Ciudad

En un mes, Ayto de SLP pagó 1 mdp a Canal 7 por gastos de publicidad

Por: Redacción

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), desde marzo de este año hasta septiembre el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha erogado 2 millones 244 mil 800 pesos con 3 centavos por concepto de gastos por publicidad y difusión para Canal 7, televisora registrada con la razón social Comunicación 2000 S.A de C.V.

Cabe recordar que el actual director de comunicación social del gobierno municipal, Tiburcio Cadena, se desempeñaba como reportero y conductor en dicha televisora hasta junio de 2019, cuando se hizo oficial su nombramiento en el cargo tras el despido de Carlos Hernández.

Entre marzo y mayo del presente año, el Ayuntamiento gastó 467 mil 600 pesos por gastos de publicidad, cantidad que se multiplicó por 2.5 en el mes de junio, cuando Cadena asumió la dirección de Comunicación Social.

En junio se registraron dos pagos para Comunicación 2000 por 592 mil 400 pesos con 1 centavo, fechados los días 17 y 28 respectivamente, por lo que en este mes la cifra creció 2.5 veces para gastos de publicidad.

Posteriormente, en julio, se registró otro pago por 592 mil 400 pesos con 1 centavo, mientras que la administración municipal no reportó pagos a Comunicación 2000 en el mes de agosto y para septiembre, la administración navista no ha informado el desglose de egresos correspondiente.

Así, la televisora propiedad de Luis Mahbub habría resultado beneficiada durante el mes de junio, antes del nombramiento de Tiburcio Cadena, además de que en el mes posterior, sus ganancias habrían incrementado en 124 mil 800 pesos.

También lee: 

Nota Anterior

Exigen sanción a Jaime Pineda por expresiones misóginas vs reportera

Siguiente Nota

Tío de Nava presentó denuncia vs Gallardo ante el Ceepac