México

UIF bloqueó caso 2 mil cuentas de personas vinculadas al CJNG

La UIF analizó operaciones inusuales por 2 mil 591 millones de pesos 11 mil 478 millones de pesos en operaciones relevantes

Por: Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de mil 939 personas y empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos algunos servidores públicos.

A través del “Operativo Agave Azul”, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que instituciones del gabinete de seguridad proporcionaron informes de inteligencia relacionados con los principales líderes, operadores financieros, familias, empresas y diversos servidores públicos que operan en redes de corrupción para favorecer las actividades del CJNG.

Durante meses, la UIF analizó 2 mil 571 operaciones inusuales por 2 mil 591 millones de pesos y 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos.

Las operaciones fueron realizadas en entidades como Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Querétaro y Colima.

Con información de: El Universal

También lee: (VIDEO) “No coman ansias”, dice López Obrador a detractores

Nota Anterior

Propusieron reformas a la Ley de Educación de SLP para evitar confusiones

Siguiente Nota

México llegó a 97 mil casos de covid-19; 16 mil están activos