Estado
9 mil 500 potosinos fueron multados por no pagar su parquímetro
Ciudadanos Observando informó que de enero de junio de 2019 se han levantado menos infracciones de tránsito que en el mismo periodo de 2018
Por: Redacción
La organización de Ciudadanos Observando, a través de una solicitud de información otorgada por el Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia, reveló que de enero de junio de 2019 se han levantado menos infracciones de tránsito que en el mismo periodo de 2018.
Informó que la infracción con el mayor número corresponde a la relacionada con el no pagar el parquímetro que en este primer semestre fue de 9 mil 591 mientras en el mismo periodo, pero de 2018 se levantaron 13 mil 222 multas; por no obedecer señalamiento restrictivo con 5 mil 293 y en el semestre de 2018 se levantaron 6 mil 409; pasarse el semáforo con luz roja con 3 mil 474 en comparación con las 4 mil 473 de enero a junio del 2018; por estacionarse en lugar prohibido se contabilizaron 2 mil 158 infracciones mientras que en 2018 fueron 5 mil 112; por estacionarse sobre la acera o banquera que en este primer semestre acumula 2 mil 167 mientras en el mismo lapso pero de 2018 sumaron 4 mil 401 multas.
Respecto a la infracción de usar vidrios polarizados de enero a junio se suman 1 mil 707 infracciones sin embargo en el primer semestre del 2018 esta multa no aparecía entre el top.
Finalmente, la organización señaló que la infracción por manejar y usar el celular tuvo dos meses realmente contemplativos para los elementos viales, ya que en enero de este año no se reportó ni una sola infracción y para febrero apenas sumaron 7, no fue que a partir de marzo las infracciones subieron exponencialmente para cerrar el semestre con 1 mil 630 multas, muy lejos de las 5 mil 698 levantadas en por la pasada administración durante el primer semestre del 2018.
También lee: Ciudadanos Observando exhibe la “nómina secreta” del gobierno de SLP
Estado
Uber lanza en SLP nueva función de viajes para adultos mayores
La plataforma busca facilitar la movilidad y reforzar la independencia de personas de la tercera edad con una interfaz adaptada a asistencia familiar
Por: Redacción
Uber anunció la llegada a San Luis Potosí de una nueva función diseñada específicamente para personas mayores, que les permitirá desplazarse por la ciudad de forma más accesible, segura y con acompañamiento familiar en tiempo real.
La opción, denominada cuentas para Personas Mayores, está disponible dentro del apartado “Perfil familiar” de la aplicación.
Esta nueva herramienta fue desarrollada con el apoyo de expertos en accesibilidad y con participación directa de personas mayores, para asegurar que responda a sus necesidades específicas. El objetivo, explicaron desde la empresa, es ayudarles a mantener su independencia y conexión con sus seres queridos
, sin que la tecnología represente una barrera.Entre las principales características de esta nueva m odalidad, se encuentran:
-
Interfaz más amigable, con botones grandes, menos pasos e íconos visibles.
-
Destinos frecuentes guardados, como clínicas, supermercados o domicilios familiares.
-
Opciones de pago flexibles, ya sea mediante la tarjeta del adulto mayor o la del familiar administrador.
-
Monitoreo en tiempo real, que permite a un cuidador o familiar seguir el trayecto desde su propia cuenta.
-
Asistencia remota, en la que el administrador puede modificar viajes, gestionar pagos o contactar al conductor.
Para activar esta función, el familiar o cuidador debe ingresar a su app de Uber, abrir el “Perfil familiar” y seleccionar la opción de agregar un nuevo miembro. Si el adulto mayor no tiene instalada la aplicación, recibirá un enlace para descargarla y configurar su cuenta adaptada.
“Con esta función rediseñamos completamente la experiencia para hacerla más sencilla, y al mismo tiempo fortalecer la autonomía y seguridad de los adultos mayores”, señaló Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en México.
También lee: SCT considerará regularización de Ubers en 2025
Ciudad
Pozos realiza operativos relámpago de vigilancia
Durante los recorridos en zonas identificadas por su nivel de incidencia, se logró la detención de cuatro hombres en distintos hechos
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, implementó con éxito el Operativo Relámpago, una estrategia focalizada que ha arrojado resultados positivos en favor de la tranquilidad ciudadana.
Dur ante los recorridos realizados en zonas previamente identificadas por su nivel de incidencia, se logró la detención de cuatro hombres en distintos hechos; Estos aseguramientos son el reflejo del trabajo coordinado, profesional y constante que busca prevenir delitos y disuadir conductas antisociales.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de l a autoridad correspondiente, conforme a los protocolos legales establecidos, para el seguimiento de cada caso. El enfoque del operativo no es sólo punitivo, sino preventivo, priorizando la protección de las familias de Villa de Pozos
y la recuperación de espacios públicos para la comunidad.El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el orden en el nuevo municipio, y continuará reforzando estas acciones en conjunto con los diferentes niveles de gobierno. A través de operativos como este, Villa de Pozos avanza hacia un entorno más seguro, donde el futuro inicia ahora, con hechos y resultados.
Estado
Gobierno de SLP reforzará vigilancia carretera con más patrullas
Guardia Civil Estatal mantendrá presencia en puntos turísticos y carreteras clave durante vacaciones
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal continuará con su presencia en diversos municipios de San Luis Potosí durante este periodo vacacional, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno. Esto forma parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en las carreteras estatales y caminos rurales, particularmente en zonas como Tamasopo, Matehuala y la región Huasteca.
Torres destacó que en la reciente Junta del Gabinete de Seguridad —encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo— se acordó fortalecer la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, una unidad creada específicamente para patrullar vías de comunicación terrestre. “Ya se adquirieron 50 vehículos de alta gama, y viene otra compra importante que también saldrá a patrullar carreteras”, afirmó.
El funcionario también subrayó la participación activa de la Junta Estatal de Caminos, encargada de la limpieza y mantenimiento de rutas interestatales, con el objetivo de evitar deslaves, obstáculos o cierres que pongan en riesgo a quienes transitan por la entidad.
Sobre el patrullaje en la carretera federal 57, Torres explicó que aún no hay un acuerdo formal con la Federación para permitir que la Guardia Civil Estatal tenga presencia continua en este tramo, pero se mantienen las gestiones para lograrlo:
“Nuestro propósito es sumar esfuerzos sin invadir facultades exclusivas de la Guardia Nacional, como las recaudatorias. Solo buscamos estar presentes para dar seguridad, y tenemos la capacidad para ello”.
La Secretaría estima que actualmente hay más de 40 elementos destinados a la División Caminos, y se busca ampliar esa cifra próximamente.
También lee: Lluvias del lunes en SLP no dejaron perdidas humanas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online