Seguridad
Tres parajes turísticos continúan cerrados parcialmente en la Huasteca
El titular de Protección Civil Estatal mencionó que las áreas clausuradas incluye atracciones como tirolesas y escalinatas
Por Redacción
Al menos tres parajes turísticos de la Huasteca Potosina continúan cerrados de manera temporal o parcial debido a riesgos estructurales que ponen en peligro a los visitantes, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De acuerdo con el funcionario, los sitios afectados se encuentran en los municipios de Tamasopo y El Naranjo, y las áreas clausuradas incluyen atracciones como tirolesas y escalinatas, que no pueden utilizarse hasta ser reparadas.
“Lo que se encuentra cerrado es lo que representa un riesgo, como estructuras al aire libre que no han sido reparadas. Son tres sitios en total: dos en Tamasopo y uno en El Naranjo”, explicó Ordaz Flores.
Los propietarios de los parajes han sido notificados sobre las inconsistencias detectadas por Protección Civil y han solicitado una prórroga para subsanarlas. Mientras tanto, las zonas inseguras seguirán inhabilitadas.
“Han pedido tiempo para corregir lo que les fue señalado. Nosotros estaremos muy atentos a que cumplan con los requerimientos para que puedan volver a operar de forma segura”, subrayó el titular de la CEPC.
También lee: 2025, año de proyectos en turismo y movilidad para el Centro Histórico
Destacadas
SLP referente nacional en la búsqueda de personas
El secretario Torres Sánchez indicó que la entidad potosina ha destacado por su equipo especializado, tecnología y compromiso con los derechos humanos
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad es puntera en materia de búsqueda de personas, gracias al trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Destacó que, a diferencia de otras entidades donde los equipos de búsqueda están conformados por apenas 10 personas, en San Luis Potosí se cuenta con un equipo de 40 integrantes, lo que refleja un mayor compromiso y capacidad operativa.
“San Luis Potosí es de los pocos estados —tres o cuatro— que cuenta con un equipo especializado en esta materia. Contamos con un laboratorio forense en el que también trabaja la Fiscalía General del Estado. Estamos en vías de certificar este laboratorio forense”, declaró el funcionario.
También subrayó la gran inversión realizada en tecnología, capacitación del personal y el fortalecimiento de los derechos humanos, haciendo especial énfasis en la protección a periodistas como parte del enfoque integral de atención a la población vulnerable.
También lee: Refuerzan la seguridad en la Región Media con nuevas compañías de la Guardia Nacional
Estado
Refuerzan la seguridad en la Región Media con nuevas compañías de la Guardia Nacional
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la paz y la coordinación interinstitucional en San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, participó en la inauguración de las compañías 80/a y 216/a de la Guardia Nacional (GN), ubicadas en Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz. Estas nuevas instalaciones fortalecen la estrategia de seguridad regional y reafirman el compromiso del Estado con la paz en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Durante el evento, Torres Sánchez destacó que el trabajo conjunto con la Guardia Nacional es clave para obtener mejores resultados en la reducción de delitos, gracias a una coordinación constante entre los tres niveles de gobierno
.“El Gobierno del Estado responde con firmeza y determinación para lograr mayor presencia y efectividad en materia de seguridad”, señaló el funcionario, al subrayar la importancia de trabajar hombro con hombro con autoridades federales y municipales.
La ceremonia contó con la presencia del comandante regional de la GN, Gerardo Serna Melchor, el coordinador estatal, Gaudencio Ramos Jiménez, así como alcaldesas y alcaldes de los municipios cercanos, quienes respaldaron este esfuerzo conjunto por una región más segura.
También lee: Entran en operación nuevas compañías de la Guardia Nacional
Seguridad
Detienen a responsable de delito electoral tras quema de urnas en Villa Magna
José “N” fue arrestado en la Zona Centro de la capital; es acusado de incendiar material electoral durante la jornada de julio de 2024
Por: Redacción
Un hombre identificado como José “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), tras ser señalado como presunto responsable de un delito electoral, relacionado con la quema de paquetes electorales durante la jornada de julio de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría incendiado material electoral que estaba siendo recolectado en el fraccionamiento Villa Magna, en la capital potosina, lo que constituye una violación a la normativa electoral al interferir en el desarrollo normal de las votaciones
.Tras reunir pruebas clave, el caso fue presentado ante un juez, quien emitió una orden de aprehensión en su contra.
Luego de realizar diversos operativos de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizar al acusado en la Zona Centro de la ciudad, donde fue detenido sin incidentes y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de La Pila, donde permanecerá mientras continúa su proceso legal.
También lee: Participación moderada en la elección judicial en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online