noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Tomamos la decisión de volver a gobernar esta ciudad”: Galindo

Publicado hace

el

Durante los primeros minutos de este 20 de abril, el candidato priista brindó un mensaje a sus simpatizantes y aseguró que con su equipo ganará “otra vez la capital”

Por: Redacción

Desde el barrio de San Sebastián, en el primer minuto de este 20 de abril, Enrique Galindo Ceballos brindó un mensaje como candidato oficial de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), e indicó que tomó la decisión de “volver a gobernar esta ciudad”.

El representante de la coalición detalló que “tres años no son suficientes para sacar a la capital del rezago”, por lo que necesita tiempo que le pedirá a la ciudadanía, pues su gente “tiene talento y voluntad de trabajar las 24 horas del día”, para que “San Luis Potosí sea el corazón de México”.

Galindo Ceballos apuntó que hay cosas por hacer en la ciudad, como ir por esas 207 zonas rurales que “parece que no viven en el siglo XXI”; por otro lado, destacó logros de su administración como el hecho de que la capital no recibió fondos para la seguridad pública, pero en el trienio hubo resultados positivos en el combate a la incidencia delictiva, según cifras del Inegi.

El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí dijo que empieza una carrera de 39 días muy compleja, por lo que necesita a los potosinos: “Ya saben lo que se viene y saben que seremos inalcanzables”.

Finalmente, llamó a varios perfiles destacados que integran la coalición en el estado, como Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, candidatos al Senado de la República; Rubén Guajardo, aspirante al Cuarto Distrito local; Sara Rocha, dirigente estatal del PRI; Jorge Zavala, presidente estatal del PRD, Estela Arriaga; además resaltó la presencia de Diana Vega Gálvez, hija de la contendiente a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, entre otros, con quienes aseguró que “con este equipo vamos a ganar otra vez la capital, con este equipo vamos a ganar las diputaciones locales, llegaremos al Senado, al Congreso de la Unión y Xóchitl Gálvez será presidenta de México”.

También lee: Daniela Cid promete darle continuidad a los proyectos de Enrique Galindo

Ciudad

Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC

Publicado hace

el

SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes

Por: Angel Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.

Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.

El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:

“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención

e indica una situación de riesgo”.

“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”

Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.

También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Continuar leyendo

Ciudad

La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Publicado hace

el

Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio

Por: Cristian Betancourt 

Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.

Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento

, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica
para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.

La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.

También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias

Publicado hace

el

Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable

 

Por: Redacción

Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.

La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.

En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.

En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados