abril 20, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

#ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Publicado hace

el

Habrían asesinado a el ex líder priista Rodrigo Sánchez

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, se registró una balacera en el Libramiento Poniente en la cual habría perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale. 

Primeros reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. Tres personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los hechos.

Rodrigo Sánchez  Flórez fue candidato a presidente municipal por Tamazunchale, fue líder de los jóvenes priistas, y había estado en la cárcel por el presunto asesinato de una persona, no obstante, apenas hace algunas semanas fue liberado.

Trascendió que otras persona, una mujer también murió.

También te puede interesar: Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinad

Estado

Velasco acusó a Carreras públicos a “Sí por San Luis”

Publicado hace

el

El coordinador de senadores del Partido Verde señaló que el gobernador busca afectar la campaña de Ricardo Gallardo

Por: Redacción

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, denunció en su cuenta de Twitter: “el Gobierno del Estado de #SanLuisPotosí está destinando carretonadas de dinero a medios de comunicación para linchar y desprestigiar al candidato puntero de la elección para gobernador, Ricardo Gallardo”, por lo que el Ejecutivo está metiendo “mano negra” al apoyar la campaña del candidato del PAN, Octavio Pedroza”.

“Como hace 6 años, desde el poder intentan bajar de la contienda de Gallardo quien, a pesar de la embestida, triunfará el 6 de junio porque se ha ganado la confianza de la gente”, escribió al referir encuestas que lo colocan a la cabeza como De las Heras Demotecnia, Buendía & Márquez y Gabinete de Comunicación.

Más tarde, la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, y el senador del Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, anunciaron en rueda de prensa acompañados de Gallardo Cardona, que presentarán las denuncias correspondientes por el caso que previamente había denunciado Velasco Coello.

Bañuelos de la Torre explicó que las denuncias serán presentadas ante la Unidad de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía General de la República (FGR), “porque evidentemente hay despilfarro en este proceso electoral y hay desvíos de recursos”.

La senadora petista recordó que previo al inicio del proceso electoral, el Congreso de la Unión modificó la ley y el artículo 19 constitucional, para que los delitos electorales se paguen con cárcel, “por eso les advertimos a los funcionarios que están siguiendo instrucciones, no arriesguen su libertad”.

Por su parte, Bolaños Cacho Cué advirtió que ante el panorama que se vislumbra en San Luis Potosí, donde Gallardo Cardona no solo va a ganar, sino que va a arrasar y la confianza ciudadana en su causa es irreversible, ha comenzado una etapa de guerra sucia.

También lee: Senadores del Verde y PT presentarán denuncias contra el gobierno de Carreras

Continuar leyendo

Estado

Senadores del Verde y PT presentarán denuncias contra el gobierno de Carreras

Publicado hace

el

Acusan al gobernador de operar a favor de la campaña de Octavio Pedroza

Por: Karina González

Los senadores Giovanna Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo y Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde Ecologista de México, dieron hoy su respaldo al candidato a gobernador Ricardo Gallardo Cardona y afirmaron que no permitirán la intromisión del gobernador Juan Manuel Carreras López en las elecciones para favorecer al candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán.

Los congresistas señalaron que existe un “evidente conflicto de interés entre el secretario de Finanzas de la administración priista Daniel Pedroza y el candidato Octavio Pedroza del la coalición del PRI, PAN, PRD y PCP por el parentesco directo que los une y por ende, presentarán denuncias para probar el desvío de recursos de la Secretaría de Finanzas a la campaña del candidato a la gubernatura”.

“El PT está decidido a defender la voluntad del pueblo de San Luis Potosí, le exigimos a la Unidad de Fiscalización de la autoridad electoral que voltee la mirada a lo que está pasando en San Luis Potosí. Le exigimos al gobernador del estado que saque las manos del proceso electoral, requerimos vivir un proceso limpio” sentenció la senadora Giovanna Bañuelos.

La legisladora señaló que están próximos a presentar denuncias por desvío de recursos para favorecer a los candidatos del gobernador, Monica Rangel y Octavio Pedroza y afirmó que se ha logrado documentar el supuesto desvío de recursos desde la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, Raúl Bolaños mencionó que desde el senado respaldarán la candidatura de Ricardo Gallardo y afirmó que están conscientes del inicio de una etapa en que la guerra sucia y la implementación de prácticas turbias se incrementa, “para tratar de que esos 20 puntos de ventaja que ahora tiene Ricardo Gallardo entre su más cercano contendiente se reduzcan. Pero Ricardo no está solo”, aseveró el senador.

En el evento estuvieron acompañados del candidato Ricardo Gallardo quien mencionó que no se permitirá ningún robo de votos en la elección; reiteró “le pedimos al gobierno del estado que saque las manos del proceso electoral” y aseguró que todos los gastos que están haciendo para campañas negras se le fiscalizarán al gobierno estatal, una vez que el PVEM-PT llegue a la gubernatura.

También lee: “Mónica Rangel declinará a favor de Octavio Pedroza”: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

“10 mmdp la inversión para resolver el problema del agua en SLP”: Galindo

Publicado hace

el

El candidato de Sí por San Luis indicó que del 100% del agua se fuga un 48% y no se detecta

Por: Redacción

En una reunión con el titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Si por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que para resolver el problema del agua que aqueja a prácticamente todo el municipio de la capital, se requiere una inversión de 10 mil millones de pesos que se obtendrán de la reorganización administrativa del organismo operador, de la asignación de recursos del municipio, del gobierno estatal, federal y de la gestión de fondos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Galindo señaló que un problema toral que se debe resolver es la gran cantidad de fugas que existen, muchas de las cuales ni siquiera son detectadas: “Se estima que, del 100 por ciento del vital líquido, se fuga el 48% a través de la red de distribución. Entonces, si lo calculas, solo con reparar esas fugas, San Luis Potosí no tendría problemas de agua en ninguna colonia de toda la mancha urbana”.

El candidato de Sí por San Luis explicó que se tiene clara la ruta de inversión para el saneamiento de la red, lo que no ha habido es voluntad política para invertir porque generalmente son obras que no se ven, “pero sí se sienten”. Señaló que hoy prácticamente toda la gente te pide agua y que, aunque aparentemente no son obras que se inauguren, ni son obras bonitas, son altamente necesarias.

“Voy a poner un ejemplo, la voluntad política implica, ¿dónde inviertes dinero?, en el tema de distribución del agua o en embellecer Carranza. Quizás con esa inversión en el tema de embellecer alguna parte de la ciudad estarías quizás resolviéndole el problema al 30 o 40 por ciento de la población”.

Con relación a la audiencia llevada a acabo esta mañana, Enrique Galindo indicó que la buena noticia es que la ciudad tiene agua, hay líquido en el subsuelo, en las presas y en los mecanismos de bombeo, no obstante, el problema es la mala gestión de la red de agua que además de obsoleta es vieja, ya que depende principalmente de los pozos, mientras que la presa de El Realito; con sus problemas, ha tenido bajas en su distribución cinco veces en los últimos cuarenta días.

Enrique Galindo adelantó que solicitó tres audiencias por escrito, una con Interapas, otra con el titular del IMPLAN y otra con el titular del rastro. Interapas fue el primero en responder amablemente.

También lee: Galindo se compromete a gobernar con perspectiva de género

Continuar leyendo

Opinión