Estado
Transporte gratuito avanza en la Zona Metropolitana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó llevar un monitoreo permanente con un 80 por ciento de operatividad
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que lleva un permanente seguimiento a la funcionalidad del programa de transporte gratuito para estudiantes a través de la revisión a la empresa proveedora y a las concesionarias del transporte Público, por lo que a la fecha se registra un avance del 80 por ciento con 732 unidades funcionales, que ofrecen este beneficio a las y los jóvenes potosinos.
Araceli Martínez Acosta, titular de la dependencia estatal, recordó que el programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), es resultado de la visión de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para apoyar a la economía familiar, por lo que se avanza en la adecuación de 184 unidades en la zona metropolitana.
En las demás zonas del estado se puede garantizar el 100 por ciento de la funcionalidad, con 28 unidades en Matehuala, 160 en Ciudad Valles y 33 en Tamazunchale con un correcto funcionamiento, “lo que es un aliciente a la economía familiar, pues representa un ahorro en la economía de estudiantes y sus padres de familia”, detalló la secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, Martínez Acosta dio a conocer que en una primera etapa se han entregado 25 mil tarjetas que cuentan con un beneficio de 60 viajes mensuales que equivale a un apoyo de 300 pesos que el Gobierno de San Luis Potosí les otorga y puede utilizarse en el mes o acumularse, ya que su saldo no caduca.
También lee: ¿Alcalde de Matehuala será sometido a juicio político?
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








