Soledad
Tres centros nocturnos clausurados en Soledad de Graciano Sánchez
Las principales violaciones registradas fueron la violación de horarios y el cambio de giro
Por: Redacción
Javier Rodríguez Contreras, director de comercio del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la dirección a su cargo realizó operativos en este municipio, los cuales durante el mes de mayo arrojaron la clausura de tres establecimientos nocturnos en este municipio.
El funcionario mencionó que estos operativos se siguen manteniendo alrededor de la demarcación, para detectar irregularidades o violaciones en este tipo de establecimientos, de acuerdo a la instrucción girada por Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.
Las razones de clausura fueron la violación de horario, además de que uno de los negocios presentó un cambio de giro sin notificar a la autoridad correspondiente, mientras que se superviso la revisión de no permitir acceso a menores de edad.
Rodríguez Contreras mencionó que las sanciones económicas en contra de establecimientos con actividad irregular varían: “pero va de 10 a 100 UMA`S pero todo depende de las faltas que ellos tengan, hay multas mucho más graves que van de los 100 a los 500 UMA’s pero estas últimas son las que impone Gobernación”, añadió.
El titular de comercio soledense añadió que continuará estos operativos cada fin de semana de forma permanente con la finalidad de mantener el orden comercial en la localidad.
También lee: Soledad busca reparar sus planteles educativos deteriorados durante la pandemia
Soledad
Amplían proyectos de pavimentación en Soledad
Se avanza en obras en las colonias Alcatraces y División del Norte
Por: Redacción
En Soledad de Graciano Sánchez se realizan obras de infraestructura urbana en las colonias Alcatraces y División del Norte, que incluyen la renovación de redes de drenaje sanitario, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles.
En la colonia Alcatraces, en las calles Acacias y Río Mezquite, se registra un avance aproximado del 50 por ciento, tras concluir en su totalidad los trabajos de drenaje sanitario con descargas y la red de agua potable con sus respectivas tomas domiciliarias; actualmente se realiza el trazo para delimitar la vialidad y comenzar con la construcción de banquetas, guarniciones y el pavimento de concreto.
Por otra parte, en la colonia División del Norte, se terminó la rehabilitación de las calles San Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, y se incorporó la calle Felipe Ángeles al plan de trabajo.
La Dirección de Infraestructura Municipal informó que en Acacias y Río Mezquite quedó finalizada toda la infraestructura hidráulica y sanitaria, mientras que en División del Norte se ejecutan actualmente los trabajos en calle Felipe Ángeles, sumándose a las dos vialidades ya concluidas.
También lee: Ayuntamiento de Soledad prepara FENAE 2026
Estado
Descarta Gallardo enfrentamientos en Soledad tras muerte de “El Mencho”
Se instauró un protocolo de seguridad en las fronteras potosinas para evitar situaciones como las del occidente del país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, instru yó la instalación de la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el Estado , después de que surgiera una versión sobre enfrentamientos armados en Soledad de Graciano Sánchez.
Se cuenta con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE).
Se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.
La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.
También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








