septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Trabajadores de Interapas recibieron equipo de protección personal

Publicado hace

el

Las nuevas herramientas son chalecos, impermeables, pantalones, cascos de protección y cascos para motociclistas

Por: Redacción

Enrique Torres López, director general del Interapas, encabezó la entrega de equipamiento y herramientas a cuadrillas del organismo que trabajan en vía pública, con el propósito de que el personal cuente con los recursos sustanciales para realizar su trabajo.

El paquete de entrega consistió en chalecos, impermeables, pantalones, cascos de protección y cascos para motociclistas, además de herramientas para atención de fugas de agua y tomas clandestinas.

Torres López reconoció a los trabajadores del Interapas, pues son ellos quienes -trabajando- en la calle representan al organismo, por lo que considero

que es obligación de la dirección “dotarlos de los elementos necesarios para que realicen bien su trabajo y sobre todo con seguridad”.

Además de las prendas de trabajo con los logotipos del organismo, también se dotó al personal de palas, marros para romper pavimento, llaves pericas y picos, además de piezas menores para hacer reconexiones.

También lee: Interapas inició reposición de drenaje en la colonia La Lomita de Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de bacheo en calle Ignacio Aldama 

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital busca mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico

Por: Redacción

En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de rehabilitación vial en la calle Ignacio Aldama, a la altura de Plaza de los Fundadores, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las labores se enfocaron en acciones de bacheo, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y garantizar mayor seguridad tanto para peatones como automovilistas que transitan por esta zona clave del primer cuadro de la ciudad.

El director de la UGCH, José de Jesús Becerra Rodríguez

, explicó que estos trabajos responden a reportes ciudadanos y forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de atender de manera puntual el mantenimiento del Centro Histórico.

“Con el programa Por Buen Camino damos atención a los reportes ciudadanos sobre el Centro Histórico. Seguimos trabajando bajo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para garantizar vialidades en mejores condiciones para quienes transitan por nuestra capital potosina”, señaló el funcionario.

También lee: Obra en El Saucito sigue, pero se priorizan calles sin intervenir: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece equinoterapia como parte de la rehabilitación integral en UBR Maravillas

Publicado hace

el

El programa del DIF Municipal impulsa la inclusión de personas con discapacidad mediante terapias asistidas con caballos

Por: Redacción

Con el objetivo de promover el bienestar integral y la inclusión social, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ofrece equinoterapia como parte de sus servicios de atención especializada para personas con discapacidad.

Este tipo de terapia asistida con caballos ha demostrado ser eficaz para mejorar capacidades físicas, cognitivas y emocionales en niñas, niños, adolescentes y adultos que enfrentan distintos desafíos en su desarrollo. De acuerdo con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, esta práctica se ha convertido en un apoyo significativo en los procesos de rehabilitación y empoderamiento personal.

El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha impulsado políticas públicas orientadas a construir una ciudad más accesible, humana e incluyente, donde todas las personas tengan acceso a servicios que favorezcan su calidad de vida y fortalezcan el tejido social.

El servicio de equinoterapia está disponible para:

  • Personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual

  • Niñas y niños diagnosticados con autismo

  • Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

  • Personas con Síndrome de Down

Para poder participar en las sesiones, es necesario realizar previamente:

  • Una valoración médica y funcional

  • La presentación de un diagnóstico clínico

  • Un estudio socioeconómico, que determinará la cuota de recuperación

Las personas interesadas pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos:

  • Trabajo Social: 444 791 9114

  • Área de Rehabilitación: 444 423 6682

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la UBR Maravillas, ubicadas en Ahuehuete No. 99, colonia Maravillas.

También lee: DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local

Continuar leyendo

Ciudad

Derecho de réplica de la abogada general de la UASLP, sobre la columna “La abogada y el diablo”

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por la ciudadana, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, abogada general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a este medio.

La publicación del presente documento se realiza en cumplimiento del derecho de réplica previsto en el artículo 6º de la Constitución y su Ley Reglamentaria y se da respuesta a las dos solicitudes explicitas en el texto, tanto la publicación íntegra de la solicitud así como su inserción pagada, en los mismos espacios que se publicó el texto original en cuestión.

(En protección de sus datos personales se omitió publicar la identificación personal de la abogada general, Urenda Quelatzú Navarro Sánchez, que envió en cumplimiento estricto a la solicitud)

Aquí el enlace de la columna en cuestión: https://laorquesta.mx/la-abogada-y-el-diablo-apuntes-de-jorge-saldana/

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados