mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP confirmó que concluirá la Vía Alterna Sur

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo afirmó que se cuenta con una bolsa de mil 100 millones para infraestructura de la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que el gobierno concluirá la vía alterna sur a la Zona Industrial, después de que la administración federal frenó esta obra de infraestructura, además que se dará un fuerte empuje a la entidad ya que será una detonante de la inversión y en la generación de empleos.

El gobernador del estado declaró que a través del Consejo Consultivo Potosí, tienen mil 100 millones de pesos, que podrían ser utilizados para la conclusión de esta obra o para otro proyecto que consideren los integrantes de este organismo; sin embargo, confió en que se apueste por el término de esta vialidad, para evitar que paralice la carretera 57 ante las gestiones y atracción de nuevas inversiones.

Gallardo Cardona manifestó: “La liberación de la vía está lista; el subsecretario de Infraestructura Jorge Nuño Lara ya nos pasó el proyecto para continuar y va a ser un hecho continuar la vía alterna nosotros, terminar los 14 kilómetros pavimentados con dos puentes hacia la 57 y tenemos que meterle velocidad para que el próximo año tengamos la inversión terminada,

tenemos mil 100 millones en el fondo del Consejo Potosí listos para poder ser utilizados ahí, o en cualquier otra obra, pero el dinero está listo”.

Ricardo Gallardo detalló que la llegada de nuevas inversiones es un hecho, porque el gobierno tiene la responsabilidad de generar los proyectos necesarios para que la carretera 57 no se paralice y que la movilidad hacia esta zona de la ciudad mejore en beneficio de las y los potosinos.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que se está a la espera de que el Consejo Consultivo Potosí apruebe este proyecto, pero que además se realizarán otras obras de gran relevancia como puentes vehiculares y vías de comunicación viales que favorezcan más la movilidad y detonen más desarrollo económico, social y la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Ford: el terreno de la polémica

Estado

Vecinos de la colonia Vista Hermosa en Ciudad Valles podrían manifestarse por falta de luz

Publicado hace

el

Tienen un año solicitando a la CFE que les cambie el transformador, pues la situación ha escalado a tal grado que han dejado sin el servicio por varios días a pacientes con cáncer

Por: Redacción

Vecinos de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Valles, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz durante varios días a pacientes con cáncer y adultos mayores, ya que no han podido cambiar el transformador.

Los vecinos indicaron que desde hace un año han solicitado que se les cambiara el transformador, además ayer decidieron encarar a los directivos de las CFE para exigir que les cambiaran sus equipos.

Los denunciantes indicaron que si la Comisión Federal de Electricidad no les da solución para este jueves, irán a las instalaciones de la empresa proveedora de energía eléctrica y tomarán sus instalaciones.

Aseguraron que, a causa de los apagones han perdido aparatos electrodomésticos, además revelaron que ya han llenado los formatos para el cambio o revisión del transformador pero todavía no tienen fecha para la revisión.

También lee: 62 mil pasajeros tuvo el Aeropuerto de SLP en abril de este año

Continuar leyendo

Destacadas

“Dedo pintado, descuento asegurado”; campaña para promover el voto en SLP

Publicado hace

el

El presidente de Canaco-Servytur dijo que habrá comercios que otorgarán descuentos y beneficios durante los días 2 y 3 de junio

Por: Redacción

Diferentes empresas se sumarán en una campaña de promoción del voto, mediante descuentos y beneficios a las personas que demuestren haber asistido a ejercer su derecho al voto, mostrando la huella de su dedo pulgar.

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dio a conocer que esto formará parte de una campaña en la que se promueve la participación ciudadana.

“Nos interesa que todas y todos salgamos a votar el día 2 de junio; por parte de la Cámara de Comercio llevamos a cabo una campaña llamada ‘Dedo pintado, descuento asegurado’, en el que los comercios van a estar ofreciendo algún descuento o promoción a quien demuestre su dedo pintado el día de la elección y un día después”.

El presidente de Canaco dijo que esta campaña es completamente apartidista y no pretende influir en la decisión del voto ciudadano. Agregó que algunos de los comercios más habituales en esta campaña es la cadena de tiendas de conveniencia, que regala un café a quien muestre su dedo pintado. Sin embargo, la invitación está abierta para que todos los sectores se sumen a esta campaña, entre los que se integran el turístico.

También lee: Empresarios potosinos respaldan candidatura de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

Restaurantes, sector afectado por la crisis hídrica

Publicado hace

el

El presidente de Canirac expuso que hasta el 100% de restaurantes en SLP deben solicitar una pipa diaria

Por: Redacción

Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, informó que hasta un cien por ciento de los restaurantes se han visto afectados por la falta de agua en San Luis Potosí, por lo que deben recurrir a solicitar pipas diarias.

“Prácticamente el 100% de los restaurantes tiene que estar llevando pipas, y si no hay agua, no funciona el restaurante”.

El presidente de Canirac en San Luis Potosí dijo que esta situación afecta al sector, pues es el recurso principal para la subsistencia de un restaurante y su uso abarca toda la operación del mismo: “no es lo mismo llevar una pipa que te cuesta de entre 500 a 1500 pesos

diariamente, a pagar el agua. Realmente el líquido es vital para la industria”.

Espinosa Abaroa contó que colegas restauranteros en Tampico se han visto forzados a cerrar sus establecimientos debido a la escasez del recurso, por lo que a partir de ahora las autoridades deben trabajar en la preservación de este recurso.

“Construir más presas, podemos arreglar todo lo que se desperdicia de agua en la ciudad. Hoy la reforestación es un tema importantísimo para generar un clima que genere más agua. Es muy importante que las autoridades se aboquen a esto”.

También lee: “Dedo pintado, descuento asegurado”; campaña para promover el voto en SLP

Continuar leyendo

Opinión