Estado
Tramitan visado para ancianos de 17 municipios potosinos con familiares en EU
Se envió a un grupo de aspirantes al Consulado de EUA en Guadalajara donde revisarán sus documentos y los entrevistarán para obtener su visa
Por: Redacción
El gobierno del estado informó que, por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el programa Corazón Todito selecciono a un grupo de adultos mayores aspirantes a ser beneficiarios para obtener su visa.
Estas personas se reunieron en la ciudad de Guadalajara para realizar en el Consulado de los Estados Unidos los trámites pertinentes y posteriormente las entrevistas para la obtención de la visa.
Los aspirantes fueron atendidos por el personal del Instituto, quienes además de revisar a detalle sus expedientes y documentos para agilizar los trámites en el Consulado, les dieron a las participantes instrucciones sobre cómo llevar a cabo sus entrevistas.
Los beneficiados son pertenecientes a los municipios de Alaquines, Ríoverde, Tamuín, Cerritos, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, San Martín Chalchicuautla, Ciudad Fernández, Santa Catarina, Venado, Cárdenas, San Ciro de Acosta, Ebano, Guadalcazar, Tierra Nueva, Soledad de Graciano Sánchez, así como de la Delegación de Pozos y Pozuelos en la capital potosina.
Corazón Todito es una iniciativa de gobierno del estado para reunir a adultos mayores con familiares, que por motivos migratorios no han tenido la oportunidad de ver en largos periodos.
También lee: “Corazón Todito” reunió a 29 ancianos con sus familiares en EUA
Estado
Gallardo afirma que conflicto con Zacatecas queda “superado”
El gobernador aseguró que ya se restableció la coordinación entre estados
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el reciente conflicto con autoridades de Zacatecas —derivado de la detención de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE)— quedó resuelto luego de conversaciones entre ambas administraciones, pese a que los policías ya fueron vinculados a proceso en territorio zacatecano.
El mandatario señaló que el incidente ocurrió por diferencias en la interpretación de los límites territoriales y por el hecho de que los agentes potosinos acudieron a la zona limítrofe en un vehículo no oficial. Agregó que, desde Zacatecas, se informó que la camioneta en la que viajaban presentaba rastros de sangre, uno de los motivos por los que quedó asegurada por la Fiscalía de aquel estado.
“No hay más que decir. Es un tema que deben aclarar las corporaciones en los límites entre estados. Ya hablamos con Zacatecas, el gobernador David Monreal habló con Secretaría General de Gobierno, y todo está tranquilo. Se limaron asperezas y que sigan trabajando ”, declaró Gallardo.
La madrugada del lunes, policías de Zacatecas detuvieron a cuatro agentes de la GCE que acudieron a verificar el hallazgo de siete cuerpos en Villa de Cos, cerca del límite con Santo Domingo, San Luis Potosí. Los potosinos no viajaban en una patrulla, sino en un vehículo municipal de Salinas de Hidalgo, lo que generó cuestionamientos por parte de la corporación zacatecana.
El secretario de Seguridad de SLP, Jesús Juárez Hernández, rechazó que los elementos potosinos tuvieran vínculo con los siete cuerpos hallados y afirmó que acudieron únicamente a corroborar que la zona correspondiera a territorio local. En video difundido por la SSPC se observa la confrontación verbal entre ambos cuerpos policiales.
Estado
Fernando Gámez encabezara iniciativa nacional contra el abuso infantil
La iniciativa “Mi escuela me cuida” busca protocolos escolares de atención directa para menores en riesgo
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Luis Fernando Gámez Macías, presentó una iniciativa para crear protocolos de protección en escuelas y prevenir el abuso sexual infantil, en colaboración con la fundación “Granito de Arena”. La propuesta fue presentada en la Cámara de Diputados nacional por la bancada del Partido Verde Ecologista de México, a través del diputado Felipe Miguel Carrillo Delgado Carrillo.
“Estuvimos con colectivos y más de 100 organizaciones internacionales en contra del abuso sexual infantil. La iniciativa ‘Mi escuela me cuida’ busca replicarse en los 32 estados de la República, porque es un problema que lastima profundamente a la sociedad”, afirmó Gámez Macías.
En San Luis Potosí, la propuesta contempla activar la línea telefónica 555
para que los menores puedan reportar situaciones de riesgo y recibir atención inmediata. Además, se busca fortalecer la infraestructura institucional e incluir refugios seguros para las víctimas.El diputado señaló que este tipo de casos son frecuentes en la primera infancia, especialmente en kínder y primaria, por la vulnerabilidad de los niños y la falta de conciencia sobre cómo denunciar el abuso lo que, a consideración del diputado, es un foco rojo.
También lee: Gobierno de SLP exhorta a maestros de telesecundaria a moderar las protestas frente a Pensiones
Ciudad
Pozos anuncia nueva infraestructura en Abastos Segunda Sección
La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección
Por: Redacción
Con el propósito de mejorar las vialidades y fortalecer el desarrollo social en Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas inició la rehabilitación integral de las calles Celaya y León, en el tramo de Cadereyta a Periférico Oriente y de Cela ya a Sombrerete, en la colonia Abastos Segunda Sección. Esta intervención impactará directamente a más de dos mil habitantes, así como a estudiantes de colonias como La Libertad, Prados de San Vicente Segunda Sección y Abastos
.Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se reconstruirán más de 1,900 metros cuadrados de pavimento, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, alumbrado público, tomas de agua potable, drenaje sanitario y un total de 23 servicios, así como señalamiento vial horizontal y vertical que mejorarán la movilidad y brindarán mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.
La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección y recordó que esta es solo una de las muchas obras que se emprenden para mejorar la infraestructura vial de la localidad, además señaló que, tras más de 30 años de abandono, su administración trabaja con una visión firme y comprometida para dignificar las calles y rescatar al municipio del rezago.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








