Ciudad
“Trastorno de Nava”, pagar encuestas con el erario: Oswaldo Ríos
Oswaldo Ríos afirmó que las encuestas de indagar.mx pretenden enaltecer la imagen del alcalde Xavier Nava para las elecciones de 2021
Por Abelardo Medellín
El analista político Oswaldo Ríos Medrano, calificó como un “trastorno”, la forma en que el alcalde la capital, Xavier Nava Palacios, ha pagado con dinero del erario, encuestas que lo enaltecen y que después usa para no aceptar la verdadera problemática de la ciudad: “Es una suerte de trastorno psicológico el pretender pagar con recursos públicos y que alguna encuesta diga que eres una persona extraordinaria y que así ignores lo que afuera ocurre”, dijo Ríos Medrano.
El analista comentó en entrevista para La Orquesta que la actitud del alcalde Xavier Nava es una “reiteración de una lógica carente de ética que consiste en un tráfico de influencias, utiliza los recursos públicos en su beneficio político personal”.
Ríos Medrano comentó que las encuestas tergiversadas y manipuladas que financia el Ayuntamiento de San Luis Potosí tienen como único fin “autopromocionar al alcalde como aspirante a gobierno del estado en 2021”, y agregó que “el problema grave”, es la manera en que las encuestas son realizadas con recursos de orden público de forma “discrecional” y que, presumiblemente, son encuestas ilegales que podrían constituir una conducta que viole la ley electoral.
“Tal parece que no le podemos creer sobre estas encuestas, la mentira parecería una marca personal de su estilo de concebir la política y siempre se ha conducido a través de la mentira. Mentir es un rasgo de la personalidad del alcalde“, comentó Oswaldo Ríos sobre el alcalde Nava, agregando que es seguro que el edil capitalino tenga pleno conocimento de las encuestas, los pagos y los objetivos de hacerlo.
Al respecto de cómo estas encuestas no solo significan un gasto al erario público, sino que limitan la visión del alcalde, Ríos Medrano comentó que “San Luis Potosí está viviendo la peor crisis de inseguridad de la historia , y es demencial pensar que potosinos que están siendo golpeados por asaltos, feminicidios, robo de motocicletas, robo de automóvil y que estén siendo robados con violencia, pues, que ellos estén pensando en Xavier Nava como una persona eficaz, es demencial, que los potosinos apoyaran a un alcalde que tiene una ciudad hecha un baño de sangre”.
Sobre las razones de porqué Xavier Nava Palacios continúa negando sus propios datos internos de transparencia, Oswaldo Ríos comentó que solo puede tener dos explicaciones. La primera: “que el alcalde esté en una aislamiento extremo, que ya no se da cuenta de lo que ocurre más allá de su despacho, renunciando conscientemente a lo dice la sociedad”.
La segunda: “que su gabinete ‘mirreinal’ le oculta deliberadamente información al alcalde, como en el tema de Teresa Carrizales donde le ocultan información para que él salga a defender la actuación arbitraria de otros funcionarios públicos”.
Oswaldo Ríos agregó que la “burbuja” donde se esconde el alcalde para no enterarse de lo que ocurre en su municipio, evidencia un discurso peor que el de las mañaneras del presidente López Obrador: “tenemos un discurso de Xavier Nava que ya no conecta con nadie, porque la sociedad, los medios, los analistas, la oposición, todo mundo está en un canal distinto al que está el alcalde, ya la se lo comió vivo en tan solo sus primeros doce meses de gobierno”.
También te puede interesar: …y ahora: Nombrarán Potosina Distinguida 2019 ¡a una trabajadora municipal!
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realiza trabajos de limpieza
Los trabajos alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza
Por: Redacción
Las labores de limpieza integral que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúan fortaleciendo el bienestar de las familias, al mantener calles y espacios públicos en condiciones seguras y dignas; esta semana inició con la intervención de puntos prioritarios como la avenida Ríos de Plata en el fraccionamiento Campo Azul Norte, reforzando la cercanía con la población y atendiendo necesidades que mejoran directamente su entorno, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de Imagen Urbana realizaron poda, deshierbe y barrido en la zona, además de extender estas acciones a colonias que registran alta afluencia de peatones y vehículos, entre ellas destaca la colonia Quintas de la Hacienda, donde se retiró tierra acumulada y basura en camellones y laterales para conservar en óptimas condiciones esta vialidad esencial para cientos de familias.
Los trabajos también alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza, así como el área verde del fraccionamiento Campo Verde, que recibió una intervención general para fortalecer su imagen y ofrecer un espacio más agradable a quienes transitan o viven en la zona, con lo que se consolida la importancia de mantener colonias limpias, ordenadas y con mejor aspecto.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender las solicitudes de la ciudadanía, manteniendo una presencia constante en colonias y fraccionamientos para mejorar su imagen urbana, con estas labores permanentes, el Ayuntamiento fortalece la calidad de vida de las y los soledenses, respondiendo con acciones cercanas que reflejan una gestión responsable y comprometida.
Ciudad
Sectur respalda nombramiento de Patricia Aradillas como concejal de Villa de Pozos
De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo
Por: Redacción
Integrantes del Concejo Consultivo de Turismo de Villa de Pozos expresaron su respaldo a la reciente designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal del municipio, a quien desearon el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda al frente del Gobierno Municipal.
Las y los representantes del sector turístico destacaron la importancia de mantener la estabilidad institucional para dar continuidad a los proyectos que fortalecen la actividad turística y el desarrollo económico local.
Blanca Fabiola Escoto Ruiz, empresaria hotelera e integrante del Concejo, manifestó que el liderazgo y el compromiso de Aradillas Aradillas serán fundamentales para impulsar un desarrollo ordenado y sostenible en Villa de Pozos. Subrayó que el turismo es un motor clave para la economía del municipio y que la nueva Presidenta Concejal representa una oportunidad para fortalecer la promoción, mejorar los servicios y consolidar la infraestructura relacionada con el sector.
De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo a la nueva administración municipal. Ambos destacaron la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada para atraer visitantes, fortalecer la identidad cultural de Villa de Pozos y fomentar actividades que generen derrama económica y más oportunidades para las familias.
Ciudad
Se realiza en Soledad entrega de programa “Estímulos a la Educación”
Este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del alcalde por escuchar a las familias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación continua de niñas, niños y adolescentes del municipio, al instruir la realización de una nueva entrega del programa Estímulos a la Educación, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que mantienen promedios superiores a 8.5; gracias a esta política pública, las y los beneficiarios recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos y un paquete alimentario que fortalece directamente a sus familias y respalda su desarrollo escolar.
Atendiendo las indicaciones del presidente municipal y representándolo en el evento, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reiteró que estas acciones demuestran la cercanía del Gobierno Municipal con la comunidad educativa.
Pérez Álvarez subrayó que este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del Alcalde por escuchar a las familias y atender las necesidades que impactan en la formación de las y los jóvenes; agregó que el Gobierno Municipal dará continuidad a estas entregas para fortalecer el rendimiento académico y brindar respaldo permanente a quienes se esfuerzan en las aulas.
Durante el acto, Mia Rebeca Hernández, alumna de cuarto grado con promedio de 9.5, compartió un mensaje que resonó entre las y los asistentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








