abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento expresan su apoyo a Galindo

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” dijo que se debe generar una confianza mutua entre trabajadores y autoridad

Por: Redacción

En una reunión, personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis, le expresaron su adhesión y confianza al candidato a presidente municipal por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, quién les manifestó que respetará de forma irrestricta sus derechos laborales.

Enrique Galindo Cebal los, candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, enfatizó que no tiene acuerdos o compromiso con ningún director de área del gobierno municipal.

“Tampoco tengo comprometida ninguna dirección, ni ninguna delegación. No tengo ningún orden para ocupar ninguna cartera del municipio. No se dejen engañar, falta mucho, incluso, si de ustedes hay algunas personas con capacidad para dirigir algún área, lo vamos a considerar”.

Enrique Galindo reconoció que hay áreas de la administración que deben ser ocupadas por personas con conocimientos muy técnicos. Dijo que a veces las personas que están atendiendo a la población, en ventanillas, saben más que el director, a lo que hubo una respuesta afirmativa muy entusiasta de los asistentes, por lo que ofreció “si hay profesionalismo y hay capacidad técnica, bienvenidos, la puerta está abierta”.

Galindo Ceballos dijo que se debe generar una confianza mutua entre trabajadores y autoridad, justamente por eso él se ha pronunciado por proponer, desde la confianza y el optimismo, las alternativas para San Luis Potosí, dijo que antes de creer que los trabajadores dan un mal servicio, en cualquier área, él va a verificar y se convertirá en el defensor de los trabajadores.

“No quiero que nadie vuelva a decir que somos flojos. Si se atora algo, vamos a detectar y que quede muy clarito dónde está atorado para que vayamos y lo resolvamos. Yo me quiero sentir orgulloso de ustedes, y quiero salir a defenderlos”. Agregó que va a revisar las condiciones laborales que tienen, para que no tengan tentaciones, y que el pretexto no sea que no les alcanza.

También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP

Ayuntamiento de SLP

Animalarium: performance envolvente en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados

Por: Redacción 

Como parte de la programación del Festival San Luis en Primavera, la compañía de teatro Luna Morena, originaria de Guadalajara, Jalisco, presentó en Plaza de Armas el performance “Animalarium”, una propuesta escénica que transformó el espacio público en un entorno vivo y lleno de imaginación.

 

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados: un conejo, un venado y un gallo, que, manipulados por cuatro artistas, cobraron vida para interactuar directamente con el público. Esta intervención escénica se caracteriza por salir al encuentro de las personas, ocupando el espacio urbano como si fuera el hábitat natural de estas criaturas.

 

La convivencia entre las y los asistentes y los personajes se desarrolló de manera espontánea, generando momentos únicos de cercanía y asombro. Fueron principalmente las infancias quienes establecieron una conexión inmediata con los animales, al poder tocarlos e interactuar con ellos debido a su tamaño realista.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas sustituye más de mil 500 metros de drenaje sanitario en la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

Estas obras se ejecutan con casi 9 millones de pesos de recursos propios.

 

Por: Redacción 

 

Con recursos propios provenientes del pago que hacen oportunamente los usuarios de los servicios de agua, Interapas ejecuta la sustitución de mil 554  metros lineales de drenaje sanitario que ya se encontraban colapsados en distintos puntos de la zona metropolitana.

 

Entre los puntos atendidos destaca la intervención en la calle López Hermosa en la colonia El Saucito, en la que se intervienen 147 metros lineales de drenaje colapsado y en la que se invierten 852 mil 600 pesos.

 

También destaca la obra en Niño Artillero dónde un colector dañado, presentaba continuamente problemas de aguas negras; en este punto se sustituyen 70 metros lineales, con una inversión de 427 mil pesos y con un beneficio sobre los 5 mil usuarios, por tratarse de una zona con muy alta movilidad.

En Soledad de Graciano Sánchez por su importancia, destaca la intervención en la avenida de Circuito Oriente de la Unidad Ponciano Arriaga, dónde se sustituye una línea de drenaje colapsada para terminar la afectación de menores de edad de un centro educativo en ese punto.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Intervienen punto de riesgo en Las Mercedes

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza en un espacio señalado por vecinos como foco de infección en Las Mercedes.

Por: Redacción 

Con el objetivo de atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana, llevó a cabo trabajos de limpieza en la colonia Las Mercedes, específicamente en la intersección de las calles Yugoslavia y Holanda.

 

Erika del Rocío López, directora de Respuesta Ciudadana mencionó que estas acciones se realizaron por encomienda de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de que vecinos del sector reportaran el lugar como un punto de riesgo y posible foco de infección, debido a la acumulación de residuos y condiciones insalubres.

 

La titular, informó que a pesar de tratarse de un terreno de carácter privado, se intervino el espacio con el propósito de prevenir afectaciones a la salud de las familias cercanas, dando prioridad al bienestar de la comunidad y la atención a problemáticas que impactan directamente en su entorno.

 

Asimismo, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios, con la finalidad de mantener entornos limpios, seguros y en mejores condiciones, para beneficiar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados