enero 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

UASLP da a conocer carreras con disponibilidad para aspirantes que quedaron fuera

Publicado hace

el

La secretaria de Servicios Escolares indicó que la mayoría de los campus con poca demanda están en la zona altiplano

Por: Redacción

El pasado sábado 6 de julio, se dio a conocer la lista de aspirantes que ingresaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que cerca del 50% de los jóvenes que realizaron el examen quedaron fuera. Ante esto, Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, dio a conocer los campus con poca disponibilidad que los aspirantes pueden tomar en cuenta como segunda opción.

En el campus del municipio de Salinas hay disponibilidad para las carreras de Ingeniería en Tecnologías, con 15 espacios; la licenciatura en Administración, con 10 lugares; mientras que para Ingeniería Agroindustrial se tienen 20 espacios.

“La verdad es que sería muy bueno que lo pudieran estar considerando los muchachos que aquí no pudieron entrar porque son unas buenas opciones y está aquí a 45 minutos. De aquí de ingeniería pueden ir para allá y licenciatura en administración de Contaduría pueden ir para allá, incluso de Licenciatura en Administración de Rioverde también pudieran ir a Salinas

”, comentó la secretaria de Servicios Escolares.

González Acevedo comentó que en carreras como en Ciencias de la Información, en la licenciatura de Gestión de la información y en la licenciatura en Gestión Documental de Archivística, también hay disponibilidad.

Por su parte, en Ciencias Sociales y Humanidades hay espacios en Antropología, en Arqueología, en Geografía, en Historia, en Lengua y Literatura Hispanoamericana y en la licenciatura en Filosofía.

La secretaria de Servicios Escolares de la UASLP destacó que el campus ubicado en Matehuala cuenta con espacios para las carreras de Ingeniería en Minerales, Ingeniería en Energías Renovables, en Ingeniería Química, en Mecánico Administrador, en la licenciatura en Enfermería y Mercadotecnia, con un total de 100 de lugares.

También lee: A partir del lunes inicia proceso de inscripción de estudiantes admitidos en la UASLP

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalece su conectividad aérea

Publicado hace

el

Se incorporarán vuelos a Ciudad de México (AIFA) y Monterrey, impulsando la movilidad, el desarrollo económico y la competitividad del estado

Por: Redacción

San Luis Potosí avanza en el fortalecimiento de su conectividad aérea, un cambio que se vive en mayores oportunidades de movilidad y se siente en el impulso al desarrollo económico del estado. Gracias a las gestiones del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se concretó la incorporación de dos nuevas rutas nacionales operadas por Viva Aerobus: San Luis Potosí–Ciudad de México, a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA/NLU), y San Luis Potosí–Monterrey (MTY), ampliando las opciones de traslado para viajeros de negocios y turismo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, informó que la ruta San Luis Potosí–Ciudad de México (AIFA) iniciará operaciones el 23 de marzo de 2026, con siete vuelos semanales de ida y vuelta, lo que permitirá una conexión diaria con la zona metropolitana del Valle de México y fortalecerá la competitividad de la entidad.

Asimismo, detalló que la ruta San Luis Potosí–Monterrey comenzará operaciones el 30 de junio de 2026, con una frecuencia inicial de tres a cuatro vuelos semanales. Agregó que el Gobierno del Estado mantiene negociaciones con aerolíneas internacionales para la apertura de nuevas rutas hacia Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago, así como destinos en Canadá, consolidando a San Luis Potosí como un punto estratégico de conectividad aérea a nivel nacional e internacional.

Lee también: Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP

Continuar leyendo

Estado

Jóvenes potosinos siguen sin tener claro su plan de vida: COESPO

Publicado hace

el

juventud

Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo, señaló que todavía existe una gran desinformación entre la juventud para sus proyectos a largo plazo

Por: Redacción

Una de las principales problemáticas entre la juventud potosina sigue siendo la falta de claridad en torno a su proyecto de vida, señaló Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Según explicó la titular, todavía existe una gran falta de información entre los jóvenes, quienes siguen sin tener claro qué quieren estudiar o, directamente, qué quieren hacer con su vida.

Ante esta situación, Velázquez Loera comentó que el COESPO se está enfocando en trabajar con estudiantes y maestros en el tema de la orientación vocacional con el fin de que conozcan las rutas de vida que les ofrece San Luis Potosí.

La titular indicó que es muy importante dar a conocer las opciones que tienen los jóvenes en el estado, desde las carreras que pueden estudiar, hasta las opciones laborales que pueden encontrar.

Finalmente, Velázquez Loera enfatizó la relevancia del modelo de trabajo dual, el cual permite a los estudiantes de nivel medio superior compaginar sus estudios con un trabajo en una empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado.

También lee: Disminuye pobreza laboral en SLP 

Continuar leyendo

Estado

SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla

Publicado hace

el

Los vuelos serán directos y comenzarán a finales de mes, confirmó Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo anunció 4 destinos más sin escala para el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.

Las nuevas rutas de vuelos incluyen destinos dentro y fuera de México y se inscriben dentro de las inversiones que realiza el Grupo OMA en sus 13 terminales aéreas.

A través de redes sociales Ricardo Gallardo señaló que a finales del mes de enero

estarán ya a la venta los boletos para los nuevos vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago.

De momento no se han revelado las aerolíneas que estarán operando a estos nuevos destinos, así como los horarios y costos que tendrán, no obstante, se aseguró que iniciarán operaciones este mismo mes.

Lee también: Disminuye pobreza laboral en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados