noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

UASLP da a conocer carreras con disponibilidad para aspirantes que quedaron fuera

Publicado hace

el

La secretaria de Servicios Escolares indicó que la mayoría de los campus con poca demanda están en la zona altiplano

Por: Redacción

El pasado sábado 6 de julio, se dio a conocer la lista de aspirantes que ingresaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que cerca del 50% de los jóvenes que realizaron el examen quedaron fuera. Ante esto, Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, dio a conocer los campus con poca disponibilidad que los aspirantes pueden tomar en cuenta como segunda opción.

En el campus del municipio de Salinas hay disponibilidad para las carreras de Ingeniería en Tecnologías, con 15 espacios; la licenciatura en Administración, con 10 lugares; mientras que para Ingeniería Agroindustrial se tienen 20 espacios.

“La verdad es que sería muy bueno que lo pudieran estar considerando los muchachos que aquí no pudieron entrar porque son unas buenas opciones y está aquí a 45 minutos. De aquí de ingeniería pueden ir para allá y licenciatura en administración de Contaduría pueden ir para allá, incluso de Licenciatura en Administración de Rioverde también pudieran ir a Salinas

”, comentó la secretaria de Servicios Escolares.

González Acevedo comentó que en carreras como en Ciencias de la Información, en la licenciatura de Gestión de la información y en la licenciatura en Gestión Documental de Archivística, también hay disponibilidad.

Por su parte, en Ciencias Sociales y Humanidades hay espacios en Antropología, en Arqueología, en Geografía, en Historia, en Lengua y Literatura Hispanoamericana y en la licenciatura en Filosofía.

La secretaria de Servicios Escolares de la UASLP destacó que el campus ubicado en Matehuala cuenta con espacios para las carreras de Ingeniería en Minerales, Ingeniería en Energías Renovables, en Ingeniería Química, en Mecánico Administrador, en la licenciatura en Enfermería y Mercadotecnia, con un total de 100 de lugares.

También lee: A partir del lunes inicia proceso de inscripción de estudiantes admitidos en la UASLP

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados