Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se reunirá con el Rey Felipe VI en Madrid
El presidente municipal de San Luis Potosí también asistirá a la Feria Internacional de Turismo 2023 y que se celebrará del 18 al 22 de enero
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, participará este martes como invitado de honor en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, encabezada por el Rey de España, Felipe VI y con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, como parte de la Feria Internacional de Turismo 2023, que se realizará esta semana en Madrid.
La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo es organizada por Grupo Nexo, un conjunto editorial español con 35 años dedicándose al sector turístico; en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Institución Ferial de Madrid y la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
El miércoles 18, Galindo Ceballos participará en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en la Feria Internacional de Turismo. Ese mismo día también recibirá la carta de adhesión a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), en presencia de Torruco Marqués.
El jueves 19, el alcalde de San Luis Potosí firmará convenios de colaboración con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia (IDT), representado por su director, Andrés Orlando Clavijo Rangel; así como con la RED Costarricense de Turismo Accesible, representada por Stephanie Sheehy Presidenta de la RED.
Finalmente, el viernes 20 Galindo Ceballos, también, firmará un convenio de colaboración con la Asociación Española Patrimonio Mundial de la Unesco. También signará convenios de colaboración entre el Gobierno de la Capital e instituciones de turismo de Colombia y Costa Rica, esto por ser el vicepresidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
El presidente municipal, de igual manera, realizará trabajos para fomentar el turismo inclusivo y social en la capital, con reuniones del DIF Municipal con la Oficina de Accesibilidad de Madrid, la Fundación Lesionado Medular y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España.
También lee: Dirección de Turismo municipal de SLP ganó el Premio a la Inclusión 2022
Ayuntamiento de SLP
Más del 80% de laudos municipales son de anteriores administraciones
El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, aclaró que la mayoría de los laudos liquidados se originaron en administraciones anteriores. Destacó que el Ayuntamiento ha cumplido resoluciones judiciales y promovido acuerdos para proteger las finanzas municipales
Por: Redacción
El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, precisó que los pagos realizados por concepto de laudos laborales durante las administraciones 2021-2024 y 2024-2027 corresponden, en su mayoría, a juicios originados en gobiernos anteriores, principalmente en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por lo que resulta incorrecto atribuir dichos conflictos a la actual gestión municipal.
Explicó que cerca del 80 por ciento de los laudos cubiertos por el Ayuntamiento derivan de procedimientos laborales iniciados en administraciones pasadas, cuya resolución fue emitida por autoridades jurisdiccionales competentes. En ese sentido, señaló que el cumplimiento de estas sentencias constituye una obligación legal y administrativa
para el Municipio, ya que desacatarlas podría generar costos adicionales por intereses, actualizaciones y otras sanciones.Salgado Delgadillo destacó que, además de cumplir con los mandatos judiciales, la actual administración ha impulsado mecanismos de conciliación para alcanzar acuerdos con trabajadores involucrados en litigios laborales, evitando que los montos de las indemnizaciones continúen incrementándose y reduciendo el impacto económico sobre las finanzas municipales.
El primer síndico reiteró que la prioridad del Gobierno de la Capital ha sido actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, proteger el patrimonio municipal y garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales, siempre con apego a la legalidad y transparencia.
También lee: Guadalupe Torres: pronto habrá titular definitiva en Semujeres
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo realiza estudios especializados para preservar el Palacio Municipal
Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Por: Redacción
La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha un estudio geométrico y de estabilidad estructural del Centro Cultural Palacio Municipal, con el propósito de preservar y conservar de manera responsable este emblemático edificio, reconocido como una joya arquitectónica y parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Los trabajos contemplan la revisión del inmueble mediante equipo topográfico especializado, así como una evaluación integral de sus condiciones estructurales, que incluye un estudio de mecánica de suelos, la revisión del comportamiento del edificio y un estudio geofísico.
La intervención estará a cargo de un equipo de especialistas conformado por la maestra en Restauración de Sitios y Monumentos, arquitecta Sandra Guadalupe Ochoa Gómez, coordinadora d el proyecto; el director de Estudio Estructural, Jorge Campos Juárez,
con el acompañamiento de las Direcciones Municipales de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Turismo y Cultura.
Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger la integridad del inmueble y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.
De acuerdo con los especialistas, la decisión de realizar estos estudios deriva de la identificación de grietas en la fachada, entrepisos y muros, consideradas poco habituales, por lo que se determinó llevar a cabo una evaluación técnica que permita conocer el estado actual del edificio y definir las medidas necesarias para su conservación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital interviene la parte superior de Distribuidor Juárez
A través de la Dirección de Servicios Municipales, se desplegaron cuadrillas operativas para realizar labores de limpieza y mantenimiento vial en los carriles elevados del Distribuidor Juárez
Por: Redacción
Dándole continuidad a las intervenciones realizadas en la parte inferior de esta vialidad y en las áreas verdes de la glorieta central, el personal municipal amplió sus esfuerzos en las avenidas y brazos elevados de esta importante infraestructura, a través de un operativo que consistió en el retiro de residuos y sedimentos acumulados en los acotamientos así como labores de barrido mecánico, enfocados en optimizar las condiciones de este espacio.
Asimismo, estas intervenciones en las zonas altas que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad, contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana
y garantizan traslados más seguros para miles de potosinas y potosinos que diariamente transitan por este importante punto de la ciudad.Bajo la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital continúa trabajando sin descanso por un entorno amable, ordenado y limpio para todas y todos. Con la ejecución de estas jornadas de mantenimiento permanente, se garantiza que San Luis Capital consolide una movilidad eficiente y segura, transformando la vida urbana y elevando la calidad de los servicios públicos en beneficio directo de la comunidad potosina.
También lee: Seduvop descarta caos vial pese a tres obras en Circuito Potosí
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










