septiembre 28, 2026

Connect with us

El Mundo

Trump aseguró que volverá intentar eliminar el programa de DACA

Published

on

Trump dijo que volverá a presentar la propuesta ante la Suprema Corte para desaparecer el programa de protección a jóvenes migrantes

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que volverá a remitir a la Corte Suprema su propuesta para abolir el programa de protección a los jóvenes inmigrantes (DACA).

Esto, bajo el argumento de que la máxima instancia judicial del país no le ha denegado su propuesta, sino más bien la forma actual bajo la que se ha presentado.

“La Corte nos ha invitado a volver a presentar nuestra propuesta. No hemos ganado ni perdido nada. Han dado una ‘patada a seguir’, como en un partido de fútbol americano (donde espero que se pongan en pie para saludar a nuestra bandera”, ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

La última parte de este mensaje iba referida a las protestas contra el símbolo nacional abanderadas por el jugador Colin Kaepernick, que hincó su rodilla en 2016 para protestar contra la brutalidad policial, una crisis de nuevo relevante tras la muerte en mayo durante una detención policial del ciudadano de raza negra George Floyd.

El jueves al conocerse el fallo del tribunal, Trump calificó la decisión en Twitter como “horrible” y “políticamente cargada”.

“¿No les da la impresión de que no le gusto a la Corte Suprema?”, inquirió el mandatario después de que en la misma semana el alto tribunal emitiera una opinión sobre los derechos de los trabajadores homosexuales y transexuales que molestó a Trump.

Trump reiteró que tiene intención de enviar “un nuevo documento mejorado” al tribunal en el que se detalla su intención de tratar a estos jóvenes “mucho mejor que los demócratas que no hacen nada” sobre el denominado programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El DACA fue adoptado por el presidente demócrata Barack Obama en 2012, para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen.

La Corte Suprema, de mayoría conservadora, determinó que los planes de Trump que darían vía libre a la deportación de miles de personas son ilegales.

El presidente del tribunal, el magistrado conservador John Roberts, ha argumentado que el gobierno ha actuado de forma “arbitraria y caprichosa” en este asunto, según la cadena CBS.

Roberts ha esgrimido en nombre de la mayoría que el tribunal no ha entrado a valorar la decisión política tras la continuidad o la derogación del DACA, sino solo si las autoridades han sido capaces de ofrecer “una explicación razonada” sobre una medida de este calibre.

En su último mensaje sobre el tema, Trump ha insistido en que los demócratas no han colaborado en lo más mínimo para lograr un consenso sobre el futuro del programa. “Llevan dos años negándose a negociar. Han abandonado el DACA. Y según la decisión del Supremo, los demócratas no pueden ampararse en este programa, ¡así que no han ganado nada!”, ha añadido.

Con información de Animal Político.

También lee: Suprema Corte de EU declaró ilegal cancelación de DACA

Destacadas

Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica

Published

on

La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo y la segunda tuvo lugar en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo, y sucede cinco días después de otro ataque que dejó al menos 11 muertos en la ciudad de Durban

 

Por: Redacción

 

En un bar, ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego contra los clientes en el primero de dos tiroteos masivos en poblaciones de Sudáfrica registrados con unas pocas horas de diferencia y que dejaron al menos 27 muertos, informó la policía el domingo.

La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo. La segunda ocurrió en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo

. No se habían realizado arrestos por los dos tiroteos, que ocurrieron apenas cinco días después de que otro tiroteo masivo en una población cerca de la ciudad de Durban dejara al menos 11 muertos.

La policía de Sudáfrica indicó que 17 personas murieron la noche del sábado cuando ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego en un bar de la población de Wedela, al suroeste de Johannesburgo, alrededor de las 9:30 de la noche.

Continue Reading

Destacadas

“No perdonaremos a los asesinos de nuestro líder”: Irán amenaza con castigar a Trump y Netanyahu aunque termine el conflicto

Published

on

El portavoz de las Fuerzas Armadas del país persa aseguró que tarde o temprano sancionarán a los dos mandatarios, a los que consideran criminales de guerra

 

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron que castigarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, incluso si termina el conflicto, y que “tarde o temprano” llegará el día de su castigo.

“Incluso en caso de que este conflicto termine, sin duda alguna ni excepción, no perdonaremos a los asesinos de nuestro líder supremo ni a los civiles inocentes e indefensos, especialmente a los niños muertos

de este pueblo, y haremos que los responsables paguen por sus actos”, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, a última hora del sábado en una entrevista con la televisión estatal.

 

De acuerdo con el militar de alto rango, el día del castigo de Trump y Netanyahu llegará “tarde o temprano”, incluso cuando ya no ocupen ningún cargo oficial, ya que son considerados “asesinos y criminales de guerra”.

Continue Reading

El Mundo

Sismo de magnitud 6.6 sacude Nueva Caledonia

Published

on

El epicentro fue localizado a unos 17 kilómetros de profundidad frente a la isla Mare; la magnitud fue ajustada de 7.0 a 6.6 tras nuevas mediciones

Por: Redacción

Un sismo de magnitud 6.6 ocurrió en el mar de Coral, cerca de la isla Mare, en Nueva Caledonia, territorio francés, la mañana de este sábado 26 de septiembre, a las 8:23 horas locales, de acuerdo con un reporte de La Jornada basado en el portal Volcano Discovery, dedicado al monitoreo de la actividad sísmica y volcánica en el mundo.

Según el reporte, no se pudo determinar con precisión la profundidad del movimiento, aunque se presume que fue poco profundo, lo que habría provocado que se sintiera con mayor intensidad cerca del epicentro, en comparación con un sismo más profundo de magnitud similar. La magnitud fue recalculada a 6.6

luego de haber sido ubicada inicialmente en 7.0.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó de manera preliminar el epicentro a una profundidad de 17.1 kilómetros, en las coordenadas 21.25 grados de latitud sur y 168.45 grados de longitud este, de acuerdo con la nota.

Nueva Caledonia se encuentra en Oceanía, en el suroeste del océano Pacífico, a unos 1,200 kilómetros de Australia y una distancia similar de Nueva Zelanda.

También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados