marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

UASLP y UAPA acuerdan incremento salarial de 4% para personal académico

Publicado hace

el

Por parte de la UASLP, signó el acuerdo el rector Alejandro Zermeño, y por la UAPA, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó este lunes 4 de marzo con la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) el incremento salarial tasado en un 4% y de 2% para prestaciones, así como la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo. En un ambiente de apertura y sensibilidad, el evento tuvo lugar en el Edificio Central de la institución.

Por parte de la máxima casa de estudios, signó el acuerdo el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y por la UAPA, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer; atestiguaron el secretario general maestro Federico Arturo Garza Herrera y el abogado general licenciado Joel González de Anda, entre otros funcionarios de la administración.

Al hacer uso de la palabra, Zermeño Guerra reconoció la disposición del sindicato para que la firma del convenio se realizara aún en un ambiente político-partidista que pudo haber complicado las fases de negociación. Sin embargo, se presentó una gran apertura y responsabilidad de todo el comité de la UAPA y de su secretaria general.

Reconoció que ambas autoridades tienen el interés de estar en mejores condiciones, por lo que se ha luchado en estos cuatro años para lograr ese anhelo. Finalmente, agradeció el apoyo de la maestra López Almaguer y no sólo en las cuestiones administrativas sino también en asuntos académicos.

A su vez, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer, manifestó que el comité continuará apoyando la resolución de las necesidades de  los académicos de la institución.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados