Ciudad
(VIDEO) Transportistas y profesores se manifestaron en la mañanera de AMLO en SLP
Ciudadanos inconformes también se sumaron a las protestas a las afueras de la 12va Zona Militar; Gabino Morales atendió a los manifestantes
Por: Abelardo Medellín
Integrantes de AMOTAC, maestros jubilados y ciudadanos inconformes con el gobierno del presidente municipal Xavier Nava Palacios, se manifestaron frente a la salida vehicular de la Décimo segunda Zona Militar de San Luis Potosí, a la espera de que saliera el presidente Andrés Manuel López Obrador y comunicarle las peticiones que cada grupo tenía.
En cumplimento de la promesa que hicieron ayer, los maestros jubilados llegaron al lugar con pancartas donde exigen el pago inmediato de un adeudo del 5 por ciento que se tiene con su Fondo de Vivienda (Fivite).
Los jubilados solicitaron en un documento dirigido al mandatario federal, el pago justo de las pensiones del ISSSTE y que se cancele la UMA como medida oficial para el cálculo de sus pensiones.
Por su parte, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., se pres entó a la décimo segunda Zona Militar con pancartas que anunciaban : “Necesitamos fortalecer el transporte” y “No venimos a pedir becas”, con ellas solicitaban apoyo federal en temas de seguridad, economía y fortalecimiento a las organizaciones .
“Vamos a hacer una protesta enérgica por la inseguridad en carreteras, estos 15 meses de gobierno han sido fallidos para nosotros, hemos visto un golpe letal para nuestra economía a nuestras empresas de transporte y es muy lamentable”, dijo Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, en entrevista en días recientes.
A las movilizaciones de jubilados y AMOTAC se unieron grupos de ciudadanos inconformes con el gobierno municipal de la capital gritando consignas de “fuera Nava”.
Al frente del grupo de manifestaciones, diversos ciudadanos con documentos y peticiones personales le hicieron llegar a personal de gobernación sus carpetas y exigencias; a la par del equipo de Gobernación, el delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales ayudó a recabar las exigencias de los manifestantes a pesar de gritos como: “Gabino sólo les va a dar atole con el dedo”.
También te puede interesar: Las 10 visitas de AMLO no han reflejado beneficios para SLP: diputado
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo inició programa “Diez Razones para Avanzar”
En un evento con los representantes de las cámaras empresariales del notariado y la sociedad presentó esta Iniciativa que busca agilizar trámites en materia de catastro y desarrollo urbano
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
“Esta iniciativa está dirigida a hacer un gobierno más eficiente y transparente, asegurando que los trámites no entorpezcan el desarrollo de nuestra capital”, destacó Galindo Ceballos durante su intervención.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites .
La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
Este esfuerzo de digitalización incluye diez trámites clave, como la Licencia de Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Construcción, Licencia de Uso de Suelo, entre otros. Con ello, se busca crear una administración pública moderna y sostenible, que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.
El alcalde concluyó destacando que el programa es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la modernización, la transparencia y el desarrollo de la ciudad, asegurando que este avance impulsará aún más el crecimiento económico y la calidad de vida en San Luis Potosí.
Lee también: Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo
Ciudad
Se realiza en Soledad la Feria Municipal de Universidades
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica
Por: Redacción
Con gran entusiasmo de jóvenes de distintos puntos del municipio, este jueves se llevó a cabo la Feria Municipal de Universidades en la explanada del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, impulsada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que busca acercar oportunidades educativas y apoyar la formación académica de la población, refrendando el compromiso del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las y los jóvenes y de garantizar que tengan acceso a información y beneficios que les permitan continuar sus estudios.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica, destacó la diversidad de opciones académicas disponibles para más de 800 estudiantes de nivel medio superior y superior que reciban información y orientación personalizada sobre las diferentes oportunidades educativas.
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica, carreras que cuentan con facilidades especiales gracias a los convenios establecidos por la Administración Municipal. Los beneficios estudiantiles para jóvenes que buscan desarrollarse en lo profesional se seguirán otorgando en las oficinas de Educación Municipal, en calle Mariano Matamoros, en la Unidad Administrativa Municipal.
Con esta Feria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su línea de acción de estar cerca de la población, escuchando sus necesidades y ofreciendo alternativas que fomenten la educación, el desarrollo profesional y un mejor futuro para las y los jóvenes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo pone en marcha el programa “Diez Razones para Avanzar”
Al evento, compañaron al presidente municipal la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez y presidenta de la Alianza Empresarial
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites. La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










