por el público local.
El momento más emotivo de la velada llegó con la presentación de Aida Cuevas, quien interpretó temas emblemáticos del repertorio nacional, acompañada por la Banda Sinfónica. Canciones como La Bikina, México en la piel y un popurrí dedicado a Lucha Villa hicieron vibrar al público, que no dejó de aplaudir y corear cada interpretación de la “reina de la música ranchera”.
El concierto concluyó entre ovaciones, con la pieza Danzón Nereidas de Amador Pérez “Dimas”, cerrando una noche que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con la promoción de la cultura, el arte y las tradiciones mexicanas. Sin duda, un evento que quedará en la memoria de los potosinos como parte de las celebraciones por el 433 aniversario de su ciudad.
También lee: Reconocerán labor de bomberos con el Premio Municipal Óscar Francisco Benavente Liñán
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital tienen listo el operativo con motivo del Medio Maratón
La Policía de la Capital desplegará alrededor de 330 oficiales, que coordinarán la vigilancia con personal voluntario adscrito a la Dirección de Deporte Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el operativo de vialidad con motivo del Medio Maratón “La Capital del Deporte 2025” que el Gobierno Municipal realizará este domingo 09 de noviembre en punto de las 07:00 horas con salida y meta en la Plaza de Armas frente al Centro Cultural Palacio Municipal.
En esta edición, se contará con competencias de 21 km, 10 km y 5km, por lo que la Policía de la Capital desplegará alrededor de 330 oficiales, que coordinarán la vigilancia con personal voluntario adscrito a la Dirección de Deporte Municipal para abanderar y señalizar la ruta de los participantes.
El Medio Maratón iniciará a partir de las 07:00 horas con la competencia de 5 kilómetros para personas con discapacidad, y posteriormente de manera simultánea arrancará el Medio Maratón de 21 kilómetros, la carrera atlética de 10 kilómetros y la convivencia de 5 kilómetros.
La salida de las competencias iniciará frente a Palacio Municipal en el lado oriente de la Plaza de Armas, donde continuarán hacia la calle Los Bravo, para incorporarse a la avenida 20 de noviembre y continuar por avenida de la Paz, seguirán con dirección a Damián Carmona hacia Álvaro Obregón, Independencia y avenida Venustiano Carranza. En este punto los competidores de 5 kilómetros se dirigirán hacia la calle Francisco I. Madero para dirigirse a la meta en Plaza de Armas.
La ruta de 10 km continuará por Álvaro Obregón hacia Uresti y tomará la avenida Venustiano Carranza y en Mariano Otero, dará vuelta en “U” para retornar sobre Carranza hacia Uresti, Melchor Ocampo, Independencia y Galeana hacia 5 de mayo y Universidad. Continuará un circuito alrededor de la Alameda Juan Sarabia para dirigirse por Manuel José Othón, Escobedo, Iturbide y el pasaje Zaragoza e ingresar a la línea de meta ubicada en Plaza de Armas.
La ruta de 21 kilómetros, desde su salida en Plaza de Armas, seguirá el mismo recorrido que la ruta de 10 km, pero continuará por Venustiano Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra hacia avenida de los Artistas, Arboledas, Pintores y la calle de Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).
Los atletas retomarán la avenida Venustiano Carranza subiendo con dirección al poniente dando vuelta en “u” a la altura de la calle Rio Nazas, descendiendo nuevamente a Carranza hacia 18 de marzo, Himno Nacional, av. Tatanacho y la calle Carlos de Tapia donde darán vuelta en “u” para retornar a Himno Nacional.
Se dirigirán hacia la Calzada de Guadalupe con dirección al sur, dando vuelta en “u” a la altura de la salida del estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal regresando sobre la Calzada de Guadalupe ahora con dirección al norte y ascenderán al andador peatonal hasta la calle Miguel Barragán.
Continuarán sobre la calle Pascual M. Hernández, 5 de mayo, Universidad para rodear la Alameda e ingresar a Manuel José Othón hasta entrar a la Plaza de Armas.
Como parte del dispositivo de vialidad, se habilitarán carriles de seguridad para los atletas, de tal forma que el tránsito de vehículos circule a velocidad baja sobre los carriles restantes en avenidas de mayor longitud.
Cabe mencionar que al concluir el medio maratón, la Policía de la Capital restablecerá la circulación vehicular de manera inmediata, para favorecer la movilidad de la ciudadanía.
También lee: Reconocerán labor de bomberos con el Premio Municipal Óscar Francisco Benavente Liñán
Ayuntamiento de SLP
Reconocerán labor de bomberos con el Premio Municipal Óscar Francisco Benavente Liñán
La propuesta contempla una presea anual y un incentivo económico para mujeres y hombres que destaquen por su servicio a la ciudadanía
Por: Redacción
Regidoras y regidores del ayuntamiento de San Luis Capital, presentaron la iniciativa para crear el Premio Municipal de Bomberas y Bomberos “Óscar Francisco Benavente Liñán”, como un reconocimiento de alto nivel a quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos por su labor en favor de la sociedad potosina.
La mesa colegiada compuesta por las Comisiones de Gobernación, Hacienda, y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, puntualizaron que la distinción incluirá una presea física y un estímulo económico, y se plantea que cada año Protección Civil Municipal emita la convocatoria para elegir a una bombera y un bombero destacados por su servicio.
El premio lleva el nombre de Óscar Francisco Benavente Liñán, el bombero más longevo en San Luis Potosí, con 73 años de servicio ininterrumpido desde los 15 años. Actualmente continúa activo y es instructor en el Colegio de Bomberos, siendo un ejemplo de entrega y vocación de servicio.
También lee: Galindo reconoció la labor de la Cruz Roja y afirmó que fortalecerá la colaboración
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








