noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Trabajos del DIF estatal han sido reconocidos durante la actual administración

Publicado hace

el

Además de la certificación en ISO 9001:2015, ha resultado ganadora en certámenes del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí y en el Premio Gobierno Abierto

Por: Redacción

A lo largo de la administración de Lorena Valle Rodríguez, como presidenta del DIF estatal, se ha impulsado el trabajo con calidad, orientado a la satisfacción de usuarias y usuarios con el firme compromiso de promover mejores condiciones de vida para la población potosina.

En este sentido, el DIF Estatal ha trabajado intensamente para implementar procesos y servicios de calidad, acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.

Gracias a todos estos esfuerzos y derivado de un trabajo constante, la institución recibió en enero del año 2018, la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-. La certificación que abarca 12 procesos, tendrá un proceso de recertificación en febrero de 2021.

Cabe recordar que durante la auditoría externa que concluyó con la certificación, el DIF Estatal obtuvo resultados sobresalientes con cero recomendaciones y cero inconformidades. El alcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

Por otro lado, en el año 2019 se obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para reconocer a las organizaciones potosinas que destacan por la excelencia. Los aspectos evaluados para obtener ese galardón fueron: satisfacción del cliente; gestión de la calidad; gestión del personal; mejora continua; gestión de la organización; seguridad y salud ocupacional; así como gestión ambiental.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios.

Previamente, en la edición 2018 del certamen se obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con el proyecto del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, para la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.

Todas estas acciones forman parte del compromiso institucional para brindar mejores servicios a las familias potosinas en condiciones de desventaja. Durante este 2020 la institución ha continuado con las acciones necesarias para mantener altos estándares de calidad y se han realizado auditorías internas y externas para seguir con la mejora continua.

También lee: DIF estatal apoyó en 2020 a niñez potosina con diversos programas

Destacadas

Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores

Publicado hace

el

El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes

Por: Redacción

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.

Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.

Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas

son:

  • Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.

  • Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).

  • Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.

  • Súper carretera 75-D.

  • Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.

Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.

El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.

También lee: Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso aprueba iniciativa para impulsar “Hecho en San Luis Potosí “

Publicado hace

el

Con esto no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino

 

Por: Redacción 

Con el objetivo de impulsar el distintivo “Hecho en San Luis Potosí” o también identificado como “Made in San Luis Potosí”, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó la reforma al artículo 58 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

 

La reforma establece que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva la utilización del distintivo “Hecho en S an Luis Potosí”

como instrumento institucional de promoción, orientado a visibilizar el valor agregado de los productos elaborados en el territorio estatal.

 

La iniciativa fue promovida por el diputado Luis Emilio Rosas y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Con esto, se indica en la iniciativa, no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino, realzando el valor y calidad de los productos hechos en San Luis Potosí y fomentando la unidad de los potosinos.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?

Publicado hace

el

El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.

La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues

 diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.

Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.

En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.

También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados