diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Titular del TECA presentó su renuncia

Publicado hace

el

Alejandro Polanco Acosta explicó que buscará un cargo de elección en este año; su puesto será ocupado provisionalmente por el secretario general de acuerdos

Por: Redacción

Alejandro Polanco Acosta presentó su renuncia con carácter de irrevocable como titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de San Luis Potosí, para contender por un cargo de elección popular durante las próximas elecciones.

“Lo anterior con la intención de ajustarme a los tiempos y requisitos que establecen las normas electorales, toda vez que es de mi interés participar en el próximo proceso electoral en el cual intentaré seguir aportando a mi comunidad desde otra trinchera”, explicó Polanco Acosta en la carta dirigida al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El documento señala que su puesto será ocupado provisionalmente por el secretario general de acuerdos de este tribunal,

de acuerdo a los estatutos correspondientes.

Alejandro Polanco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con una maestría en Derecho Procesal. Fue elegido como presidente del TECA el pasado 5 de marzo de 2021; en el periodo de 2009 a 2012, ejerció en la coordinación de asesores del gobernador del estado; de 2012 a 2015 fue asesor en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

Polanco Acosta no detalló el cargo que buscará, ni la afiliación política que representará. Sin embargo, en el pasado se le ha relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También lee: #Elecciones2024 | “Habrá grilla y vendavales”: Galindo sobre proceso electoral

Estado

Gallardo inauguró Villa Navideña en Fundadores

Publicado hace

el

Las y los potosinos podrán disfrutar de la pista de hielo, de escenografías con luces y de diversos espectáculos familiares, todo de forma gratuita

Por: Redacción

Entre un ambiente de tranquilidad social y convivencia familiar, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició las celebraciones de la temporada navideña 2025 con la inauguración del Nacimiento en Palacio de Gobierno y el encendido de la Villa Navideña y el árbol monumental en Plaza de los Fundadores.

Ricardo Gallardo destacó la importancia de preservar las tradiciones característica del mes de diciembre, en las cuales se prioriza la unión familiar a la vez que se comparten festejos que están llenos de alegría, convivencias y buenos deseos para comenzar un año nuevo con ilusión, esperanza y fe.

El Gobernador de San Luis Potosí aseguró que, en este 2025, el Estado avanzó en infraestructura, en inversiones, en educación y programas sociales, lo que lo mantiene entre las entidades más seguras, estables y competitivas del país.

Luego del encendido del Nacimiento, al interior de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal y las familias caminaron a la Plaza de los Fundadores en donde se instaló la espectacular Villa Navideña, una pista de hielo, que no tendrá costo de acceso, y el monumental árbol de Navidad,

el cual será escenario para los diversos espectáculos familiares que se presentarán gratuitamente.

Ricardo Gallardo anunció también que en breve recorrerá las cuatro regiones para llevar la bonaza del Potosí con música, regalos y cobertores a las familias más vulnerables; refrendó su apoyo a los 59 ayuntamientos para seguir construyendo una mejor calidad de vida para todas y todos los potosinos.

“En San Luis Potosí ahora se vive con seguridad y esperanza, con acceso a empleos y a programas sociales, es tiempo de disfrutar en familia este periodo de Navidad”, expresó.

También lee: Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Publicado hace

el

Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables

Por: Redacción

Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales

habilitados en distintos puntos del estado.

Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados