diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Vacunación vs Covid-19, gran tarea de 2021 y tal vez 2022 en SLP: JMC

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que en en esta campaña de vacunación hay dos objetivos: garantizar la salud y lograr el rescate de actividades económicas

Por: Redacción

Tras instalarse este miércoles se instaló el Consejo Estatal de Vacunación en SLP, Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado recalcó que la gran tarea del 2021 y tal vez del 2022 será conseguir la inmunización de 90 por ciento de la población, lo cual dependerá del suministro de las vacunas.

Carreras recordó que en las campañas normales de vacunación se aplican dosis de 250 o 300 mil habitantes en la entidad y con la vacunación anual contra la influenza se alcanzan 800 mil personas, en el caso de la vacunación contra Covid-19 es inédito el número de personas al que hay que llegar; por lo tanto, hay dos objetivos importantes: garantizar la salud de la población y lograr el rescate de las actividades económicas.

Además, el gobernador habló del terreno valuado en mil 200 millones de pesos destinado a la planta de la armadora Ford Motors Company

y negó la cancelación de dicho proyecto sea un fracaso en su gobierno, “al contrario; tenemos ahora un activo que hace seis años no existía y que está sujeto a que se dé una reactivación económica para ver si podemos atraer una inversión similar o, en su defecto, que el Gobierno del Estado lo aproveche de alguna otra manera, pero es un patrimonio que ahí está y que no ha generado pérdidas al erario”.

Por último, sobre la posibilidad de que algunos funcionarios soliciten licencia para participar en el proceso electoral, Carreras apuntó: “a las decisiones de cada uno, ante las cuales nosotros deberemos tomar las decisiones que garanticen que el Gobierno del Estado siga trabajando y atendiendo a la población”.

Lee también: SEGE asegura que en SLP aún no se puede volver a clases presenciales

Estado

Villa de Pozos entrega apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Laura Villanueva, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos técnicos a más de 37 beneficiarios de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se otorgaron 20 sillas de ruedas, 6 bastones, 6 andadores, así como apoyos con pañales para 5 personas, insumos que resultan esenciales para facilitar su día a día y fortalecer su independencia.

La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad, al recordar que todas las personas tienen derechos, valor y la capacidad de aportar a la sociedad, además, reafirmó su compromiso de priorizar a las personas, promover entornos accesibles y humanos, sin excluir a nadie para avanzar hacia un Villa de Pozos más incluyente, donde cada habitante pueda desarrollarse plenamente.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos y señaló que la inclusión debe ser un ejercicio permanente que asegure acceso a la educación, salud y participación social en igualdad de condiciones. Resaltó que se continuará promoviendo la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos, al trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Estado

100 mil pesos de 27 diputados: el gesto que no apaga ninguna emergencia

Publicado hace

el

La aportación ayuda pero no cubre una mínima parte de costos operativos de la corporación: Bomberos

Por: Cristian Betancourt

Un total de 27 diputados del Congreso del Estado realizaron una aportación económica de cien mil pesos para apoyar al H. Cuerpo de Bomberos como parte de un esfuerzo en conjunto para fortalecer la operación de la corporación durante el cierre de año.

Aunque el apoyo es un gesto positivo está lejos de representar una solución real para las necesidades de la corporación.

En ese contexto los cien mil pesos donados por cada uno de los 27 diputado

s (es decir tres mil 700 pesos cada uno) no alcanza para cubrir totalmente una reparación de unidad o la adquisición de equipo básico.

Aún así el Cuerpo de Bomberos agradeció el gesto reiterando la necesidad de fortalecer mecanismos institucionales de financiamiento para garantizar que la corporación siga operando con seguridad y eficiencia.

También lee:Sin duda debe haber un aumento serrano sobre recursos para bomberos

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos Destaca Interés de Visitantes

Publicado hace

el

Más de siete mil turistas visitan mensualmente al municipio y se consolida como un destino gastronómico y religioso

Por: redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Turismo Municipal, reportó que más de siete mil turistas visitan el municipio cada mes, cifra que refleja el constante crecimiento del sector y el posicionamiento de la localidad como un atractivo referente turístico.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, detalló que la mayoría de los visitantes son extranjeros y señaló que este flujo turístico contribuye al fortalecimiento económico local y al impulso de los prestadores de servicios.

Informó que Villa de Pozos continúa consolidándose como un punto clave para el turismo religioso y gastronómico, dos de los pilares que distinguen a la localidad gracias a sus tradiciones históricas, festividades y su oferta culinaria.

La funcionaria resaltó el creciente interés de turistas y visitantes por seguir conociendo el municipio, lo que motiva al Gobierno Municipal a continuar trabajando en acciones que favorezcan el desarrollo turístico y preserven la identidad cultural de Villa de Pozos.

También lee: Educación superior gratuita y de aplicación inmediata a nivel nacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados