Estado
Transporte gratuito para estudiantes arrancará este mes en SLP
Se prevé que en cinco municipios del estado cuenten con el apoyo para el ciclo escolar 2022-2023
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) de San Luis Potosí arrancará el programa de becas de transporte gratuito a estudiantes universitarios en cinco municipios del estado, esto a finales de julio y principios de agosto, esto para que los y las beneficiarias cuenten con el apoyo desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, dijo que se realizará la entrega de las tarjetas electrónicas a las y los estudiantes que registraron sus datos en la plataforma del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “Mi Pase”, que habilitó el gobierno del estado, por lo que invitó al resto de la comunidad estudiantil a actualizar sus datos para ser beneficiarios de este programa.
“Mi Pase” se suma a una serie de acciones que llevan a cabo diversas dependencias como parte de un programa de seguridad integral, que consiste en que cada organismo público del ejecutivo, implemente proyectos específicos para alejar de la delincuencia y las adicciones a niñas, niños y jóvenes.
El funcionario indicó que los beneficiarios podrán hacer uso de su tarjeta electrónica en las unidades de transporte público que ya estén equipadas con la tecnología acorde, aunque aún no hayan comenzado las clases ; destacó que dicho programa busca reducir los índices de deserción escolar, así como apoyar la economía de las familias
Serrato Sánchez señaló que por el momento, las y los usuarios solo podrán disponer del recurso que el gobierno del estado deposite en las tarjetas, sin embargo, más adelante podrán recargarlas en los puntos que serán instalados en todo San Luis Potosí.
El titular de la SCT recordó que esta primera etapa de las becas transporte gratuito, beneficiará a 25 mil estudiantes universitarios de instituciones públicas de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, no obstante mencionó que para el 2023, se buscará extender el programa al resto de la comunidad estudiantil y al público en general.
También lee: Gallardo dio arranque a la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz
Estado
Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.
Estado
Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa
El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.
La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades
, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.
También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









