diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Últimos días de descuentos en multas de control vehicular

Publicado hace

el

Aun es posible aprovechar la rebaja del 100% realizando el trámite a través de WhatsApp

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Sefin) implementó una nueva forma de pagar las multas del canje anual a través de WhatsApp, con un descuento del 100 por ciento, beneficio que vence el próximo 30 de abril, por lo que se invita a las y los contribuyentes a aprovechar este beneficio.

La titular de la dependencia Ariana García Vidal, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar un servicio ágil y eficiente a las y los potosinos, por lo que al regularizar sus trámites vehiculares accederán a un gran ahorro y sin necesidad de salir de casa.

Puntualizó que para realizar el pago a través de esta plataforma se debe ingresar al número de WhatsApp 444 390 7284 y seguir las instrucciones del asistente virtual, como proporcionar el número de placa del vehículo y en segundos podrás conocer los datos, el monto a pagar y acceder a un enlace de pago seguro respaldado por Banco Santander con tecnología 3D Secure. El pago podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito.

También lee: El fin del Realito… ¿se acerca?

Estado

El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.

Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.

Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.

Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental

Publicado hace

el

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado

Publicado hace

el

Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento 

Por: Redacción 

Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.

El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo

y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.

Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados