Ciudad
Talento potosino vibrará en el escenario de la Fenae 2024
Con una espectacular mezcla de géneros musicales, desde el norteño hasta el mariachi, el Teatro del Pueblo de la Fenae se convierte en el epicentro del talento local
Por: Redacción
Con el objetivo de respaldar e impulsar el talento local, la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae 2024) abrirá las puertas del escenario del Teatro del Pueblo para dar cabida a más casi una veintena de grupos y artistas locales, con el propósito de destacar y apoyar la riqueza cultural de la comunidad, ofreciendo una plataforma para que estos talentosos artistas brillen antes de las actuaciones de renombradas agrupaciones y artistas.
Durante los nueve días de festividad, el Teatro del Pueblo de la FENAE se verá iluminado por la variedad de géneros musicales, desde el norteño hasta la cumbia, el ska, el rock, el blues y el mariachi, entre otros.
El 30 de marzo, la cartelera de artistas locales se inaugurará con las actuaciones de Acuerdo Norteño y Clave VMC, quienes pondrán a bailar a los asistentes a partir de las 18:00 horas en la Plaza principal, antes de la presentación del Grupo Duelo.
El 31 de marzo, antes del esperado show de Molotov, el escenario será tomado por Beto’s Blues Band y Tlacuaches K, quienes deleitarán al público con su propuesta de ska y rock.
El primero de abril, previo a la presentación de Los Acosta, Grupo La Fuerza El Gigante de la Cumbia y el grupo sensación Son Barranquiller o se apoderarán del escenario para ofrecer una experiencia musical única.
El 3 de abril, el escenario cobrará vida con las presentaciones de Jr. Rentería y Los Hijos del Jefe, así como Daniel Rodríguez con su estilo inconfundible, preparando el terreno para la llegada de los Huracanes del Norte.
El 4 de abril, el Grupo Regreso y Grupo Zona Norte contagiarán al público con toda su energía grupera, antes del Palomazo Norteño.
El 5 de abril, el escenario será engalanado por el Mariachi Nuevo Milenio, Edmy Ríos y El Potro, antes de la presentación de la Reina grupera Ana Bárbara. El 6 de abril, los Blueserables y Brujaz se presentarán antes del esperado show de El Tri.
Y el domingo 7 de abril, antes de la presentación de Gabito Ballesteros, la Banda Soles y Saul Granados y Los de la pluma deleitarán al público con su música.
También lee: Protección Civil de Soledad se mantiene en alerta por fuertes vientos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México
Por: Redacción
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.
El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad
dentro del gobierno municipal.Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.
También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico
Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible
Por: Redacción
Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.
Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.
Ayuntamiento de SLP
Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
La Dirección de Turismo anuncia nuevas actividades coordinadas para la temporada invernal
Por: Angel Bravo
La directora de Turismo de San Luis Potosí capital Claudia Peralta Antiga comentó que además de las actividades que ya se realizan año con año tradicionalmente, se están preparando nuevas actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y Servicios Municipales
“Ya se ha vuelto una tradición todo lo que se hace en el Centro Histórico de todos los temas de iluminación y ver a la gente que viene, las familias en las noches a tomarse la foto.”
La temporada invernal también incluirá eventos como congresos y conferencias para esas fechas.
“Nos sirve muy bien como ancla el tener los espacios iluminados para que vengan y aprovechen y hagan su congreso y puedan disfrutar del Centro Histórico.”
También lee: Festejos de día de muertos en Soledad supera expectativas con gran derrama económica
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








