enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Debía dinero y lo mataron; los asesinos fueron detenidos en Moctezuma

Publicado hace

el

El cadáver presentaba heridas producidas por una piedra y dos lesiones punzocortantes

Por: Redacción

Dos sujetos fueron capturados al ser considerados como presuntos intervinientes en hechos donde perdiera la vida un hombre de 27 años de edad, por lo que se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Moctezuma, así lo anunció la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 31 de mayo de 2020 fue reportado un hombre sin vida, en un rancho conocido como El Norteño en la alcaldía mencionada. Al arribar al lugar, los policías de la FGESLP tuvieron a la vista al occiso que presentaba diversas heridas, una de ellas producida por una piedra y dos lesiones punzocortantes.

Durante las indagaciones, los policías de investigación establecieron que la víctima fue amagada por Gabriel “N” de 26 años de edad y Óscar “N” de 42 años de edad,

después de que uno de ellos le cobró un dinero al afectado y al no pagarle, estos lo agredieron físicamente y se retiraron del lugar.

Una vez librada la orden de aprehensión, los dos presuntos fueron asegurados por los elementos de la PDI de la Zona Altiplano, posteriormente fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social en Matehuala, donde estarán a la espera de la autoridad judicial para iniciar con su audiencia inicial correspondiente.

También lee: Hermanos secuestraron a un hombre en Moctezuma; ya fueron detenidos

Destacadas

Una mujer fallecida y 3 personas secuestradas, el saldo de la noche de jueves

Publicado hace

el

Foto de: Agencia de Noticias 

La noche del jueves se reportó un atentado contra un negocio de la Carretera 57

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló los hechos que ocurrieron la noche del jueves en la zona de antros en la Carretera 57, en donde una mujer perdió la vida en un ataque armado a un establecimiento, motivado por una extorsión.

La mujer que perdió la vida en el lugar, dijo el fiscal, se trata presuntamente de la dueña y responsable del negocio llamado Black Jack, en donde ocurrió el atentado; además, se tiene el reporte de que tres personas fueron privadas de su libertad, dos hombres y una mujer; sin embargo, se presume que podría haber una cuarta persona también privada de su libertad.

Ruiz Contreras afirmó que aún falta esperar el reporte preliminar tanto de la Policía, como de los Servicios Periciales para conocer más a fondo cómo se desarrollaron los hechos y buscar a los responsables de este ataque.

El fiscal pidió a la ciudadanía mantener la calma y tranquilidad, señaló que este tipo de situaciones en donde grupos del crimen organizado exigen cuotas, extorsiones y venta de drogas en algunos establecimientos, ya no se estaban presentando durante la actual administración gubernamental, por lo que se estarán efectuando acciones de prevención en la zona para evitar que ocurran nuevamente.

También lee: Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

La Guardia Civil potosina auxilio a las fuerzas de seguridad para lograr interceptar a los delincuentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí brindó el apoyo táctico y operativo a agentes estatales de Zacatecas, como resultado de la coordinación de las fuerzas estatales de SLP, con corporaciones de seguridad de estados circunvecinos, teniendo como resultado la detención de cinco presuntos objetivos criminales en territorio potosino

La GCE indicó que fue en los limítrofes de ese estado con San Luis Potosí, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales de seguridad estatal zacatecanos, quienes solicitaron el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes. 

Los elementos de la GCE afirmaron que al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos, SLP, se sumaron a las acciones combativas,

logrando en conjunto aplicar los protocolos policiales estratégicos y asegurar a cinco presuntos objetivos criminales, también fueron aseguradas unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos, así como armas de grueso calibre. 

Elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, quienes se harán cargo de las investigaciones y aseguramientos correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, refenda a todas las familias, las acciones y esfuerzos máximos para combatir de manera eficiente y coordinada los intentos del crimen en nuestro territorio, restaurando la paz y el bienestar social.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Publicado hace

el

El sujeto abría golpeado en la cabeza a las víctimas, lo que les ocasionó la muerte

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí llevaron a cabo la detención de Abraham “N”, aparentemente relacionado con el homicidio de tres personas en la colonia Tercera Chica, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí.

La FGE informó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero de 2023, cuando se reportó a la Policía de Investigación (PDI) que en la calle Nardo, casi esquina con Las Morenas, se hallaban los cuerpos de las víctimas en un predio.

La Fiscalía señaló que a través de varias diligencias y pruebas científicas a los indicios, se dio con el posible responsable, agregó que los tres hombres presentaban lesiones contusas, y la necropsia determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico por objeto contundente.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de esa persona; una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice la audiencia inicial.

Personal de la Fiscalía indicó que las investigaciones por este caso, aún se mantienen abiertas hasta esclarecer en su totalidad.

También lee: Policías de Guadalcázar que estaba desaparecidos ya fueron encontrados

Continuar leyendo

Opinión