junio 29, 2026

Conecta con nosotros

México

Uber México suspendió cuentas a 240 usuarios por posible caso de coronavirus

Publicado hace

el

Uber

Una persona que presuntamente tendría el coronavirus abordó dos vehículos de Uber, por lo cual 240 usuarios habrían estado expuestos

Por: Redacción

Uber México informó que suspendió las cuentas de usuarios que viajaron en autos en los que habría estado una persona posiblemente contagiada de coronavirus en la Ciudad de México.

“El día viernes 31 de enero tuvimos noticia por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus. Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”, señaló en un comunicado.

“Uber me cancela cuenta, tras un mensaje enviado por ellos, bajo argumento de un “supuesto” contagio de coronavirus de 1 usuario que utilizó el mismo vehículo. No responden, no preocupa la cuenta, sino el caos que su aviso puede generar”, escribió la usuaria de Twitter Norma Sánchez, a quien le cancelaron su cuenta. 

 “A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados. A continuación, de acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas

con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”, escribió Uber.

Mientras tanto, en China, 72 personas abandonaron el hospital tras recuperarse de neumonía causada por el coronavirus; según las cifras oficiales, hay 259 muertos y el número de infectados en territorio chino es de 11 mil 791. 

Con información de: Sin Embargo

También te puede interesar: Aseguraron subametralladora en secundaria de NL tras Operación Mochila

Estado

Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO

Publicado hace

el

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos

 

El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.

Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.

Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.

Continuar leyendo

México

Va a haber home office… En la Ciudad de México

Publicado hace

el

El gobierno federal ordenó trabajo remoto y suspensión de clases en Ciudad de México para reducir movilidad durante la jornada del Mundial 2026

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto para implementar esquemas de home office y suspender clases el próximo 30 de junio en la Ciudad de México, con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán privilegiar modalidades de teletrabajo o esquemas laborales flexibles en aquellos puestos donde sea posible mantener operaciones a distancia.

El decreto también contempla la suspensión de actividades escolares en planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

El gobierno federal

exhortó además al sector privado y social a aplicar de manera voluntaria esquemas de trabajo remoto para actividades administrativas no esenciales, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Entre las actividades que deberán mantenerse de forma presencial se encuentran los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, transporte, telecomunicaciones, energía, movilidad, control migratorio y operaciones relacionadas con la organización y seguridad del Mundial 2026.

El gobierno federal indicó que la medida busca mantener condiciones adecuadas de movilidad y seguridad vial durante uno de los días con mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros en la capital del país.

También lee: Galindo ordena remediar 16 zonas de la zona industrial de SLP

Continuar leyendo

México

Sheinbaum asegura que programa de vivienda aportará 1% al PIB; entrega casas en Chiapas

Publicado hace

el

La presidenta afirmó que Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 30 millones de personas durante el sexenio y contribuirá al crecimiento económico del país

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar aportará alrededor del 1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional gracias a la generación de empleos vinculados a la construcción de vivienda.

Durante un acto realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mandataria encabezó la entrega de 48 viviendas del desarrollo Infonavit Lacantún, además de 401 constancias de finiquito del Fovissste y 503 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Sheinbaum sostuvo que, a lo largo de su administración, el programa podría beneficiar a cerca de 30 millones de personas mediante acciones relacionadas con vivienda, al tiempo que impulsaría la actividad económica por la demanda de mano de obra y servicios asociados al sector de la construcción.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Chiapas se contempla una inversión de 42 mil millones de pesos para construir 70 mil viviendas durante el sexenio, de las cuales aproximadamente la mitad ya se encuentra contratada.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que a nivel nacional existen 420 desarrollos habitacionales en marcha, con 475 mil viviendas proyectadas y cerca de 190 mil ya en construcción.

La gira de trabajo también incluyó la participación del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para ampliar el acceso a la vivienda en la entidad.

También lee: Sheinbaum impulsa programa para proteger el maíz nativo y fortalecer la soberanía alimentaria

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados