DestacadasEstado

Avanza la auditoría a Salud; es la dependencia más observada del gobierno de SLP

Por: Redacción

Antecedentes: la Secretaría de Salud de San Luis Potosí pagó cerca de 65 millones de pesos a empresas del Grupo Infinite, cuyo presidente es Gabriel Salazar Soto. Eso despertó controversia toda vez que socios e inversionistas acusaron a Salazar Soto de cometer fraude al no devolver rendimientos de dichas inversiones.

¿Qué causó eso? Que los diputados locales pidieran una auditoría especial a la Secretaría de Salud por presunto fraude. En tanto, la organización Ciudadanos Observando exigió la destitución de Mónica Rangel Martínez, titular de esta dependencia estatal, mientras se realizaba esta auditoría. 

¿Qué resultados ha arrojado la auditoría? De acuerdo con información de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Salud tuvo observaciones por 63 millones 991 mil pesos, lo que la convirtió en la dependencia estatal más observada durante ese año. En esta auditoría se consignó la existencia de proveedores incluidos en la solicitud de auditoría extraordinaria propuesta por el Congreso del Estado.

¿Qué será de 2019? Todo apunta a que en la auditoría correspondiente al año pasado habrán más observaciones, toda vez que se han enviado oficios al SAT y se han verificado los domicilios fiscales de los proveedores. Todo ello ha servido de avance para la revisión de la cuenta pública 2020.

También te puede interesar: Más de mil personas, sospechosas de portar el virus covid-19 en SLP

Nota Anterior

Un sospechoso está detenido por la muerte de la bebé Mía en SLP

Siguiente Nota

Consumo de sustancias tóxicas y otras materias para el ciclo escolar 20-21