Ciudad
“Trastorno de Nava”, pagar encuestas con el erario: Oswaldo Ríos
Oswaldo Ríos afirmó que las encuestas de indagar.mx pretenden enaltecer la imagen del alcalde Xavier Nava para las elecciones de 2021
Por Abelardo Medellín
El analista político Oswaldo Ríos Medrano, calificó como un “trastorno”, la forma en que el alcalde la capital, Xavier Nava Palacios, ha pagado con dinero del erario, encuestas que lo enaltecen y que después usa para no aceptar la verdadera problemática de la ciudad: “Es una suerte de trastorno psicológico el pretender pagar con recursos públicos y que alguna encuesta diga que eres una persona extraordinaria y que así ignores lo que afuera ocurre”, dijo Ríos Medrano.
El analista comentó en entrevista para La Orquesta que la actitud del alcalde Xavier Nava es una “reiteración de una lógica carente de ética que consiste en un tráfico de influencias, utiliza los recursos públicos en su beneficio político personal”.
Ríos Medrano comentó que las encuestas tergiversadas y manipuladas que financia el Ayuntamiento de San Luis Potosí tienen como único fin “autopromocionar al alcalde como aspirante a gobierno del estado en 2021”, y agregó que “el problema grave”, es la manera en que las encuestas son realizadas con recursos de orden público de forma “discrecional” y que, presumiblemente, son encuestas ilegales que podrían constituir una conducta que viole la ley electoral.
“Tal parece que no le podemos creer sobre estas encuestas, la mentira parecería una marca personal de su estilo de concebir la política y siempre se ha conducido a través de la mentira. Mentir es un rasgo de la personalidad del alcalde“, comentó Oswaldo Ríos sobre el alcalde Nava, agregando que es seguro que el edil capitalino tenga pleno conocimento de las encuestas, los pagos y los objetivos de hacerlo.
Al respecto de cómo estas encuestas no solo significan un gasto al erario público, sino que limitan la visión del alcalde, Ríos Medrano comentó que “San Luis Potosí está viviendo la peor crisis de inseguridad de la historia , y es demencial pensar que potosinos que están siendo golpeados por asaltos, feminicidios, robo de motocicletas, robo de automóvil y que estén siendo robados con violencia, pues, que ellos estén pensando en Xavier Nava como una persona eficaz, es demencial, que los potosinos apoyaran a un alcalde que tiene una ciudad hecha un baño de sangre”.
Sobre las razones de porqué Xavier Nava Palacios continúa negando sus propios datos internos de transparencia, Oswaldo Ríos comentó que solo puede tener dos explicaciones. La primera: “que el alcalde esté en una aislamiento extremo, que ya no se da cuenta de lo que ocurre más allá de su despacho, renunciando conscientemente a lo dice la sociedad”.
La segunda: “que su gabinete ‘mirreinal’ le oculta deliberadamente información al alcalde, como en el tema de Teresa Carrizales donde le ocultan información para que él salga a defender la actuación arbitraria de otros funcionarios públicos”.
Oswaldo Ríos agregó que la “burbuja” donde se esconde el alcalde para no enterarse de lo que ocurre en su municipio, evidencia un discurso peor que el de las mañaneras del presidente López Obrador: “tenemos un discurso de Xavier Nava que ya no conecta con nadie, porque la sociedad, los medios, los analistas, la oposición, todo mundo está en un canal distinto al que está el alcalde, ya la se lo comió vivo en tan solo sus primeros doce meses de gobierno”.
También te puede interesar: …y ahora: Nombrarán Potosina Distinguida 2019 ¡a una trabajadora municipal!
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








