Estado
Trabajos del DIF estatal han sido reconocidos durante la actual administración
Además de la certificación en ISO 9001:2015, ha resultado ganadora en certámenes del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí y en el Premio Gobierno Abierto
Por: Redacción
A lo largo de la administración de Lorena Valle Rodríguez, como presidenta del DIF estatal, se ha impulsado el trabajo con calidad, orientado a la satisfacción de usuarias y usuarios con el firme compromiso de promover mejores condiciones de vida para la población potosina.
En este sentido, el DIF Estatal ha trabajado intensamente para implementar procesos y servicios de calidad, acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.
Gracias a todos estos esfuerzos y derivado de un trabajo constante, la institución recibió en enero del año 2018, la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-. La certificación que abarca 12 procesos, tendrá un proceso de recertificación en febrero de 2021.
Cabe recordar que durante la auditoría externa que concluyó con la certificación, el DIF Estatal obtuvo resultados sobresalientes con cero recomendaciones y cero inconformidades. El alcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.
Por otro lado, en el año 2019 se obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para reconocer a las organizaciones potosinas que destacan por la excelencia. Los aspectos evaluados para obtener ese galardón fueron: satisfacción del cliente; gestión de la calidad; gestión del personal; mejora continua; gestión de la organización; seguridad y salud ocupacional; así como gestión ambiental.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios.
Previamente, en la edición 2018 del certamen se obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con el proyecto del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, para la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.
Todas estas acciones forman parte del compromiso institucional para brindar mejores servicios a las familias potosinas en condiciones de desventaja. Durante este 2020 la institución ha continuado con las acciones necesarias para mantener altos estándares de calidad y se han realizado auditorías internas y externas para seguir con la mejora continua.
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Ricardo Gallardo anuncia segunda etapa de Plaza Turística en Real de Catorce
El gobernador del estado anunció un paquete de obras y acciones adicionales por 100 millones de pesos
Por: Redacción
Luego de haber entregado la plaza Ogarrio en el pueblo mágico de Real de Catorce, con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció la ampliación de las obras y el proyecto, con una inversión para una segunda etapa de 100 millones de pesos, con lo que llevará más apoyo a sus habitantes y detonará el turismo.
El gobernador dijo que la herencia maldita nunca atendió las necesidades de este pueblo mágico y adelantó que su administración transformará a Real de Catorce, para dejarlo nuevo, “somos un Gobierno que no para en los 59 municipios, y lo vamos a lograr”, s entenció, tras recordar que la administración estatal trabaja los 365 días en la calle y en el campo, no en el escritorio.
Con la primera etapa de la plaza Ogarrio, cerca de mil 400 habitantes y 500 mil visitantes del Pueblo Mágico tienen un digno y renovado escaparate comercial y de servicios de calidad, que favorece la actividad económica de la zona, con seguridad, orden y estética.
La obra que inauguró el mandatario estatal consistió en la instalación de piedra de la región en más de nueve mil 200 metros cuadrados de la explanada, mobiliario urbano, 64 espacios para comercios, 577 metros cuadrados de techumbre, iluminación escénica y reforestación con encinos, que tienden a reforzar el desarrollo del municipio y la región.
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Gobierno de SLP mantiene labores en el Parque de Morales
El proyecto ejecutivo fue entregado y se da seguimiento a los requerimientos jurídicos que asociaciones civiles promovieron
Por: Redacción
El Gobierno del Estado continúa labores de rehabilitación en Parque Juan H. Sánchez o mejor conocido como Parque de Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Actualmente ha rehabilitado sanitarios, además de iniciar con labores de limpieza en el lago y parte de la planta tratadora.
En entrevista, la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que el proyecto ejecutivo se ha entregado en respuesta a los requerimientos por el amparo promovido por una asociación civil. Estas acciones legales han interferido con el calendario de obra y finalmente, la resolución han implicado no retirar ningún ejemplar del ecosistema del Parque de Morales, inclusive aquellos árboles que representen un riesgo para la ciudadanía, dijo la funcionaria.
“No estamos detenidos, pero sí se ha afectado el ritmo de trabajo, la consigna es no derribar ningún árbol, aunque representen un riesgo para la ciudadanía y usuarios, o que no tengan ya vida, no se podrán derribar. Esto ha replanteado el proyecto en cuanto al diseño de los accesos a este parque”, detalló Vargas Tinajero.
La Seduvop continúa el seguimiento jurídico y mantiene comunicación con el gobierno de la Capital en seguimiento a los tiempos de la obra y las autorizaciones requeridas.
Este proyecto de rehabilitación a uno de los más importantes espacios de recreación, fortalecimiento al deporte, armonía social y sano desarrollo de la zona metropolitana, es prioridad para su entrega en 2025.
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Estado
Centro de Evaluación, Control y Confianza supera meta de trabajo
Aumentó 20 por ciento el número de evaluaciones a personal de seguridad pública en el Estado
Por: Redacción
En 2024, el Centro de Evaluación y Control y Confianza (CECCE) realizó reuniones con las y los alcaldes de los 59 ayuntamientos, logrando durante el tercer año de Gobierno la evaluación de dos mil 181 personas de las diferentes instituciones de seguridad pública en materia de control de confianza, superando las metas anuales de trabajo.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que el CECCE trabaja para cumplir su objetivo de que las diferentes instituciones de seguridad tengan a sus servidores públicos certificados, y cuenten con un perfil y probidad que sean acordes a los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo, acorde a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Comentó que en la presente administración han realizado seis mil 274 evaluaciones, que representan casi el 20 por ciento más que en los últimos tres años, además, han trabajado con autoridades municipales para que, “logremos que todos los ayuntamientos tengan policías aptos, confiables y certificados para brindar más apoyo a las familias”.
Torres Sánchez precisó que hay colaboración del CECCE y las nuevas autoridades municipales, para que los ayuntamientos cuenten con policías honrados y que respeten los derechos humanos y desde luego, que mantengan la certificación requerida, por lo que el 2025 seguirá esta misma línea de trabajo a fin de superar las metas de los tres años iniciales.
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