abril 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Sustituto de Nava tendría que ser hombre”: Sergio Serrano

Publicado hace

el

El dirigente morenista dijo desconocer a Cecilia Padrón, primera regidora en la planilla de Xavier y quien se había anticipado que podría tomar su lugar

Por: Ana G Silva

Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, explicó que en caso de que Xavier Nava no recupere su candidatura, el partido tendría que presentar a un candidato y no una candidata, esto por razones de paridad de género.

Luego de que Morena nacional decidiera no inscribir a un suplente para sustituir a Xavier Nava y esperar a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, se argumentaba que lo que pasaría es que se movería la planilla de regidores y sería Cecilia Padrón la candidata, debido a que se encuentra en la primera posición, pero Serrano explicó que esto es falso.

“Están en tribunales el asunto de la alcaldía con Nava; la postura del Comité Ejecutivo Nacional se va a resolver ahí; la postura de la militancia en San Luis Potosí fue presentar candidaturas y eso también se va a redimir en tribunales, lo demás de que se va a mover y a cambiar, eso no hay nada cierto”.

El dirigente morenista señaló que su preocupación es que el partido se quede sin candidato para la alcaldía capitalina: “Por eso yo aplaudo los intentos que se han hecho de registro de los compañeros militantes en San Luis, que son gente capaz, gente preparada, para en un momento dado ejercer el cargo desde ahí, esa es la preocupación, vamos a tener candidato porque independientemente de vamos a ganar la elección municipal”

Sergio Serrano dijo no conocer a Ceclila Padrón, por tanto no puede dar una opinión su sería una buena opción para representar a Morena en las boletas del próximo 6 de junio

Finalmente, Serrano comentó que espera que las resoluciones se resuelvan en favor de Morena.

También lee: #SLP | Gabino Morales y Sergio Serrano quieren apoderarse de diputaciones pluris

Ayuntamiento de SLP

Llega agua turbia de “El Realito” a colonias de SLP

Publicado hace

el

Habitantes de Balcones del Valle, Valle Dorado y Av. Industrias señalaron que el agua presente en sus domicilios tenía un aspecto amarillento.

Por Redacción

Este 25 de abril, vecinos de las colonias Balcones del Valle, Valle Dorado y de la Av. Industrias, en la capital de San Luis Potosí, reportaron a Interapas que el agua que llego a sus domicilios tenía una apariencia turbia.

Ante esto, personal del área de Operación y Mantenimiento del laboratorio de calidad del agua acudió a los domicilios de las zonas para verificar el estado del líquido y realizar los análisis correspondientes.

El personal que atendió los reportes notificó que el agua que llegó a los tanques de distribución presentaba una coloración amarillenta.

Interapas reportó que el problema provenía directamente de las fallas registradas en la presa “El Realito”.

Tras ello, se le dio aviso a personal de la Comisión Estatal del Agua y la empresa operadora para que den inicio las acciones de mantenimiento y permitan suministro necesario de agua además de la correcta calidad de la misma.

Después del incidente, los encargados del análisis recomendaron a la ciudadanía que el agua con esta apariencia es óptima para tareas del hogar como lavado de platos, de patios, sanitarios incluso se puede usar para lavar la ropa.

También lee: El fin del Realito… ¿se acerca?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP asegura que hay transparencia de recursos de Parquímetros

Publicado hace

el

Se afirmó que a pesar de la baja en ingresos, se duplica el apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos, en comparación con lo estipulado por decreto

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí garantiza transparencia en el manejo de los recursos generados por el sistema de Parquímetros, afirmó el titular del área, Víctor Hugo Medellín Cerda, quien destacó que, a pesar de la disminución en los ingresos, se entrega al Heroico Cuerpo de Bomberos más del doble de lo que marca el decreto de 2009, que establece una aportación mínima del 15 por ciento de las utilidades.

Durante 2024, el Servicio de Estacionamiento en vía pública ha generado ingresos mensuales de entre 1.8 y 2.8 millones de pesos, recursos que se destinan al mantenimiento del sistema y, de manera prioritaria, al fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Medellín Cerda explicó que factores como la obsolescencia de los equipos y la reducción de espacios disponibles para estacionamiento han impactado en la recaudación. En particular, señaló que el número de aparatos en operación bajó de 201 a 173

unidades debido a la instalación de la ciclovía en avenida Carranza y al desgaste natural de los dispositivos, los cuales ya cumplieron su vida útil.

Frente a este panorama, el funcionario adelantó que se analiza la implementación de un nuevo sistema de parquímetros que mejore la eficiencia operativa y brinde mayor claridad tanto al Gobierno Municipal como a la ciudadanía. El objetivo, subrayó, es modernizar el servicio y optimizar los beneficios sociales que genera.

También lee: Ayuntamiento interviene tiradero clandestino en la Tercera Grande

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento interviene tiradero clandestino en la Tercera Grande

Publicado hace

el

Enrique Galindo dijo que se ofrecerán otras alternativas de trabajo a las personas que se dedican a la pepena, especialmente a las mujeres

 

Por: Redacción

Un tiradero clandestino, fuera de toda norma, fue intervenido por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos con el programa Capital al 100 en su edición 225, en el que toda la fuerza municipal se reunió en el sitio contaminado, ubicado en Camino Revolución esquina Camino a Soledad, en la colonia Tercera Grande, para cuya remediación fue utilizada maquinaria pesada.

 

El alcaldel afirmó que este es el primero de cuatro días que se realiza la remediación de la zona, con una actu ación táctica para resolver la calidad de vida a muchas familias que habitan en las inmediaciones de este lugar, que afecta la salud pública.

 

Como parte de la atención integral, Enrique Galindo dijo que se ofrecerán otras alternativ as de trabajo a las personas que se dedican a la pepena, especialmente a las mujeres. A la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

pidió implementar operativos de vigilancia para detectar a los implicados que hacen mal uso de los terrenos, y persuadirlos para que no lo hagan mediante el diálogo y acuerdos: “Esto no va a volver a ser un tiradero, la acción de hoy tiene que ser definitiva”, acentuó el Jefe del Gobierno Municipal.

 

Galindo expuso que junto con la empresa Red Ambiental, el Ayuntamiento de la Capital ha llevado a buen nivel el sistema de recolección y disposición final de la basura, con acciones ecológicas que han sido merecedores de reconocimientos nacionales e internacionales, por ello remarcó que su administración combatirá los tiraderos ilegales.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados