septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP confirmó que concluirá la Vía Alterna Sur

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo afirmó que se cuenta con una bolsa de mil 100 millones para infraestructura de la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que el gobierno concluirá la vía alterna sur a la Zona Industrial, después de que la administración federal frenó esta obra de infraestructura, además que se dará un fuerte empuje a la entidad ya que será una detonante de la inversión y en la generación de empleos.

El gobernador del estado declaró que a través del Consejo Consultivo Potosí, tienen mil 100 millones de pesos, que podrían ser utilizados para la conclusión de esta obra o para otro proyecto que consideren los integrantes de este organismo; sin embargo, confió en que se apueste por el término de esta vialidad, para evitar que paralice la carretera 57 ante las gestiones y atracción de nuevas inversiones.

Gallardo Cardona manifestó: “La liberación de la vía está lista; el subsecretario de Infraestructura Jorge Nuño Lara ya nos pasó el proyecto para continuar y va a ser un hecho continuar la vía alterna nosotros, terminar los 14 kilómetros pavimentados con dos puentes hacia la 57 y tenemos que meterle velocidad para que el próximo año tengamos la inversión terminada,

tenemos mil 100 millones en el fondo del Consejo Potosí listos para poder ser utilizados ahí, o en cualquier otra obra, pero el dinero está listo”.

Ricardo Gallardo detalló que la llegada de nuevas inversiones es un hecho, porque el gobierno tiene la responsabilidad de generar los proyectos necesarios para que la carretera 57 no se paralice y que la movilidad hacia esta zona de la ciudad mejore en beneficio de las y los potosinos.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que se está a la espera de que el Consejo Consultivo Potosí apruebe este proyecto, pero que además se realizarán otras obras de gran relevancia como puentes vehiculares y vías de comunicación viales que favorezcan más la movilidad y detonen más desarrollo económico, social y la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Ford: el terreno de la polémica

Estado

“Ricardo Gallardo les calló la boca a mucho”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La diputada federal por el Partido Verde afirmó que no existe la oposición ni en San Luis ni en México

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, legisladora del Congreso de la Unión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Ricardo Gallardo Cardona “le calló la boca a quienes no creyeron en su política”.

La legisladora afirmó que San Luis Potosí tiene un gobernador que ha dado resultados y que trabaja por los ciudadanos: “y continuará trabajando por dar los mejores resultados”.

Sobre la oposición en el estado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal señaló “no hay oposición, ni en el estado ni en el país,

yo ya no los veo desde hace mucho, no sé si estén callados… no veo al PRI, no veo al PAN”.

Finalmente, la ex panista expresó que en el PAN hace mucho que dejó de haber líderes.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí augura sus mejores años: Mario Delgado

Publicado hace

el

El presidente nacional de Morena felicitó al gobernador de San Luis Potosí tras su primer informe de resultados

Por: Redacción

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje de felicitación a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en el marco de su primer año de gobierno y la presentación de su informe de actividades al frente de la administración estatal.

“¡Muchas felicidades, gobernador por tu 1er Informe de Resultados! Sabemos que el pueblo de San Luis Potosí está viviendo tiempos de cambio. Que vengan más años de buenos resultados. Enhorabuena”, escribió en Twitter, al compartir una publicación desde la cuenta oficial del mandatario potosino.

Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, también envió una felicitación a Gallardo Cardona

y destacó las acciones durante este primer año en materia de inversión en infraestructura y salud en beneficio de los potosinos.

Ricardo Gallardo presentó el día de ayer su primer informe de resultados, donde destacó el trabajo en favor de las personas que menos tienen, a través de políticas públicas coincidentes con el proyecto de trabajo implementado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

También lee: “El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Continuar leyendo

Estado

“El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Publicado hace

el

La secretaria del Trabajo acudió al informe del gobernador en representación de López Obrador

Por: Karina González

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, acudió al primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la instrucción de mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

La secretaria calificó el ejercicio de rendición de cuentas de Gallardo Cardona como un “informe muy transparente y novedoso”, por la forma en que el gobernador presentó el trabajo de su primer año de gestión a través de vídeos que dieron cuenta del desarrollo de cada región y combinó cada presentación, con interpretaciones de danza contemporánea.

Cuestionada sobre los encargos del gobierno federal para San Luis Potosí, la secretaria mencionó: “estamos contentos de acompañarlos, de la coordinación que hemos mantenido en el gobierno del estado, ha sido muy buena. Me encargó (AMLO) estar presente y mantener la coordinación”.

Luisa María Alcalde consideró importante cerrar la brecha entre el gobierno y la ciudadanía, ya que este primer informe se distinguió porque tuvo la presencia de la sociedad en general y no fue exclusivo para funcionarios.

“Son otros tiempos y la gente está más pendiente en las redes escuchando lo que sucede y es importante que todas las mujeres y hombres puedan escuchar la rendición de cuentas”, finalizó.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Opinión