#4 TiemposColumna de Felipe Donato

¡Tú me negarás dos veces! | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

 

¡TÚ ME NEGARÁS DOS VECES!

Hace miles de años, un hombre llamado Jesús de Nazareth le habría dicho a su discípulo Pedro, antes de ser entregado y traicionado por Judas a Poncio Pilatos: “De cierto te digo hoy, en esta noche, antes de que cante el gallo dos veces, tú me negarás en tres ocasiones». Pues lo mismo le está pasando al exdiputado local José Luis Romero Calzada, mejor conocido como «Tekmol». El personaje ahora buscado por la justicia por el probable delito de peculado, sus discípulos, admiradores y fieles seguidores, niegan siquiera conocerlo. Muchos han borrado de sus perfiles, en diferentes cuentas, las fotos que tenían con este personaje, y cuando se les pregunta si conocen al exfuncionario, la respuesta es la misma: «Nooo, yo ni en mi vida lo hago ¿es más, quién es ese señor?, acaso es un cantante de reggaetón, o vende tortillas o algo así?».

LES PASARON LA CHAROLA

A quienes les pasaron la charola para llevar a cabo el cuarto informe de Gobierno de Antonio Venancio Páez Galván fue a los trabajadores del Ayuntamiento. De acuerdo a testimonios de algunos de ellos, la cooperación fue dependiendo del puesto y del sueldo que perciben, en algunos casos, el moche fue de 300, incluso hasta los mil quinientos pesos por persona.

 ¿Y LA OPOSICIÓN EN SALINAS POR QUE ESTÁ CALLADA?

Es lo que se está preguntando la ciudadanía, ante el mal gobierno del actual edil, el «amigo Toño», los salinenses se sienten decepcionados de la oposición, llámense panistas, perredistas, del Verde, de Morena, y en general de todos aquellos, quienes parece que no les importa que el municipio esté en el atraso total. La pregunta que se hacen es ¿acaso el edil tiene compradas sus voluntades, y de una u otra manera los tiene silenciados?, o simplemente a estos políticos no les interesa su pueblo y solo en campaña y cuando quieren el voto, es cuando saldrán a decir que con ellos todo va a estar mejor.

LOS ANTORCHISTAS SON UN PAN DE DIOS

Ahora que todos sabemos lo buenas personas que son los líderes antorchistas, no les caería nada mal a los trabajadores del hospital de Los Hernández que su organización iniciará un plantón ante las autoridades competentes, a fin de que se les mejoren sus sueldos y en general sus condiciones laborales. Con tres o cuatro días manifestándose, seguro les harán caso y este asunto se resolverá.

 Y HABLANDO DE MANIFESTACIONES

La gente de Villa de Ramos se está preguntando, como para cuando los antorchistas tienen planeado manifestarse frente a Palacio Municipal, para exigirle a gritos y sombrerazos al presidente municipal Abraham Villa Ortega, mejores obras, mayor seguridad, más apoyos, etcétera, etcétera, etcétera, la pregunta es… ¿cuándo?

 ¡YA ME VI EN LA SILLA!

Es lo que piensa Emiliano Páez Borges, y es que en las últimas semanas, éste joven, hijo del actual edil Antonio Páez Galván, se la ha pasado recorriendo gran parte del municipio en busca de apoyo para su posible postulación a la presidencia municipal en el 2021. Claro, los recursos para andar con su proselitismo para nada están saliendo del Ayuntamiento, estas visitas son posibles debido a que el muchacho ha ahorrado durante años todos sus dominguitos que le daban su papá y sus tíos, además de juntar los pesitos que se encontraba por ahí tirados.

Recomendamos leer también: Los judas de Villa de Ramos | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 15 de octubre en SLP

Siguiente Nota

PT se despide de El Mijis y lo acusa de inventar atentados en su contra