marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Tras accidente, hoy inició rehabilitación de Chapultepec

Publicado hace

el

Se invertirán 3 millones de pesos para evitar que ocurran nuevos siniestros como el ocurrido meses atrás

Por: Redacción 

El compromiso que hizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos para poner remedio en poco tiempo a la problemática deriva del peligroso tramo localizado en avenida Chapultepec y el boulevard Antonio Rocha Cordero, comenzó a materializarse esta tarde con la puesta en marcha de las obras que atacarán de fondo el problema, en la pendiente que va desde la calle Cartaya hasta el cruce con el Anillo Periférico. 

“Esto demuestra que en nuestra ciudad sí podemos, sí nos atrevemos, sí queremos hacer bien las cosas. Lo que no queremos es que sucedan más accidentes fatales como el ocurrido hace pocos meses y otro como el de tres años atrás”, expresó el alcalde de San Luis Potosí en el banderazo de inicio de la rehabilitación de una superficie de 3 mil 485 metros cuadrados.

El mandatario municipal informó que en la obra, que forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”, se invertirán 3 millones de pesos, lo que mejorará la seguridad para 50 mil personas que cotidianamente circulan por ese punto.

El cruce de avenida Chapultepec era de alto grado de peligrosidad vehicular, debido a una superficie de rodamiento altamente pulida y desgastada, en conjunto con una pendiente pronunciada, con lo que se explica la sucesión de dos accidentes vehiculares fatales.

El alcalde Enri que Galindo aseguró que esta vez se utilizará material resistente, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se instalará con técnicas especializadas; “No es cualquier material el que se va a instalar, se hicieron estudios de laboratorio, aquí hay ciencia, tecnología y una gran vocación de hacer las cosas bien, en La Capital del SÍ”, enfatizó.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, explicó que las obras de rehabilitación comenzaron desde la noche del 27 de diciembre de las 20:30 hasta las 6:30 horas del martes, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular de la zona. 

“Los trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, que proporcionará mayor fijeza a las llantas, con una adhesión mayor al piso”, explicó el funcionario municipal.      

En el evento, el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, mostró su satisfacción y agradecimiento al Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano deliberativo que aprobó la inversión en esta vialidad, actuando con responsabilidad en sus tareas. De igual manera reconoció la unidad de síndicos y regidores para abrir la brecha de oportunidades y seguir trabajando en beneficio de la ciudad de San Luis Potosí.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro

Publicado hace

el

Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional

Por: Redacción 

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.

El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.

Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.

Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones

Publicado hace

el

Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades

Por: Redacción

Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.

Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.

Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.

Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados