Estado
“Transporte urbano no puede usar los carriles centrales de la carretera 57”: Leonel Serrato
El secretario de Comunicaciones y Transportes lamentó la muerte de tres personas ayer en un accidente vial y dijo que se harán las investigaciones sobre las causas del percance
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lamentó el hecho de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo del transporte público de la ruta 9 y una unidad de carga pesada sobre la Carretera 57, el pasado 27 de febrero, donde perdieron la vida el operador de la unidad, una pasajera y un pasajero, además de que resultaron lesionadas once personas, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica.
El titular de la SCT expresó sus condolencias a las y los familiares, amigos y compañeros del operador Juan José Martínez Franco y de la y el usuario, Alicia Fabián Vaca y José Luis López Calvillo, por la irreparable pérdida; por lo que se brindará el apoyo necesario para llevar a cabo los trámites legales y administrativos correspondientes.
El funcionario estatal aclaró que la SCT no ha autorizado ningún cambio en las rutas de transporte urbano colectivo de la zona metropolitana para que los camiones urbanos circulen por los carriles centrales de la Carretera 57, por lo que se analizará el tema al interior de la dependencia para colaborar con las autoridades correspondientes en el desarrollo de la investigación de los hechos.
Serrato Sánchez puntualizó que el vehículo del servicio público involucrado en el hecho de tránsito cuenta con seguro vigente y cumplió con la revisión de Revista anual 2022, lo que acredita que la unidad se encontraba en condiciones adecuadas, y que a su vez permitirá colaborar en las indagatorias que inició la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Leonel Serrato agregó que el Gobierno del Estado ha brindado desde el inicio de esta administración más de cuatro mil capacitaciones en diversos rubros a operadores y permisionarios del transporte público, las cuales se están llevando a cabo en forma constante con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que se presta a las y los potosinos, “y con ello disminuir el número de accidentes de tránsito en los que se ven involucradas unidades del transporte público”.
También lee: El fraude de los libros del Cobach en SLP: los cobraron pero no los entregaron
Destacadas
Intocable encendió el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel
Por: Redacción
Miles de potosinas y potosinos disfrutaron de una velada inolvidable en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II, con la presentación de Intocable, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional norteña. Entre energía, alegría y emoción, el público coreó grandes éxitos como “Eres mi droga”, “¿Y todo para qué?” y “Enséñame a olvidar”, en una noche que reafirmó el espíritu festivo y la fuerza cultural de San Luis Potosí.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel para el disfrute de todas y todos, fortaleciendo la convivencia, el turismo y la cultura.
ERRE Producciones y Apodaca Group reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de espectáculos masivos de calidad, adelantando que aún quedan importantes presentaciones este año y que para 2026 se prepara una cartelera más amplia y diversa.
Destacadas
Desarrollan en SLP medicamentos antihipertensivos
José Trinidad Pérez Urizar, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio
Por: Redacción
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) difunde proyectos científicos y tecnológicos que generan beneficios a la salud y el bienestar de la población, como el pro yecto “Modelado biofarmacéutico basado en fisiología a través de correlaciones in vitro-in vivo para el desarrollo de medicamentos antihipertensivos”, que busca desarrollar fármacos más seguros, eficaces y accesibles.
El investigador José Trinidad Pérez Urizar, representante de FS Scientia Pharma, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio para predecir con mayor precisión cómo actúan los medicamentos para la hipertensión dentro del organismo. “Nuestro propósito es brindar tratamientos más confiables y accesibles para quienes padecen hipertensión”.
Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes estratégicos para el desarrollo de San Luis Potosí.
Ciudad
Cambios en mandos de Seguridad en Pozos
Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales y generar confianza
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo oficializó los cargos de mandos de seguridad de las fuerzas municipales, acción que representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de seguridad más sólido y eficiente para la población.
Con esta medida se otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estructura de seguridad en Villa de Pozos para garantizar que los elementos responsables cuenten con el respaldo institucional necesario para desempeñar sus funciones en beneficio de la localidad.
En este acto, se dio a conocer que la titularidad de la Guardia Civil Municipal está a cargo David Valdivia Carranza y Fernando Cruz para realizar trabajos coordinados y estratégicos de atención y proximidad social, mientras que, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista
queda a cargo de la dirección vial.Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca no solo fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales, sino también generar confianza en la ciudadanía, promover la prevención, la proximidad social y el combate a la incidencia delictiva, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todas las colonias de Villa de Pozos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online