El Mundo

Tres personas murieron por explosión en planta química de España

Por: Redacción

Tres personas murieron en una explosión e incendio en una planta petroquímica en España. Dos personas fallecieron en un hospital, además del hallazgo de un cadáver entre los escombros, dijeron las autoridades.

Otras siete personas resultaron heridas por el estallido que ocurrió el martes en la noche cerca de la ciudad de Tarragona, en el noreste del país.

Horas antes el miércoles, trabajadores de emergencias encontraron un cadáver bajo los escombros de la planta, donde un empleado estaba desaparecido desde la explosión, dijo Miquel Buch, consejero de Interior del gobierno de la Generalidad de Cataluña.

De acuerdo con una investigación preliminar, una persona murió debido a un objeto metálico que salió disparado por la explosión desde la planta hasta su departamento en un vecindario próximo, dijeron las autoridades locales.

Las autoridades investigan las causas de lo que describieron como un “accidente químico” en la planta de sustancias químicas de Iqoxe.

Todos los heridos eran empleados en la instalación, dijeron las fuentes.

El director general de Iqoxe, José Luis Morlanes, dijo que la explosión ocurrió en un tanque con capacidad para 20 toneladas de óxido de etileno en un sector de la planta que nunca había tenido problemas desde que la construyeron en 2017.

Morlanes dijo que la compañía investiga las causas de la explosión, pero que sus inspectores no podían llegar al lugar de la explosión porque los bomberos continuaban haciendo sus labores en el lugar.

Con información de Excelsior.

También lee: España le responde a Bolivia y expulsó a 3 de sus diplomáticos

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

En 2019 fueron trasplantadas 254 personas en SLP 

Siguiente Nota

Rosario Garrido Rojano fue nombrada la nueva delegada del IMSS en SLP