Estado
Tribunal Electoral validaría hoy triunfo de Ricardo Gallardo
La Sala Superior, última instancia para la impugnación de la elección de gobernador de SLP, sesionará a las cinco de la tarde
Por: Redacción
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta tarde validaría el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio como el nuevo gobernador de San Luis Potosí, quien tomará protesta este 26 de septiembre.
La Sala Superior indicó que será a las 17:00 horas cuando se celebre la sesión pública, por lo que esta será la última instancia a la que se puede recurrir para la impugnación de la elección de gobernador del estado.
El domingo Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargado de dictaminar sobre la impugnación a la elección de gobernador de San Luis Potosí, presentó su proyecto de sentencia en el que da por válido el triunfo de Gallardo Cardona como gobernador del estado, el cual será votado esta tarde.
“Se confirma la declaración de validez de la elección de la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí’, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo”, menciona el proyecto.
El gobernador electo pasó de tener 452 mil 391 votos en el cómputo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a 449 mil 311 en la sentencia; sin embargo, el segundo lugar también tuvo una disminución de mil 166 votos entre el cómputo y la resolución.
Una de las razones que las impugnaciones tenía se relacionaba con el rebase en los topes de campaña, pero el proyecto de sentencia revela que Gallardo Cardona gastó 7.2 millones de pesos menos del tope de gasto de campaña que ascendió a 29.2 millones de pesos.
También lee: “Existen condiciones para la toma de protesta de Gallardo”: legislador
Estado
Gallardo presentará iniciativa para castigar con 10 años de cárcel a quienes provoquen incendios
El gobernador explicó que se busca establecer penas fuertes para perseguir a los responsables de estas acciones
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, declaró que pronto presentará una iniciativa de ley para castigar a las personas que provoquen incendios.
La propuesta propone penas de 5 a 10 años de cárcel. De acuerdo al gobernador, se busca establecer penas fuertes ya que no hay castigos a las personas que cometen estos actos.
La iniciativa podría presentarse la próxima semana y se buscará castigar tanto los que provoquen incendios particulares dentro de la ciudad como los forestales.
Al hablar de la iniciativa de ley, el gobernador señaló casos de gente provocando incendios en los bosques y destacó particularmente el que ocurrió recientemente en la tarimera de Valentín Amador.
También lee: Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil
Estado
Villa de Pozos inicia jornadas gratuitas de vacunación
Se llevará a cabo un programa de vacunación para adultos y niños durante los próximos seis meses
El Concejo Municipal de Villa de Pozos en colaboración con la Comisión de Salud y Asistencia Social iniciará una serie de jornadas de salud que se extenderán durante los próximos seis meses, en las que se ofrecerá de manera gratuita la vacunación de diversas enfermedades como la influenza, tétanos y hepatitis B con el objetivo acercar los servicios de salud y facilitar a la población el acceso a las vacunas necesarias sin que tengan que trasladarse a largas distancias.
la Comisión de Salud y Asistencia Social, destacó la importancia de garantizar que tanto adultos como niños cuenten con un esquema de vacunación completo, en un esfuerzo por prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los habitantes del municipio.
Los lugares previstos para dar inicio a estas jornadas de vacunación incluyen las colonias Los Gómez, Jassos, El Panalillo, Los Silos y Prados, en donde los habitantes podrán acceder a las vacunas sin tener que trasladarse fuera de su localidad y contribuir así a una mayor comodidad y cobertura en el municipio.
Los requisitos que deberá presentar la ciudadanía para la vacunación es curp y cartilla de vacunación.
Estado
90% de los incendios en SLP son provocados: Protección Civil Estatal
El titular de la dependencia detalló que hasta el momento han habido 26 incendios y 800 hectáreas afectadas
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que actualmente el estado potosino se encuentra en temporada de incendios, por lo que se iniciaron, a nivel nacional, estrategias para asegurar la protección de las personas civiles.
Hasta este momento ha habido 26 incendios y 800 hectáreas afectadas en el estado de San Luis Potosí.
El titular de la dependencia reveló que el 90% de los incendios registrados año con año en el estado s on provocados.
“La temporada de vacaciones es un periodo crítico, ya que muchas personas salen a acampar y al iniciar fogatas o no llevar a cabo las precauciones adecuadas pueden llegar a provocar un incendio”, señaló Ordaz Flores.
Para evitar incendios, el Gobierno de México recomienda evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible en zonas forestales.
No encender fogatas y de encontrar restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra hasta que dejen de humear. También en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.
También lee: Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online