Estado
Valladares aseguró que aún hay posibilidad de que BMW instale nueva planta en SLP
El secretario dijo que aunque la armadora anunció que fabricará sus autos eléctricos en EUA, esto no tiene relación con la inversión prevista para SLP
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que en noviembre se definirá la sede de la nueva inversión de la planta de BMW Group para la fabricación de autos eléctricos, por lo que aseguró que todavía siguen las negociaciones con la empresa alemana para la construcción de una nueva planta en el estado, esto a pesar de la información dada a conocer por la Agencia EFE en la que Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de la empresa alemana, informó que invertirán mil 700 millones de dólares en la planta de Carolina del Norte para que esta fabrique seis modelos eléctricos.
El titular de la Sedeco comentó que ya estaba enterado sobre el anuncio de la nueva fábrica en Spartanburg, Carolina del Norte: “Yo de hecho acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de ese anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de los EUA, los tiempos van caminando, vamos bien, se hablaba incluso que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses”.
Juan Carlos Valladares informó que buscarán brindarle a la empresa alemana los estímulos necesarios para que se pueda materializar la inversión en San Luis Potosí:
“La negociación sigue en el mismo camino, estamos en constante comunicación para generar lo que nos piden, vamos bien, no hay que confiarnos, pero sí debemos que estar detrás de ello”.
El funcionario estatal aclaró que la inversión por mil 700 millones de dólares que anunció BMW, para los Estados Unidos Unidos, no está relacionada con la que está negociando actualmente el estado, además dijo que: “cuando se resuelva, yo seré el primero en salir a decir qué pasará con esa inversión”.
La planta de BMW que anunció Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de dicha empresa, en Carolina del Sur tendrá una inversión de mil 700 millones de dólares, de los cuales, mil millones serán para la fábrica de Spartanburg y 700 millones se emplearán en la construcción de un nuevo centro de montaje de baterías de alto voltaje en Woodruff (también en Carolina del Sur).
La empresa alemana tiene proyectado que para el 2030 ensamblará un mínimo de seis modelos de autos eléctricos en Spartanburg.
También lee: BMW anunció que no abrirá su nueva planta en SLP
Estado
Iglesia se une a colecta en apoyo a damnificados por lluvias en la Huasteca
Parroquias funcionarán como centros de acopio hasta el 19 de octubre; Cáritas coordina la entrega de ayuda
Por: Redacción
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, junto con el padre Marco Antonio Luna Aguilar (encargado de la casa del migrante), dieron a conocer que, a través de una circular emitida por el arzobispo potosino, se ha iniciado una colecta extraordinaria para apoyar a las personas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en la zona Huasteca del estado.
La iniciativa es organizada por la asociación Cáritas, bajo la coordinación del padre José Luis en Ciudad Valles, y busca reunir víveres y artículos esenciales que serán entregados directamente a las comunidades afectadas. Los clérigos han hecho un llamado abierto a colegios, universidades e instituciones de la sociedad civil que deseen sumarse a esta causa.
Los productos solicitados incluyen alimentos no perecederos, ropa para bebé, biberones, artículos de limpieza personal y del hogar, así como herramientas como carretillas, palas y rastrillos
para ayudar en labores de limpieza y reconstrucción.La colecta dio inicio el pasado domingo 12 de octubre y se extenderá hasta el sábado 19 de octubre. Durante este periodo, todas las parroquias de la arquidiócesis funcionarán como centros de acopio, y serán los párrocos quienes se encargarán de trasladar lo recabado a la parroquia designada como centro de acogida principal.
Desde ahí, Cáritas organizará la recolección final y la logística de envío de despensas e insumos hacia las zonas más afectadas.
Esta acción solidaria se suma a los esfuerzos sociales y gubernamentales que buscan responder a la emergencia humanitaria provocada por las intensas lluvias en el estado.
También lee: Realizan censo en la Huasteca Potosina para entregar apoyos federales a damnificados
Estado
Gobierno estatal seguirá estrategia de apoyo integral a damnificados: Gallardo
El mandatario instruyó que las escuelas con daños menores reciban apoyo inmediato para reanudar clases el próximo lunes
Por: Redacción
Este día, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, citó a todas y todos los funcionarios estatales en Tamazunchale y allí les instruyó a contribuir en la estrategia de entrega de apoyos inmediatos a las familias afectadas por las recientes lluvias en la región Huasteca, así como a fortalecer la presencia del Gobierno Estatal en los municipios prioritarios para garantizar la recuperación total de las comunidades.
El mandatario informó que continúan llegando camiones con víveres, enseres domésticos, colchones, estufas, refrigeradores, ollas de cocina, parrillas, cobijas y colchonetas a los municipios con mayores afectaciones, con el objetivo de que las familias puedan retomar su vida cotidiana a la brevedad.
Además, personal del programa “Visitando Corazones” ya emprendió una campaña de vacunación contra el dengue y se refuerzan las labores de limpieza, desinfección y fumigación en calles, viviendas y escuelas, en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Salud
y autoridades municipales.Ricardo Gallardo instruyó que las escuelas con daños menores reciban apoyo inmediato para reanudar clases el próximo lunes, solicitó al Sistema Estatal DIF disponer de sillas de ruedas, bastones y artículos de asistencia social para la población que lo necesite y pidió al Registro Civil restituir actas de nacimiento y documentos personales extraviados durante la contingencia.
Finalmente, el Gobernador dijo que esta tarde arriba a la Huasteca la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la atención a las y los afectados y reiteró su compromiso de mantener un apoyo sin límites a todas las familias potosinas y destacó que este fin de semana se trabajará intensamente para atender por completo y que todos los municipios afectados vuelvan a la normalidad.
Estado
Realizan censo en la Huasteca Potosina para entregar apoyos federales a damnificados
Más de mil viviendas han sido registradas; los apoyos incluyen recursos económicos, enseres y limpieza de hogares
Por: Redacción
El delegado de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales Mendoza, informó que las personas afectadas por las intensas lluvias en la región de la Huasteca Potosina recibirán apoyos económicos, así como ayuda para la limpieza y recuperación de sus viviendas.
Para organizar la entrega de estos apoyos, el funcionario explicó que se está realizando un censo casa por casa en las zonas afectadas, el cual ya ha alcanzado más de mil registros en diversos municipios.
Entre los apoyos contemplados se incluyen utensilios, muebles y artículos esenciales para el hogar. Morales Mendoza señaló que las fechas de entrega se darán a conocer próximamente, aunque aclaró que primero se debe concluir el censo y contabilizar a todas las personas afectadas, antes de iniciar con la distribución de recursos.
Hasta el momento, se ha realizado el levantamiento en los municipios de Tamazunchale, Tampacán, Tancuian y Tampamolón. En el caso de San Vicente, no han podido ingresar debido a las inundaciones que persisten en la zona. Sin embargo, se prevé realizar los recuentos en los albergues, para asegurar que las personas damnificadas sean incluidas.
En esta labor participan más de 300 Servidores de la Nación, provenientes de distintos estados como Zacatecas, León y San Luis Potosí.
Finalmente, el delegado indicó que para esta emergencia se destinarán más de dieciocho mil millones de pesos del presupuesto federal, enfocados en la atención a desastres naturales y el apoyo a la población afectada.
También lee: Autoridades federales implementan operativo de emergencia por lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online