Destacadas
Tragedia en Minatitlán: 13 muertos y guerra de “tuitazos”
Durante la noche del viernes, un comando armado ingresó a una palapa ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Ahí se desarrollaba una fiesta que se vio interrumpida cuando el grupo armado abrió fuego contra los invitados.
El saldo: trece personas muertas, entre ellas, un bebé de aproximadamente un año de edad; además de cuatro personas heridas: tres hombres y una mujer.
Según medios locales y nacionales, los homicidas ingresaron al lugar llamado “La Potra”, para matar al propietario, a quien se identificó como Herbert Reyes Martínez, alias “El Becky”; sin embargo, al ser defendido por sus invitados, se habría desatado el enfrentamiento.
Otras versiones de presuntos testigos apuntan que los sicarios simplemente abrieron fuego al ingresar al lugar donde se celebraba un cumpleaños y al que asistían personas que laboraban para Petróleos Mexicanos, quienes, según información del diario El País, son las principales víctimas de secuestro, junto con doctores, maestros y ganaderos.
Horas después de la masacre, las camionetas en las que presuntamente viajaban los pistoleros fueron encontradas quemándose en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos 2.
La tragedia veracruzana ha sido motivo de división de opiniones en redes sociales, donde políticos, activistas y ciudadanos ya se enfrascan en la búsqueda de quien debiera asumir la responsabilidad por el hecho.
El presidente López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que acusó de hipócritas a quienes lo señalan como responsable, no solo de la tragedia, sino de la revocación irregular de la Reforma Educativa.
Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 20 de abril de 2019
En el mismo sentido, el cineasta Epigmenio Ibarra, abiertamente afín al gobierno de López Obrador, ha causado controversia al responsabilizar a los regímenes anteriores a la asunción del líder de Morena a la Presidencia de la República.
Han desatado el terror en Veracruz y Guanajuato. Masacres como la ocurrida hace unas horas en Minatitlán van más allá de provocar miedo a nivel regional, buscan tener un impacto político nacional. El régimen corrupto está detrás del aumento exponencial de la violencia.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de abril de 2019
Dicha defensiva ha generado también comentarios de opositores al gobierno de AMLO:
No han pasado 24 horas de la tragedia de Minatitlán y el presidente de México levanta el teléfono para redactar un mensaje contra…sus adversarios políticos.
Curiosa incongruencia en un hombre que, apenas un día antes, remitía con calidez a la piedad cristiana.
Lamentable. https://t.co/JEQNNfyIKG— León Krauze (@LeonKrauze) 20 de abril de 2019
El irresponsable demagogo panfletario de @epigmenioibarra acusa al “régimen corrupto” de la tragedia en Minatitlán.
La verdad, seguimos en un régimen corrupto.
La corrupción no se soluciona con pura saliva.
Veremos cuántos detenidos presenta el fiscal carnal de @lopezobrador_.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 20 de abril de 2019
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
Ciudad
Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.
Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.
El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.
El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








