Seguridad
Sujeto electrocuta a perrita con “taser” en Hogares Obreros

El tipo dijo que lo hizo porque le molestaban sus ladridos
Por: Redacción
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en San Luis Potosí, luego de que una familia denunciara que su mascota fue agredida con un bastón de descargas eléctricas por un sujeto que, aparentemente, se siente molesto por los ladridos del animal.
El hecho ocurrió en la colonia Hogares Obreros, sobre la calle Ruiseñor, y fue compartido a través de redes sociales, sin que hasta ahora se confirme si ya existe una denuncia formal o si el agresor ha sido identificado.
Según el testimonio de la persona afectada, la perrita permanece parte del día en la cochera del domicilio. Fue ahí donde la dueña escuchó los gritos de dolor del animal y al salir se encontró con un hombre que, utilizando un bastón tipo “taser”, le había aplicado una descarga eléctrica a través de las rejas.
El sujeto, lejos de mostrar arrepentimiento, se burló de la situación y alegó que lo hacía porque los ladridos del animal le resultaban molestos, lo que sugiere que podría ser un vecino cercano.
Varios vecinos afirmaron conocer al individuo y mencionaron que suele portar dicho dispositivo eléctrico, que utiliza con frecuencia —según él— para defenderse de perros que se le acercan cuando circula en bicicleta.
Se hizo un llamado a las autoridades de Protección Animal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al que pertenece esta colonia, para que intervengan y tomen acciones una vez que el agresor sea identificado.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Destacadas
Familiares de víctimas del “Rich” exigen que se investigue también a funcionarios
Solo tres particulares han sido vinculados al proceso por la operación del antro; ningún funcionario ha sido llamado a declarar
Por: Redacción
A más de un año de la tragedia ocurrida el 7 de junio de 2024 en el antro “Rich”, ubicado en Plaza Alttus, los padres de las víctimas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) ampliar las investigaciones para incluir a los servidores públicos que, por acción u omisión, permitieron las condiciones que derivaron en el siniestro.
Hasta ahora, la carpeta de investigación de la FGE solo contempla a tres personas relacionadas con la propiedad y operación del establecimiento. Sin embargo, las familias sostienen que el caso no puede limitarse a los particulares, pues también existen responsabilidades de las autoridades que otorgaron permisos o fallaron en la supervisión de medidas de seguridad y protección civil.
“No se trata únicamente de un negocio que operaba fuera de la ley, sino de una cadena de omisiones de funcionarios que tenían la obligación de vigilar y prevenir. Exigimos que la Fiscalía actúe con firmeza contra todos los responsables, sin excepción”, señalaron los padres en un documento entregado a la autoridad estatal.
Los familiares recordaron que la Contraloría Interna Municipal ya determinó responsabilidades de varios funcionarios por falta de supervisión y control , resolución que forma parte del expediente ministerial.
“Estos hechos no pudieron ocurrir sin la intervención activa o la omisión de autoridades municipales y estatales. Ignorar esta realidad sería negar los antecedentes del caso”, advirtieron.
A un año y cuatro meses del inicio de la investigación, ningún funcionario ha sido llamado a declarar, lo que, según los familiares, refleja un preocupante estancamiento y envía un mensaje de impunidad: “El homicidio se persigue de oficio; no puede haber silencio”, subrayaron.
Los padres insistieron en que la Fiscalía tiene la obligación de continuar las investigaciones hasta deslindar responsabilidades, tanto de los empresarios como de los funcionarios públicos involucrados.
“Queremos creer que la Fiscalía comparte nuestro interés en que la justicia sea completa y no parcial. La sociedad merece saber que nadie está por encima de la ley. El silencio de las autoridades no puede convertirse en cómplice”, concluye el comunicado.
También lee: Caso Rich, prácticamente concluido: CEPC
Noticias en FA
Dos adolescentes detenidos por agredir a un oficial de la Guardia Municipal
Los jóvenes de 16 y 17 años de edad, participaron en una riña con elementos municipales en la Colonia Wenceslao Victoria Soto, luego de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Por: Redacción
La Guardia Municipal de San luis Potosí informó sobre la detención de dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad luego de que agredieran a un oficial durante una intervención en la colonia Wenceslao Victoria Soto.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la calle 6 de junio, donde los agentes detectaron a un grupo de aproximadamente 15 jóvenes que ingerían bebidas en la vía pública y alteraban el orden.
Al intentar dialogar con ellos, varios tomaron una actitud agresiva y uno de los adolescentes lanzó una botella de vidrio que golpeó a un oficial en el rostro causándole una lesión en el dorso nasal. El otro menor también ataco a los agentes cuando intentaron detener al primero, mientras algunos vecinos intentaban intervenir en el operativo.
Los dos jóvenes fueron asegurados y trasladados al Centro de Internamiento Municipal, donde se les aplicó el protocolo correspondiente para menores infractores y se dio aviso a trabajo social. En la revisión médica, uno de ellos presento aliento alcohólico.
Finalmente, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su responsabilidad por posibles delitos en contra de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
También lee:STPS reporta cinco fallecimientos en accidentes laborales este 2025 en slp
Seguridad
Guarida Civil de Soledad aprehende a tres objetivos prioritarios
Iban a bordo de un taxi en sentido contrario de la avenida Hidalgo; cuentan con diversas detenciones previas.
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez capturaron a tres objetivos prioritarios por posesión de metanfetaminas, portación de arma de fuego, conducción temeraria y delitos contra servidores públicos, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Morro, luego de que fueron identificados circulando en un taxi a exceso de velocidad.
El conductor ignoró las indicaciones de alto, al ir en sentido contrario en avenida Hidalgo, lo que derivó en una persecución que concluyó cuando el vehículo se impactó contra un poste. Tres sujetos descendieron del auto y agredieron a los agentes, por lo que fueron asegurados conforme al protocolo; posteriormente se identificaron como Noé “N” de 34 años, Regino “N” de 41 años y Héctor “N” de 27.
Al primero se le encontraron ocho dosis de “cristal”, al segundo cuatro envoltorios de la misma sustancia, y al tercero una réplica de arma de fuego con dos cartuchos útiles. En el vehículo también se hallaron un billete falso y dos tarjetas bancarias.
También se consultó su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado mostró que son objetivos prioritarios generadores de incidencia, con 9 y 8 detenciones previas por distintos delitos del fuero común, y una orden de aprehensión cumplimentada.
Los detenidos se consignaron a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online