diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sujeto mató a su jefe a machetazos; fue detenido en Tanquián de Escobedo

Publicado hace

el

El hombre se encontraba trabajando cuando repentinamente atacó a su jefe y le causó heridas graves de muerte

Por: Redacción

Un hombre de 40 años de edad fue detenido después de que fue señalado como el probable responsable en el delito de homicidio calificado en Tanlajás, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según det allaron, el pasado 20 de noviembre en el interior de un rancho conocido como El Sacrificio en la carretera Tanquián de Escobedo a Tanlajás

frente a la loc alidad San Cristóbal, se encontraba el imputado con quien en ese momento era su patrón, cuando de un momento a otro el trabajador presuntamente tomó un machete y atacó al hombre.

La víctima murió instantáneamente, ya que recibió lesiones graves provocadas por el arma blanca. Por lo que los familiares acudieron a denunciar lo ocurrido, además mencionaron que el sujeto conocido como Seferino “N” presuntamente padece de sus facultades mentales.

Luego de obtener la orden de aprehensión, aseguraron al presunto mientras se trasladaba sobre la Calle Miguel Hidalgo esquina con Independencia en la Zona Centro de Tanquián de Escobedo. Finalmente, fue trasladado al centro de reinserción social de la zona.

También lee: Sujeto macheteó a una mujer en Coxcatlán; ya fue detenido

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos

Publicado hace

el

Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.

Por: Redacción 

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.

Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.

Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,

además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.

Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados