Seguridad
Sujeto electrocuta a perrita con “taser” en Hogares Obreros
El tipo dijo que lo hizo porque le molestaban sus ladridos
Por: Redacción
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en San Luis Potosí, luego de que una familia denunciara que su mascota fue agredida con un bastón de descargas eléctricas por un sujeto que, aparentemente, se siente molesto por los ladridos del animal.
El hecho ocurrió en la colonia Hogares Obreros, sobre la calle Ruiseñor, y fue compartido a través de redes sociales, sin que hasta ahora se confirme si ya existe una denuncia formal o si el agresor ha sido identificado.
Según el testimonio de la persona afectada, la perrita permanece parte del día en la cochera del domicilio. Fue ahí donde la dueña escuchó los gritos de dolor del animal y al salir se encontró con un hombre que, utilizando un bastón tipo “taser”, le había aplicado una descarga eléctrica a través de las rejas.
El sujeto, lejos de mostrar arrepentimiento, se burló de la situación y alegó que lo hacía porque los ladridos del animal le resultaban molestos, lo que sugiere que podría ser un vecino cercano.
Varios vecinos afirmaron conocer al individuo y mencionaron que suele portar dicho dispositivo eléctrico, que utiliza con frecuencia —según él— para defenderse de perros que se le acercan cuando circula en bicicleta.
Se hizo un llamado a las autoridades de Protección Animal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al que pertenece esta colonia, para que intervengan y tomen acciones una vez que el agresor sea identificado.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Estado
Detención de ex policías confirma depuración en SLP
Gobernador aclara que no eran elementos activos y advierte sanciones dobles contra ex oficiales que delinquen
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de ex integrantes de corporaciones estatales que presuntamente incurrieron en actividades delictivas tras dejar el servicio público.
“No eran activos, sí pertenecieron en su momento a la policía estatal o a la Guardia Civil”, precisó, al subrayar que las acciones de seguridad se aplican sin distinción.
El mandatario advirtió que los ex oficiales que participen en delitos enfrentarán sanciones más severas
debido a su formación y conocimiento institucional. “Aquí es parejo… se les va a poner doble sanción” , afirmó.Señaló que estas detenciones forman parte de una política de depuración y combate a la impunidad dentro de las corporaciones, con el objetivo de evitar que ex elementos utilicen su experiencia para actividades ilícitas.
El gobernador reiteró que la Guardia Civil Estatal continuará con operativos y procesos de vigilancia interna para garantizar la integridad de las instituciones de seguridad.
Lee también: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
Estado
SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
Refuerzan fronteras con 800 elementos y 400 patrullas gobierno mantiene coordinación regional sin descuidar vigilancia interna
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que, en caso de registrarse solicitudes de apoyo de estados vecinos por problemas de seguridad, su administración priorizará el resguardo del territorio potosino antes de desplegar recursos fuera de la entidad.
“Primero vamos a apoyar lo nuestro y luego veremos apoyar a los demás”, señaló, al detallar que se reforzó la vigilancia en los límites estatales, particularmente en las zonas colindantes con Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Precisó que el operativo incluye 800 elementos adicionales y 400 patrullas desplegadas en carreteras, accesos y puntos estratégicos, con el objetivo de blindar las fronteras y garantizar condiciones de seguridad para quienes ingresan al estado.
El mandatario indicó que existe comunicación permanente con gobernadores y fiscalías de entidades vecinas, así como con fuerzas federales, para coordinar acciones ante riesgos regionales sin comprometer la vigilancia interna.
Añadió que el refuerzo también responde a intentos previos de ingreso de grupos delictivos por la zona media y la sierra de Querétaro, lo que motivó el fortalecimiento de la presencia policial.
Lee también: Seguridad en SLP es resultado de estrategia sostenida: Gallardo
Estado
Seguridad en SLP es resultado de estrategia sostenida: Gallardo
Gobernador rechaza que estabilidad sea solo por operativos recientes y destaca inversión, baja delictiva y coordinación federal
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la tranquilidad en el estado no es consecuencia solo de acciones recientes ante la violencia en el país, sino del trabajo sostenido en materia de seguridad durante los últimos tres años.
“El trabajo no es de ayer, es de todos los días”, declaró, al señalar que la incidencia delictiva ha disminuido durante más de un año como resultado de una estrategia que incluye la formación de más de mil 200 elem entos de la Guardia Civil Estatal
y una inversión superior a seis mil millones de pesos en equipamiento, capacitación y fortalecimiento policial.El mandatario destacó que se mantienen operativos permanentes en la Huasteca, el Altiplano y la zona centro, además de presencia policial en colonias mediante convoyes de vigilancia, como parte de un despliegue continuo para inhibir delitos.
También subrayó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las fiscalías, lo que —dijo— ha permitido mantener a San Luis Potosí entre las entidades con mejores condiciones de seguridad.
“No vamos a bajar la guardia… queremos ser el estado más seguro de México”, afirmó, tras reconocer el trabajo de las corporaciones estatales y federales.
Lee también: El país está en paz y con normalidad, asegura la presidenta Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








