febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Sujeto electrocuta a perrita con “taser” en Hogares Obreros

Publicado hace

el

El tipo dijo que lo hizo porque le molestaban sus ladridos

Por: Redacción

Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en San Luis Potosí, luego de que una familia denunciara que su mascota fue agredida con un bastón de descargas eléctricas por un sujeto que, aparentemente, se siente molesto por los ladridos del animal.

El hecho ocurrió en la colonia Hogares Obreros, sobre la calle Ruiseñor, y fue compartido a través de redes sociales, sin que hasta ahora se confirme si ya existe una denuncia formal o si el agresor ha sido identificado.

Según el testimonio de la persona afectada, la perrita permanece parte del día en la cochera del domicilio. Fue ahí donde la dueña escuchó los gritos de dolor del animal y al salir se encontró con un hombre que, utilizando un bastón tipo “taser”, le había aplicado una descarga eléctrica a través de las rejas.

El sujeto, lejos de mostrar arrepentimiento, se burló de la situación y alegó que lo hacía porque los ladridos del animal le resultaban molestos, lo que sugiere que podría ser un vecino cercano.

Varios vecinos afirmaron conocer al individuo y mencionaron que suele portar dicho dispositivo eléctrico, que utiliza con frecuencia —según él— para defenderse de perros que se le acercan cuando circula en bicicleta.

Se hizo un llamado a las autoridades de Protección Animal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al que pertenece esta colonia, para que intervengan y tomen acciones una vez que el agresor sea identificado.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Ciudad

Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial

Publicado hace

el

La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.

Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.

Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.

“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.

También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos

Continuar leyendo

Estado

Recuperan cuerpo de joven ahogado en Valles

Publicado hace

el

El hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, y ya no salió a la superficie

Por: Redacción

El día de ayer, autoridades de Protección Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, en Ciudad Valles.

El operativo de búsqueda de implemento después de que se emitiera una alerta por la no localización de Cristian Alexander, quien se encontraba en el lugar en compañía de unos amigos, y tras sumergirse en el río, ya no salió a la superficie.

Después de un operativo conjunto entre Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Valles y algunos voluntarios, el cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las diez de la mañana.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar, y se dio inicio a las diligencias correspondientes.

También lee: Nuevo hospital para Valles iniciaría en septiembre: IMSS-Bienestar

Continuar leyendo

México

Cierran al menos 48 sucursales del Banco del Bienestar por incidentes en cuatro entidades

Publicado hace

el

Los ataques abarcan unidades de servicio en las regiones de Occidente y el Bajío

​Por: Roberto Mendoza

El Banco del Bienestar suspendió las operaciones de 48 sucursales en las regiones de Occidente y el Bajío tras registrarse agresiones contra su infraestructura física este domingo. La determinación institucional afecta a unidades de servicio localizadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Los incidentes se reportaron de manera simultánea al despliegue de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa y a la serie de bloqueos viales registrados en las arterias de comunicación de las entidades mencionadas.

​El reporte de afectaciones técnicas incluye el incendio de cinco sedes en Zacatecas, específicamente en las demarcaciones de Juchipila, Apozol y Tabasco, donde se registraron daños en las fachadas y áreas de atención. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades intervinieron en tres sucursales de Zapopan y Tonalá ante el uso de artefactos incendiarios caseros contra los inmuebles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato documentó daños estructurales y pintas en edificios federales de León, Celaya e Irapuato, sin que los registros oficiales indiquen la sustracción de activos monetarios de las áreas de resguardo de valores.

​La dirección del Banco del Bienestar fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados frente a la situación de seguridad en el territorio nacional. La custodia de los inmuebles quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales, quienes mantienen operativos de vigilancia en los perímetros afectados.

También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados