DestacadasMéxico

México llegó a 97 mil casos de covid-19; 16 mil están activos

De ayer para hoy se registraron 3 mil 891 casos confirmados de covid-19, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento de los casos de esta enfermedad en México

Por: Redacción

En México se han registrado 97 mil 326 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país; de estos casos, 16 mil 940 comenzaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se consideran casos activos. De ayer para hoy se registraron 3 mil 891 casos confirmados de covid-19, lo que representa un aumento del 4.2 por ciento, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En San Luis Potosí se han contabilizado 984 casos acumulados de la enfermedad, lo que representa un incremento de 13 casos respeto de los informados por las autoridades locales en rueda de prensa esta mañana. De estos casos existen 283 casos confirmados activos.

Sobre el rubro de ocupación hospitalaria, San Luis Potosí tiene una disponibilidad del 89 por ciento de camas de hospitalización general, mientras que en el caso de las camas con ventilador, la entidad potosina registra una disponibilidad del 77 por ciento de camas.

También te puede interesar: AMLO dio banderazo a construcción del Tramo 4 del Tren Maya

Nota Anterior

UIF bloqueó caso 2 mil cuentas de personas vinculadas al CJNG

Siguiente Nota

20 mil trabajadores de la Salud han dado positivo a covid-19 en México