México
(VIDEO) Entre risas, Olga Sánchez Cordero avaló la “Ley Bonilla”
La secretaria de gobierno no se dio cuenta que estaba siendo grabada en vivo y mencionó que la Ley Bonilla “va a pervivir”
Por: Redacción
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, acudió este viernes a la toma de protesta como gobernador de Baja California de Jaime Bonilla y, aunque en público dio una respuesta neutra sobre la extensión de mandato que representa la “Ley Bonilla”, en privado avaló “la norma”.
Durante un video en vivo, la secretaria de gobernación le dijo al ahora gobernador Bonilla: “Ahorita acabo de hacer una declaración importante. Me dijeron ‘¿Es legal los 5 años?’ y dije ‘Es legal porque la norma está vigente’”, celebra Sánchez Cordero sobre la llamada Ley Bonilla”.
Al parecer, nadie avisó a la titular de la Segob que estaba siendo grabada y, antes de que le adviertan, alcanza a decir: “Para mí, la norma va a pervivir”.
En redes sociales, circula el video de la “declaración importante” a la que se refiere la secretaria de Gobernación. En él, una reportera la cuestiona sobre la legalidad de la “Ley Bonilla”, reforma que ampliaría el mandato del ahora gobernador de 2 a 5 años y que fue aprobada por el congreso de Baja California.
Son una pinche vergüenza…
Olga qué afirmó ser ilegal pasar de 2 a 5 años el mandato en Baja California, en privado festeja entre risas el atraco a la constitución
No se dio cuenta que estaba en vivo, es Bonilla quien cambia de plática
Lo tenemos todo, remata.
Que decepción. pic.twitter.com/FsmoDxUKOK
— Gpe. Acosta Naranjo (@acostanaranjo) November 1, 2019
Con información de El Sol de México.
También lee: (VIDEO) Diputada regaló un porro a Olga Sánchez Cordero en San Lázaro
México
Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
Es el primero de nueve que fue acusado en EEUU de ayudar a grupos criminales en el estado
Por Roberto Mendoza
Gerardo Mérida Sánchez, ex-secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, compareció ante la Corte Federal de Distrito en Tucson tras su arresto en el estado de Arizona. Segun reportes periodísticos el general en retiro se encuentra bajo custodia federal.
La detención de Mérida Sánchez representa la primera acción judicial contra el grupo de nueve exfuncionarios sinaloenses señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el encausamiento de abril de 2026.
Según la acusación en Estados Unidos, Mérida recibió sobornos de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de avisarles con antelación de las redadas policiales en laboratorios de drogas. Por el momento no hay información sobre los detalles de la captura en Arizona.
También lee: Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya
México
Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya
Fuentes periodísticas aseguran que se congelaron también las cuentas del senador Inzunza
Por Roberto Mendoza
Información difundida en las últimas horas señalan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habría emitido una orden para el bloqueo de las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de un grupo de colaboradores cercanos y familiares.
De acuerdo con fuentes periodísticas que citan el “Acuerdo 156/2026”, la instrucción fue transmitida a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a todas las instituciones del sistema financiero mexicano. El objetivo de la medida es la inmovilización de activos financieros de los implicados.
La restricción no se limita al ex-mandatario estatal; los reportes indican que la medida alcanza al senador Enrique Inzunza Cázarez, así como a otros funcionarios y ex-funcionarios de la administración de Sinaloa.
Según la narrativa de las investigaciones referidas por la prensa, el congelamiento de cuentas se deriva de indagatorias vinculadas a procesos abiertos en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, relacionados con presuntas redes de protección criminal.
Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera no ha emitido un comunicado oficial confirmando o desmintiendo la existencia del Acuerdo 156/2026, amparándose en el secreto fiscal y la reserva de las investigaciones en curso.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre este tema durante su conferencia matutina declaró no tener información confirmada al respecto.
También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda
México
Emplaza la presidenta de la Cámara de Diputados a políticos sinaloenses a responder por nexos criminales
Kenia López Rabadán requirió una definición legislativa ante el desmantelamiento de infraestructura delictiva
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, emitió un requerimiento público en su cuenta oficial de x dirigido a los representantes gubernamentales de Sinaloa señalados por operaciones ilícitas: “Hago un llamado para que los políticos de Sinaloa vinculados con el narcotráfico le den la cara al pueblo de México. Que no se escondan ni guarden un silencio cómplice”.
La diputada interpeló a los grupos parlamentarios sobre su rechazo a los operativos de seguridad ejecutados por administraciones estatales: “¿Por qué defienden tanto a los cárteles? ¿Por qué se enojan tanto que una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narco laboratorio? ¿En dónde ustedes se ponen a pensar en las y los mexicanos? ¿Cuándo? ”.
La legisladora exigió establecer una postura institucional respecto a los funcionarios investigados, contrastando el ejercicio del servicio público con la protección de intereses de grupos armados: “¿Saben por qué ya no piensan en los mexicanos? Porque piensan como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narcoprivilegiados. Si ustedes quieren defender a los corruptos de Sinaloa, adelante, síganlo haciendo porque, claramente, hoy la gente está del lado de los buenos”.
También lee: Sheinbaum anuncia el abril con menos homicidos en 11 años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








