febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Trabajadores municipales fueron obligados a asistir al arranque de Nava”: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista asegura que el Ayuntamiento tiene instrucciones de usar sus recursos para apoyar a Nava

Por: Ana G Silva

El domingo Xavier Nava Palacios arrancó su campaña como candidato de Morena para contender por la alcaldía de San Luis Potosí, evento en el que se pudo identificar a varios trabajadores del Ayuntamiento capitalino; sin embargo, Oswaldo Ríos Medrano, analista político, aseguró que tiene información de al menos dos fuentes al interior del gobierno municipal, que los servidores públicos fueron obligados a asistir dicho evento.

Ríos indicó que desconoce si los afectados denunciarán públicamente, no obstante, expresó que confía en que rompan el silencio y “denuncien a estos corruptos ante las autoridades correspondientes”.

El analista político señaló que las consecuencias para los trabajadores del gobierno que no asistieran es que se no se renovarían contratos temporales o bien recibirían represalias los empleados de base.

“Espero que algunos que se revelaron a esta medida van a denuncien y yo exhorto a todos los trabajadores del Ayuntamiento a que se animen a hacerlo, incluso a pedir que los demás candidatos los arropen”.

Ríos resaltó que Alfredo Lujambio es el que pone el ejemplo de este tipo de corrupción pues aunque está en funciones el alcalde, al mismo tiempo es candidato a regidor en la planilla de Morena:

“El cínico está de alcalde interino y ahora es al mismo tiempo candidato a regidor plurinominal por Morena, con qué autoridad moral le pide el alcalde a los directores municipales que no utilicen recursos públicos o su posición de poder en el Ayuntamiento para intervenir ilegal e ilegítimamente en las campañas cuando el pone el ejemplo que no hay ninguna línea que separe al candidato del funcionario público”

Finalmente, Oswaldo Ríos indicó que la situación de Lujambio es “una sinverguenzada y los directores a su cargo tienen la consigna de usar hasta el último peso del Ayuntamiento para beneficiar a Xavier Nava, por miedo la gente no quiere renunciar y con pandemia no hay trabajo, la gente está atemorizada, nadie se atrevió a tanto como este gobierno”.

También lee: Xavier Nava y Óscar Valle condicionan apoyo en escuela primaria

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados