Estado
Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.
El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.
La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen , con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.
Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.
También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión
Ciudad
SEDECO apuesta por la inteligencia artificial y robótica
Salvador Martines confirmó que la nueva oferta educativa está diseñada para cubrir las vacantes de alta especialidad que demanda la industria global en el estado
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salvador González Martínez, informó que la llegada de la Universidad Rosario Castellanos a San Luis Potosí representa un paso estratégico para cubrir la demanda de talento especializado que requieren las empresas globales instaladas en la entidad.
El titular detalló que la oferta educativa de esta universidad se centrará en áreas críticas para la industria moderna, específicamente en carreras como robótica e inteligencia artificial. Estas disciplinas son actualmente las más demandadas por el sector productivo potosino, lo que permitirá a los egresados insertarse de manera inmediata en la cadena de valor de las grandes compañías.
Como parte de esta estrategia integral de desarrollo humano, mencionó que el gobierno del estado también impulsa el aprendizaje del idioma inglés desde la educación básica. El objetivo es que, para cuando los estudiantes lleguen a niveles superiores y se especialicen en tecnologías de vanguardia, cuenten con todas las herramientas necesarias para integrarse con éxito a la economía global.
También lee: San Luis Potosí prepara el lanzamiento de su primer Clúster Minero
Estado
Gobierno resalta avances en salud y reconocimiento a personal médico
Pensiones, obras hospitalarias y atención directa a pacientes marcan la estrategia del sector en el estado
Por: Redacción
Guadalupe Torres, Secretario general de Gobierno, destacó que la administración estatal mantiene en marcha diversos programas enfocados en fortalecer la atención médica y reconocer el trabajo del personal de salud, entre ellos el programa “Visitando Corazones”, que acerca servicios directamente a la población.
Detalló que actualmente este programa ya opera en toda la zona metropolitana y comenzó a implementarse en la zona media, mientras que próximamente llegará al Altiplano.
En este sentido resaltó el reconocimiento que se ha dado a médicos, enfermeros y trabajadores administrativos, incluyendo la consolidación de mecanismos de pensión para varios doctores que hoy reciben este beneficio como un derecho formal.
Además, mencionó que el mandatario estatal ha impulsado la rehabilitación y ampliación de infraestructura hospitalaria, como ocurrió recientemente en el Hospital Regional de Rioverde, y adelantó que en próximos días se prevén acciones similares en Ciudad Valles.
Finalmente, señaló que el gobierno estatal ha respaldado con recursos extraordinarios para evitar desabasto de medicamentos, aun cuando la responsabilidad corresponde a la federación con el propósito de no afectar a la población potosina.
También lee: Cinco incendios forestales permanecen activos en slp
Estado
Descartan obligatorio uso de cubrebocas por sarampión
Autoridades estatales consideran que la incidencia actual no representa un riesgo mayor
Por: Redacción
Guadalupe Torres Secretario general de Gobierno, señaló que por el momento no es necesario recomendar el uso obligatorio de cubrebocas ante el tema del sarampión ya que no se han presentado casos en niveles que generen preocupación.
“No ha habido casos extremos como para poder llegar a esa medida”, expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a sugerir el uso de cubrebocas.
De acuerdo con reportes epidemiológicos en lo que va de 2026 San Luis Potosí registran 10 casos confirmados de sarampión , sin defunciones lo que mantiene a San Luis Potosí como uno de los estados con menor incidencia de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias han reiterado que la principal medida preventiva sigue siendo la vacunación, especialmente en niñas y niños.
También lee: no ampliara terreno ni talara arboles vivos segam
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








