septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

México

Supuestos asesinos de Fátima se refugiaban en un cuarto de obra negra

Publicado hace

el

Los sujetos se llevaron a sus hijos a vivir con ellos mientras se escondían para evadir la justicia

Por: Redacción

Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima, revelaron detalles que los llevaron a cometer el crimen. Frente a las autoridades, Gladis Giovana confirmó que ella entregó a Fatima con Mario, pues éste le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo.

Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos. Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

Detalló que cuando se la entregó, Mario Alberto la vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas. De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío, donde fue encontrado, y decidieron escapar.

Ambos confesaron cómo fue que se concretó la agresión. Giovana aseguró que Mario no mostró arrepentimiento, sin embargo, dijo sentirse arrepentida pero que no tenía opción, pues le tenía miedo y no quería que atacara a sus hijos.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que el feminicidio de la niña Fátima “no fue por dinero”.

Los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia se refugiaban en un cuarto pequeño en obra negra, sin muebles y sin cama, en el municipio de Isidro Fabela, el cual fue rentado por la tía de Mario Alberto quien, se presume, violó a la menor.

Marcada por la pobreza, en la habitación se muestra una mesa redonda de plástico y una tabla para picar comida. Por debajo de la misma, los hijos de la pareja olvidaron diferentes juguetes, la mayoría son carritos pequeños.

Con información del Universal.

También lee: Detuvieron a los presuntos asesinos de Fátima en CDMX

México

Alcaldía Miguel Hidalgo gastó 2.7 millones para rentar autobuses de lujo

Publicado hace

el

La administración de Mauricio Tabe solicitó el arrendamiento de 100 unidades de gran turismo sin especificar para qué destinos y fines serían utilizados

Por: Redacción

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, realizó un gasto por 2 millones 720 mil de pesos en la renta de 100 autobuses de gran turismo, con supuestos fines turísticos y culturales, los cuales no fueron especificados.

Lo anterior se desprende de un reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), perteneciente al segundo trimestre del año. En dicho documento se especifica que la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, el pasado 29 de abril realizó un contrato por 2 millones 720 mil pesos con la empresa Transportes Lipu, S.A. de C.V.

El área de Desarrollo Social del gobierno de Tabe, solicitó el arrendamiento bajo la especificación de equipo de transporte, para la renta de 100 autobuses tipo 01, es decir de gran turismo, modelos 2016 o superior. En el documento no se dan mayores detalles de los destinos turísticos de los autobuses ni de quiénes serían aquellos que los ocuparon.

También lee: #TodoSeDerrumbó | El PRIAN ha muerto

Continuar leyendo

México

#TodoSeDerrumbó | El PRIAN ha muerto

Publicado hace

el

Marko Cortés anunció esta mañana la suspensión de la coalición Va X México, esto luego de que legisladores priistas presentaron una propuesta para mantener al ejército en las calles hasta el 2028

Por: Redacción

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, encabezadas por Marko Cortés y Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México, hasta en tanto no se retire la iniciativa de Yolanda de la Torre, diputada federal del PRI, que busca ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

De acuerdo con El Universal, este anuncio se dio a conocer minutos antes de que Alejandro Moreno, líder del PRI, diera una conferencia de prensa a las 10 de la mañana.

El dirigente del PAN dio un ultimátum al PRI para que quitaran la iniciativa o votaran en contra, por lo que Alito respondió contra estas amenazas a través de Twitter, donde expresó que su partido “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”.

Previamente, en un comunicado, Moreno llamó a su bancada en la Cámara de Diputados a seguir adelante con la iniciativa para diferir de 2024 a 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública.

Ayer por la tarde, el presidente nacional del PRD aseguró que el PRI “madrugó” a la alianza Va por México, por ello, advirtió que la coalición está en riesgo.

Zambrano Grijalva pidió al Partido Revolucionario Institucional hacer una reflexión profunda sobre la propuesta de la legisladora, y aclaró que, de su parte, no habrá “ultimátum”.

También lee: PRI-PAN-PRD: Se acabó el beso de tres | Apuntes de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

México

Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México

Publicado hace

el

En los próximos días presentará su renuncia a la Secretaría de Educación 

Por: Redacción

Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resultó ganadora de las encuestas de Morena para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, para así, en unos meses más convertirse en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de los sondeos que efectuaron que la senadora obtuvo el triunfo; expresó que la actual titular de la SEP cuenta con los valores del partido para obtener la gubernatura del Estado de México.

Delgado Carillo informó que los resultados de la medición interna de Morena señalan que Delfina Gómez obtuvo el 37.4% de la preferencia como candidata, la encuestadora Covarrubias y Asociados señaló que el 37.2% y Mendoza y Blanco el 37.1%.

Delfina Gómez señaló que acepta el compromiso y hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer su decisión y proceder a la entrega-recepción de la Secretaría de Educación.

La funcionaria pública indicó que se pondrá en contacto con los diputados, senadores, congresistas del Estado de México que forman parte de Morena para trabajar rumbo al proceso electoral del 2023.

En segundo lugar de las encuestas, quedó el senador Higinio Martínez, seguidos de Luis Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

También lee: AMLO destapó a una potosina como aspirante a gobernar la CDMX

Continuar leyendo

Opinión