Estado
Torres Sánchez reconoció la importancia de los trabajadores potosinos
El secretario General afirmó que son el motor de la industria en el estado
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, declaró que incentivar el crecimiento sostenido de las empresas, especialmente el clúster automotriz local podría representar mayores beneficios para San Luis Potosí en los rubros como el desarrollo económico, la generación de empleos y elevar la competitividad de la mano de obra local, esto en el contexto de la visita de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, a la planta potosina de la empresa Goodyear.
El secretario refirió que estos recorridos contribuyen a la llegada de nuevas inversiones, como es el caso de Goodyear, cuyas operaciones reportan la producción de 18 mil llantas por día, tras reconocer la disposición de los directivos al externar su confianza en las autoridades para generar mayor cercanía y propiciar un clima laboral adecuado.
Torres Sánchez añadió que San Luis Potosí está listo para afrontar los retos que se presentarán en los próximos años, ya que se espera que el mercado automotriz en todo el país tenga un crecimiento sostenido y que el alza en sus operaciones comerciales detone más inversiones en el estado.
El funcionario estatal dijo que la planta Goodyear inició con 53 trabajadores extranjeros y a la fecha solo quedan tres de diversas nacionalidades; adicionalmente, comentó que son cerca de mil 800 colaboradores en su plantilla, de los que siete de cada 10 son potosinos “y su meta es seguir con la contratación de la mano de obra local”.
Guadalupe Torres consideró que es de suma importancia que las empresas instaladas en San Luis Potosí, promuevan programas de capacitación permanente como un factor para mantener la competitividad y fortalecer el rubro de la formación, vinculandose a instituciones de educación media superior y superior.
También lee: Gobierno de SLP confirmó que concluirá la Vía Alterna Sur
Ciudad
Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente
Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.
Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.
La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.
Estado
Gallardo promete limpiar Ciudad Valles de extorsión esta misma semana
Policías municipales habrían estado coludidos en este delito; ya hay órdenes de aprehensión en su contra
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una ofensiva frontal contra la extorsión en Ciudad Valles, al asegurar que esta misma semana se busca desmantelar por completo a los grupos responsables de este delito de alto impacto, así como a los funcionarios que presuntamente les brindaban protección.
El mandatario estatal informó que, como parte de los operativos realizados desde diciembre, ya se ha detenido a más de 20 personas, y adelantó que los trabajos de seguridad se intensificarán para dejar “limpia” a la ciudad de este tipo de prácticas delictivas.
Gallardo Cardona detalló que una de las acciones más contundentes será endurecer el castigo contra la extorsión, al buscar que este delito sea tipificado de manera similar al secuestro, con el objetivo de imponer sanciones más severas y evitar la reincidencia.
“Que les salga carísimo extorsionar en Ciudad Valles. Que no les queden ganas de regresar”, expresó.
El gobernador reconoció que comerciantes, particularmente de mercados, han presentado numerosas denuncias ante la Fiscalía General del Estado , lo que permitió identificar no solo a los responsables directos, sino también a elementos de la policía municipal presuntamente coludidos, quienes facilitaban las actividades ilícitas a cambio de pagos que iban de tres mil a seis mil pesos.
En ese sentido, confirmó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra policías municipales involucrados, y advirtió que la depuración será total: “Va a haber mano dura. Municipales o civiles, todo parejo”.
Gallardo Cardona subrayó que este fenómeno no se tolerará en ninguna región del estado y aseguró que el caso de Ciudad Valles será atendido de manera ejemplar. Asimismo, reconoció la coordinación con el alcalde David Medina, a quien llamó a mantener un control firme sobre la corporación municipal.
“La gente de Ciudad Valles no se merece vivir con miedo. Esto se va a acabar rápido”, sentenció.
También lee: Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías
Ciudad
Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias
El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí
Por: Redacción
El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.
Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.
Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.
También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








