Estado
Sujeto mató a su jefe a machetazos; fue detenido en Tanquián de Escobedo
El hombre se encontraba trabajando cuando repentinamente atacó a su jefe y le causó heridas graves de muerte
Por: Redacción
Un hombre de 40 años de edad fue detenido después de que fue señalado como el probable responsable en el delito de homicidio calificado en Tanlajás, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según det allaron, el pasado 20 de noviembre en el interior de un rancho conocido como El Sacrificio en la carretera Tanquián de Escobedo a Tanlajás frente a la loc alidad San Cristóbal, se encontraba el imputado con quien en ese momento era su patrón, cuando de un momento a otro el trabajador presuntamente tomó un machete y atacó al hombre.
La víctima murió instantáneamente, ya que recibió lesiones graves provocadas por el arma blanca. Por lo que los familiares acudieron a denunciar lo ocurrido, además mencionaron que el sujeto conocido como Seferino “N” presuntamente padece de sus facultades mentales.
Luego de obtener la orden de aprehensión, aseguraron al presunto mientras se trasladaba sobre la Calle Miguel Hidalgo esquina con Independencia en la Zona Centro de Tanquián de Escobedo. Finalmente, fue trasladado al centro de reinserción social de la zona.
También lee: Sujeto macheteó a una mujer en Coxcatlán; ya fue detenido
Congreso del Estado
Jacqueline Jáuregui llamó al no incremento a la tarifa del transporte urbano
Diputada Jáuregui Mendoza: no está justificado un incremento en la tarifa, no se ha visto mejoría
Por: Redacción
La diputada Jacqueline Jáuregui Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que la tarifa del transporte urbano para 2026 no debe incrementarse de manera que afecte el bolsillo de los usuarios.
“La propuesta de los permisionarios para que suba a 15 pesos –actualmente es de 12.50- pareciera que no afecta a la economía pero hay estudiantes y personas de bajos ingresos que no la pueden costear”.
Reconoció que los permisionarios “duraron dos años sin ningún tipo de aumento, y se vieron impedidos de darle mantenimiento a las unidades, situación que presentan como una de las justificaciones para plantear el aumento a la tarifa sin que hayan sustituido las unidades obsoletas”.
“Esperamos que se llegue a un buen acuerdo, que no se les olvide la gente, que se verá un poco afectada si realmente se realiza este aumento”, señaló. La diputada Jáuregui Mendoza añadió que “no está justificado un incremento elevado en la tarifa, no se ha visto mejoría en el servicio”.
En todo caso, expuso, la titular de la SCT seguramente dará una amplia explicación sobre los argumentos y criterios utilizados cuando se determine el ajuste tarifario.
Lee también: SLP no es grande… pero su problema de transporte sí | Columna de Ana G Silva
Ciudad
Se rehabilitan en Villa de Pozos vialidades de El Palmar
Se informó que con esta obra se atenderá la infraestructura subterránea y posteriormente se rehabilitará la superficie
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, que encabeza Patricia Aradillas, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, inició los trabajos de rehabilitación en el cruce de la calle 24 con calle 99, en la colonia El Palmar, obra que incluye la rehabilitación integral de la línea de drenaje sanitario, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y los servicios básicos en la zona.
El titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, señaló que esta intervención obedece a un colapso del sistema de drenaje que nunca fue atendido cuando Villa de Pozos aún era delegación, lo que provocó con el paso del tiempo el desgaste gradual de la carpeta asfáltica. Explicó que dicho colapso generaba fugas de aguas negras, representando un riesgo tanto para la salud pública como para la movilidad de los vecinos.
Destacó que con esta obra se solucionará de fondo la problemática, ya que primero se atenderá la infraestructura subterránea y posteriormente se rehabilitará la superficie de rodamiento, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial en este importante cruce. Recordó que esta vialidad fue “rehabilitada” hace aproximadamente tres años, cuando aún era delegación; sin embargo, los trabajos realizados en ese momento no resolvieron la falla estructural del drenaje.
Finalmente, Rodríguez Rangel informó que los trabajos se realizarán habilitando únicamente uno de los carriles, por lo que se contará con abanderamiento de la Policía Vial para permitir el avance del tránsito vehicular en contraflujo, exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las indicaciones para evitar contratiempos.
Estado
Más de 120 empleados pierden su empleo en el Poder Judicial
Personal con años de antigüedad y distintos esquemas laborales fue dado de baja
Por: Redacción
En los últimos días, más de 120 trabajadores del Poder Judicial del Estado se han visto afectados por la terminación de sus contratos según diversas fuentes laborales. Los empleados con varios años de antigüedad descubrieron que ya no podían ingresar a sus lugares de trabajo debido a que sus accesos biométricos fueron desactivados.
Al solicitar una explicación los afectados recibieron notificaciones de rescisión de contrato sin previo aviso. Entre los empleados hay quienes estaban basificados, así como otros que, desde hace tiempo, trabajaban bajo esquemas de honorarios
La situación ha generado inquietud entre el personal restante, pues se especula que los despidos podrían continuar en los próximos días. Algunos trabajadores señalan que esta renovación de plazas responde a cambios impulsados por la nueva administración del Poder Judicial, con la intención de reemplazar al personal de menor jerarquía por personas de confianza.
También lee: Sin incidentes en la reciente caravana migrante cedh
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








