Estado
“Todos los adultos mayores tendrán una pensión”: Ricardo Gallardo

El candidato del Partido Verde se comprometió en la Huasteca a construir un nuevo hospital de especialidades
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, visitó municipios de la Huasteca potosina y realizó diversos compromisos con la ciudadanía, entre ellos la construcción de un hospital de especialidades dedica a reducir el índice de mortalidad materna.
El candidato del Verde y el PT estuvo en la comunidad de San Francisco en donde dijo: “Impulsaremos la educación, vamos a pagar buenos sueldos a los docentes para que nos ayuden a combatir el analfabetismo, instalaremos internet gratis para fines educativos y construiremos una universidad para que los hijos de esta gente que hoy me acompaña tengan un futuro mejor”.
Gallardo también visitó la delegación de Tamán, ahí se comprometió a que todas las personas adultas mayores, especialmente las mujeres de pubelos originarios, tendrán una pensión mensual de tres 500 pesos.
“Tenemos mucho por hacer, aquí hay cientos de casitas con piso de tierra donde se cocina a leña, lo cual agrava la salud de nuestra gente, pero necesito su apoyo este 6 de junio para hacer lo que el PRI nunca quiso y lo que Morena y el PAN tampoco harán”.
Destacadas
Ruth González toma protesta a Comité Municipal del PVEM en Cerritos
Familias enteras de la región Media acudieron a la convocatoria de la Senadora
Por: Redacción
Como parte de la intensa gira de actividades que tiene por todo el Estado, la Senadora Ruth González Silva arribó a Cerritos donde, acompañada de cientos de familias, tomó protesta al Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“La responsabilidad de gestionar y ser la primera línea de atención a las necesidades de la gente de Cerritos ahora es de ustedes, pero no están solos, tienen un gran equipo de hombres y mujeres que trabajamos incansablemente por el San Luis Potosí que siempre hemos anhelado y ahora estamos haciendo realidad”, dijo la Senadora del Partido Verde por San Luis Potosí.
Entre porras y pancartas, las familias de Cerritos y la región Media recibieron a Ruth González, quien se ha convertido en la principal gestora para dar solución a las necesidades de las y los potosinos de los 59 municipios.
Finalmente, Ruth González, acompañada de alcaldes de la zona, legisladores locales y federales, invitó a la población a seguir sumando voluntades a la gran familia Verde, la primera fuerza política del Estado.
También lee: Ante senadores estadounidenses, Ruth González reafirma su rechazo a impuesto a remesas
Destacadas
SLP, con 22 centros LIBRE para mujeres
Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se ofrece atención sin límites a las potosinas
Por: Redacción
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que ya operan 22 Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres), en las cuatro regiones, como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el trabajo sin límites en el empoderamiento económico y la promoción de los derechos humanos de las potosinas.
El Mandatario Estatal destacó que los Centros LIBRE funcionan en diversos municipios gracias a la labor de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, incluyendo lugares como Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y otros, fortaleciendo la presencia en toda la entidad.
Resaltó que en Soledad de Graciano Sánchez se recuperó un espacio en la colonia Pavón para usarlo como modelo piloto, con el objetivo de replicarlo en otros municipios, y agradeció la colaboración de los alcaldes y la federación para abrir más centros en diferentes colonias.
Finalmente, explicó que los centros cuentan con un equipo de cinco profesionales que ofrecen atención psicológica, jurídica y social, además de promover desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y ludotecas para cuidar a niños durante las actividades.
También lee: Gobierno de SLP reconoce a Laura Zamarripa como representante del SUTSGE
Estado
Ante senadores estadounidenses, Ruth González reafirma su rechazo a impuesto a remesas
La senadora explicó que el gravamen sería una forma de doble tributación, contraria al Convenio para Evitar la Doble Imposición
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva, realizó una visita de trabajo a la capital estadounidense, con el objetivo de expresar la preocupación del Gobierno de México ante la iniciativa legislativa The One Big Beautiful Bill, que propone gravar con un 3.5% las remesas enviadas desde Estados Unidos hacia países como México.
Durante su estancia en Washington, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, sostuvo reuniones con senadores republicanos y demócratas pertenecientes a comités clave como Finanzas, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Entre ellos, dialogó con Marsha Blackburn (R-Tennessee), Catherine Cortez Masto (D-Nevada), Peter Welch (D-Vermont), Bill Hagerty (R-Tennessee), Roger Marshall (R-Kansas) y Pete Ricketts (R-Nebraska).
Acompañada por senadores, el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como por Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, y la Embajadora Ana Luisa Fajer Flores, jefa de Cancillería de la embajada, la legisladora mexicana llevó a cabo una intensa jornada de diplomacia parlamentaria, en la que se insistió en los riesgos económicos, sociales y legales que implica el impuesto propuesto.
En sus encuentros, la senadora explicó que el gravamen sería una forma de doble tributación contraria al Convenio para Evitar la Doble Imposición vigente entre México y Estados Unidos desde 1994. Además, advirtió que una medida de este tipo podría reducir el consumo local en EE.UU., fomentar canales informales de envío de dinero y debilitar la transparencia, lo cual incrementaría el riesgo de lavado de dinero.
González Silva también sostuvo un intercambio con el Subsecretario de Estado, Christopher Landau, con quien abordó la complejidad de la relación bilateral y la necesidad de encontrar soluciones estratégicas compartidas.
Como parte de su agenda, la senadora tuvo un emotivo encuentro con la comunidad mexicana en la Sección Consular, donde reiteró el compromiso del Senado de defender los derechos y la dignidad de las familias migrantes, subrayando la importancia de proteger a quienes envían remesas como acto de solidaridad y sustento familiar.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online