enero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Trabajadores de Interapas recibieron equipo de protección personal

Publicado hace

el

Las nuevas herramientas son chalecos, impermeables, pantalones, cascos de protección y cascos para motociclistas

Por: Redacción

Enrique Torres López, director general del Interapas, encabezó la entrega de equipamiento y herramientas a cuadrillas del organismo que trabajan en vía pública, con el propósito de que el personal cuente con los recursos sustanciales para realizar su trabajo.

El paquete de entrega consistió en chalecos, impermeables, pantalones, cascos de protección y cascos para motociclistas, además de herramientas para atención de fugas de agua y tomas clandestinas.

Torres López reconoció a los trabajadores del Interapas, pues son ellos quienes -trabajando- en la calle representan al organismo, por lo que considero

que es obligación de la dirección “dotarlos de los elementos necesarios para que realicen bien su trabajo y sobre todo con seguridad”.

Además de las prendas de trabajo con los logotipos del organismo, también se dotó al personal de palas, marros para romper pavimento, llaves pericas y picos, además de piezas menores para hacer reconexiones.

También lee: Interapas inició reposición de drenaje en la colonia La Lomita de Soledad

Ciudad

Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Publicado hace

el

El organismo recuerda que el aceite usado obstruye tuberías, contamina el agua y encarece el tratamiento de aguas residuales

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) exhorta a la población a no desechar aceite de cocina por el desagüe, ya que esta práctica provoca obstrucciones en la red de drenaje, contaminación del agua y mayores costos en el tratamiento de aguas residuales.

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua. Cuando se mezcla con detergentes u otros residuos, se solidifica y forma tapones rígidos que impiden el flujo normal en tuberías y alcantarillas.

Por ello, Interapas recomienda recolectar el aceite usado en botellas de plástico limpias y entregarlo en sitios de acopio autorizados, como el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) en “Casa Colorada”

, camino a la presa San José. Esta medida evita daños en la infraestructura, brotes de aguas negras y fomenta una cultura de cuidado del agua.

Además, el agua ya usada que contiene aceite al momento del tratamiento, es más difícil de limpiar y como consecuencia eleva los costos del servicio.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas en redes sociales.

También lee: ¡2026 sorpréndeme! Deja de llegar agua de El Realito

Continuar leyendo

Ciudad

Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente

Publicado hace

el

Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación

Por: Redacción

Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.

En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.

Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental

.

Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.

Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.

También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino

Publicado hace

el

Trabajadores de Obras Públicas realizan labores de bacheo en más de 15 colonias en todas las zonas de la ciudad

Por: Redacción

Para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes de bacheo, atendiendo en la última semana calles y avenidas en más de 15 colonias de todas las zonas de la ciudad, mediante el programa Por Buen Camino.

La Dirección de Obras Públicas informó que en la colonia Plan de Ayala se trabajó en las calles Ignacio Ramírez, Benito Juárez y Noche Buena; en la Rural Atlas se atendieron las calles Saturno y Mercurio; mientras que en la Progreso se intervinieron las calles Einstein

, Euclides, Laplace y Observatorio.

Igualmente, se realizaron trabajos en la calle República de Costa Rica, en la Satélite

; en las calles Acanto, Lirios, Estrella, Valeriana y Observatorio, en las colonias Dalias y Dalias del Llano; así como en Las Flores y Trojes, en la colonia Los Arbolitos.

En la Colonia Central se llevó a cabo bacheo en las calles Neptuno, Aries y Marte; en la División del Norte se trabajó en la calle Tomás Urbina; en la San Ángel se atendió la calle San Rubén; en El Saucito, las avenidas Sauce y Pánfilo Natera; en El Mezquital, las calles Los Mezquites; y en Jardines del Sur, las calles Amatista y Aguamarina.

También lee: Gobierno estatal beneficia a 60 mil jóvenes con apoyo integral sin límites

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados