México

La UIF confirma que Gabino Morales es investigado por denuncias

Gabino Morales es investigado por la SFP y la UIF por denuncias relacionadas con la aplicación de recursos para los Programas Integrales para el Desarrollo

Por: Redacción

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que hay dos investigaciones abiertas en contra de superdelegados del gobierno federal y gobernadores en ejercicio de sus funciones, entre los que se encuentra Gabino Morales, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo. 

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, comentó el funcionario.

El 24 de octubre, Irma Eréndira Saldoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, reveló que hay 12 denuncias en contra de diez de los superdelegados.

“Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, comentó durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Nieto Castillo explicó que se analizan casos de lavado de dinero relacionados con actuales gobernadores y exmandatarios: «Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores, y vamos a seguir con esa línea», expresó.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también: #Tuitazos | Cacharon a senador morenista con reloj de 188 mil pesos

Nota Anterior

Carreras se relajó al final de su sexenio, reprueba diputado panista

Siguiente Nota

El FIL 2019 costó 1.5 mdp y ¡solo reunió a 700 potosinos!: Cultura