Estado
Veracruz envió a SLP a María, la mujer que robó bebé en la Huasteca
Las autoridades de Veracruz pusieron a disposición de la FGE a la mujer que se encontraba con el bebé que fue rescatado por autoridades de esa entidad
Por: Redacción
La mañana de este viernes 30 de agosto, elementos de la Policía Investigadora de Veracruz trasladaron a la Fiscalía General de Justicia en San Luis Potosí, a María Edith, la mujer que tenía en su poder a Luis Fernando, el bebé de cuatro meses que fue robado a su madre el pasado 18 de agosto en el municipio de Huehetlan en la Huasteca potosina.
Según los primeros reportes, María fue detenida ayer por la tarde, en la localidad La Pedrera en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.
En un comunicado, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que el día que el bebé fue robado, los agentes investigadores obtuvieron videos de cámaras de videovigilancia de algunos domicilios o negocios, que captaron la camioneta que ocupaban las personas que se lo llevaron.
Posteriormente se supo que la camioneta se fue hacia el estado de Veracruz, específicamente al municipio de Tantoyuca, le siguieron el rastro hasta que se logró dar con el paradero del menor, el cual fue rescatado sano y salvo, y la mujer que lo tenía, identificada como María, fue detenida en flagrancia por el delito de sustracción de menores.
La sospechosa fue llevada ante el Ministerio Público del municipio donde fue detenida, sin embargo, como el ilícito se cometió en San Luis Potosí, los representantes de la Fiscalía de Veracruz decidieron que fuera llevada ante las autoridades potosinas.
Esta mañana María fue presentada ante un Ministerio Público de la Octava Delegación de la Fiscalía de San Luis Potosí con sede en Tancanhuitz, quien dentro de las 48 horas tendrá que resolver su situación jurídica.
También lee: Un hombre confesó a la FGE que él tenía al bebé Luis Fernando
Estado
Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
El valor de los inmuebles aumentó 2.3% en la entidad
Por: Redacción
Al concluir diciembre de 2025, el mercado inmobiliario de las viviendas continúa su tendencia de alta de precios, registrando un incremento promedio nacional de 4.2 % con respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reciente estudio de precios de vivienda elaborado por el Grupo Financiero Banorte.
En San Luis Potosí, el valor de la vivienda también subió de forma moderada con un incremento del 2.3% al cierre del año. El precio promedio por metro cuadrado en la capital se situó en 26 mil 887 pesos, cifra que representa un descenso de 0.1% respecto al mes anterior y permanece por debajo del promedio nacional.
El reporte detalla que las casas dominan la oferta en venta, representando aproximadamente 74.1% de los inmuebles disponibles, mientras que los departamentos constituyen el 25.9 % restante.
En el análisis por estados, la Ciudad de México continúa encabezando los precios, con un promedio de 57 mil 672 pesos por metro cuadrado, seguida de entidades como Nuevo León y Jalisco, que también reportaron valores superiores al promedio nacional. En contraste, Tamaulipas mantuvo los precios más bajos del país, con alrededor de 18 mil 439 pesos por metro cuadrado.
Guanajuato y Querétaro destacaron en los incrementos más significativos en el último año con alzas de 4.9% y 3.1% respectivamente, reflejando dinámicas de mercado más aceleradas en comparación con San Luis Potosí.
También lee: General motors anuncia inversion cercana a mil mdd en mexico
Estado
Villa de Pozos desarrollará importantes proyectos energéticos en 2026
Se instalarán subestaciones eléctricas y gasoductos que impulsarán la inversión en el municipio
Por: Redacción
Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, aseguró que en este 2026, en el municipio se desarrollarán diversos proyectos de generación de energía para favorecer el crecimiento empresarial.
Rodríguez Baldazo señaló que a través de subestaciones tendrán una generación de 250 megavoltios, con lo que las industrias de Villa de Reyes tendrán una disponibilidad energética cercana a la de toda la Zona Metropolitana.
Además, el director indicó que también estarán instalando gasoductos de última generación que les permitirá tener la molécula de gas más económica del mundo para consumo de las empresas.
El titular añadió que este proyecto ayudará a disminuir el impacto de posibles aranceles a las industrias, y representará un importante punto de atracción de inversiones para el municipio.
En cuanto a estas inversiones, comentó que ya están en negociaciones avanzadas con cinco empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector automotriz y una del logístico.
También lee: General Motors anuncia inversión cercana a mil mdd en México
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








