México

Trasladaron a Emilio Lozoya a una cárcel en Madrid

El traslado de Emilio Lozoya hacia la cárcel de Navalcarnero desde Málaga se prolongó durante varios días

Por: Redacción

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya llegó este lunes a la cárcel Madrid IV Navalcarnero, donde permanecerá previsiblemente hasta que concluya su proceso de extradición a México, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España al diario El Universal.

Lozoya se encontraba en el reclusorio de Alhaurín de la Torre, ubicado en la provincia de Málaga, en la que el exfuncionario fue detenido por la Interpol el pasado 12 de febrero, tras abandonar la lujosa urbanización de La Zagaleta en un taxi de una empresa privada y portando una licencia de conducir falsa.

El exdirector de Pemex arribó a cárcel de Navalcarnero a las 17:10 hora local en un furgón policial y rodeado de las medidas de seguridad habituales en este tipo de traslados para los que se adoptan todas las precauciones.

Su traslado a la cárcel madrileña se prolongó durante varios días. Normalmente en España el traslado de los presos de una cárcel a otra se realiza en un furgón de la Guardia Civil (policía militarizada) y en condiciones de máxima seguridad.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Una tercera parte del país podría contagiarse de coronavirus: Salud

Nota Anterior

AMLO dará una conferencia mañanera en SLP este viernes

Siguiente Nota

Innecesario usar cubrebocas… por ahora: Lutzow