Estado
Titulación gratuita para todos los estudiantes universitarios plantea Manuel Velasco en SLP
El aspirante a coordinar los trabajos de la Defensa de la Transformación subrayó la importancia de fortalecer los programas sociales impulsados por el gobierno de AMLO
Por: Redacción
El aspirante a coordinar los trabajos de la Defensa de la Transformación de la 4T, Manuel Velasco Coello, planteó hizo hincapié en importantes propuestas durante su visita a San Luis Potosí. En el marco de una asamblea informativa del Proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Velasco Coello resaltó su visión para fortalecer diversos aspectos de la sociedad.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue el compromiso de garantizar que todos los estudiantes universitarios que concluyan sus estudios obtengan su título universitario de manera gratuita. El político chiapaneco argumentó que esta medida contribuiría a facilitar el acceso a la educación superior y apoyar a los jóvenes en su transición hacia el ámbito laboral.
Además, Velasco Coello subrayó la importancia de fortalecer los programas sociales impulsados por el gobierno de la 4T (Cuarto Transformación). En este sentido, destacó la continuidad de la pensión para adultos mayores, las becas Benito Juárez para jóvenes y los apoyos destinados a personas con discapacidad. También planteó su intención de llevar los programas de bienestar a un nuevo nivel, con el objetivo de impactar positivamente en un mayor número de ciudadanos.
El político no dejó de lado la cuestión ambiental, manifestando su preocupación por el futuro de las próximas generaciones. Velasco Coello propuso la implementación de una materia obligatoria de educación ambiental desde preescolar hasta la educación media superior. Con esta iniciativa, busca fomentar una conciencia ambiental desde temprana edad y promover el cuidado de la naturaleza.
En cuanto a temas de género, Velasco Coello aseguró que las mujeres jugarán un papel fundamental en el futuro de México. Entre sus propuestas se encuentra la creación de una canasta alimentaria mensual para jefas de familia, así como un apoyo económico a madres solteras para respaldar su esfuerzo en la crianza de sus hijos.
Finalmente, el político auguró que el próximo presidente de México será del sureste del país, con una mención especial a Chiapas.
La bienvenida del aspirante chiapaneco estuvo a cargo de Eloy Franklin, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.
También lee: Complicado que se realice el bombardeo de nubes en SLP: UASLP
Destacadas
Logra Banda MS primer lleno total en El Foro de Fenapo 2025
Con más de dos décadas de trayectoria, Banda MS se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música de banda
Por: Redacción
“Nosotros hacemos palenques y grandes conciertos, pero nada se compara a ver papás, mamás, abuelitos e hijos en un evento familiar como es la Feria Nacional Potosina“, expresó el vocalista de la Banda MS, que conquistó El Foro de la edición 2025 con una presentación cargada de energía, emociones y un ambiente inigualable. La cita se convirtió en el primer lleno total de esta edición, reuniendo a miles de fanáticos que abarrotaron el recinto.
Desde el primer acorde, la agrupación nacida en Mazatlán en 2003 contagió entusiasmo y fuerza, cumpliendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ofrecer un cartel de primer nivel. El público disfrutó de una noche donde la música, las luces y la conexión entre artistas y asistentes fueron protagonistas, reafirmando que El Foro es uno de los espacios más esperados de la feria.
Con más de dos décadas de trayectoria, Banda MS se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música de banda, trascendiendo fronteras y conquistando a seguidores en México, Estados Unidos y otros países. Su estilo único les ha valido múltiples premios y reconocimientos, además de una base de fans leales que no deja de crecer.
A lo largo de la velada, sonaron éxitos como El Mechón, No Me Puedo Quejar, Mi Razón de Ser, Tu Postura, Quédate con Él, Háblame de Ti y su emblemática La Mejor de Todas, coreada por todos los asistentes. La MS demostró una vez más por qué sigue siendo una de las agrupaciones más queridas y respetadas del género, dejando una huella imborrable en la FENAPO 2025.
Congreso del Estado
Congreso garantizará bienestar de menores envueltos en procesos judiciales
Las autoridades deberán adoptar todas las medidas para evitar revictimización de niños y adolescentes, víctimas de un delito
Por: Redacción
A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al artículo 66 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, para incluir las medidas específicas que protejan a las niñas, niños y adolescentes que participan en procesos judiciales, y evitar su revictimización en los procesos que son parte.
La legislación establece que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar, a ser escuchados y tomados en cuenta en todos los procesos judiciales y de procuración de justicia donde se diriman controversias que les afectan conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.
Por ello, con esta reforma se establece que para su correcta protección en su participación en los procesos judiciales y de procuración de justicia, las autoridades deberán adoptar todas las medidas necesarias para evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes, que presuntamente son víctimas de la comisión de un delito o violación a sus derechos humanos; garantizar la participación de niñas, niños y adolescentes sin que su edad biológica sea impedimento para recabar su opinión o testimonio.
Considerar la conveniencia de ordenar una evaluación psicológica de niñas, niños y adolescentes, antes de citar a modo de preparación para la entrevista formal; garantizar, con auxilio de una persona especialista, que la participación del infante sea voluntaria; contar durante toda la diligencia con personal especializado que facilite la comunicación entre las niñas, niños y adolescentes, y las personas juzgadoras durante su participación; proporcionar antes de la entrevista, información clara, sencilla y comprensible para las niñas, niños y adolescentes sobre el procedimiento judicial de que se trate y la importancia de su participación en el mismo.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza seguridad en escuelas durante periodo vacacional
Desde el inicio de la administración, se ha mantenido una relación cercana con las instituciones educativas del municipio
Por: Redacción
Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, informó que se llevan a cabo supervisiones en planteles educativos mediante la Guardia Civil Municipal, con el fin de asegurar que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el ciclo escolar 2025-2026.
El director de Educación, Omar García Oliveros, explicó que la corporación apoya en labores de vigilancia en las escuelas ubicadas en el municipio, con el propósito de reforzar la seguridad de las instalaciones.
Destacó que, gracias a la seguridad brindada por la Guardia Civil Municipal, d
irectivos y docentes podrán regresar a las aulas antes del 1 de septiembre para realizar sus respectivas capacitaciones, permitiendo que alumnas y alumnos inicien clases en la fecha programada.García Oliveros señaló que, desde el inicio de la administración, se ha mantenido una relación cercana con las instituciones educativas del municipio, con el firme compromiso de preservar un entorno seguro y de colaboración para el bienestar de la comunidad estudiantil.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online